Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Julio del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Gobierno ha cumplido 7,9% de la meta de casas

Venezuela  /  El programa del Estado Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como propósito este año entregar 400.000 unidades. Según las últimas cifras del Ministerio de Vivienda, entre enero y mayo de 2015 ha construido 31.879. Para alcanzar el objetivo trazado, en los 6 meses que faltan del año el gobierno debe edificar y entregar 368.121 viviendas. Hasta la fecha ha construido 7,9% de las ofrecidas.

La aspiración final de la misión es construir 3 millones de unidades para 2019, pero el ímpetu que mostró el programa ha ido decayendo, según expertos. La Misión Vivienda cumplió su meta en 2011, cuando comenzó el programa, y 2012. En 2013 el ejecutivo prometió 380.000 unidades, pero solo entregó 201.000 y en 2014 ofreció 400.000 viviendas, sin embargo, otorgó 126.000.


Este año tampoco se logrará, pero será utilizada como herramienta electoral, afirmó Aquiles Martini Pietri, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Añadió que el avance del programa de viviendas lo ha retrasado además de la escasez de materiales, la falta de tierras urbanizadas.

Sin embargo, el 25 de junio el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró: "Estamos preparados para comenzar la toma de terrenos y el inicio de obras en todo el territorio nacional para seguir avanzando en la construcción de viviendas".

Con relación a la declaración, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó su preocupación en un comunicado.

"La manera como se pretende abordar el problema, transgrediendo principios constitucionalmente instituidos, desconociendo de manera absoluta la propiedad privada, consideramos que no será la más efectiva".

Construir desarrollos residenciales sin la planificación respectiva, sin tomar en cuenta la multitud de factores necesarios no generará "viviendas adecuadas, seguras, cómodas, con servicios esenciales", dice el comunicado. Adicionalmente, el impacto de los desarrollos en el hábitat interno y externo, donde se construyen, contraviene paradójicamente el deseo expresado en sus propias resoluciones: "un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias".

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ/El Nacional

Ven con buenas perspectivas al mercado inmobiliario

Fuente: somossegurosla.com
México  /  El mercado inmobiliario mexicano tiene buenas perspectivas hasta el primer trimestre del próximo año, pese a la actual situación económica, consideró el presidente de CBRE México, Lyman Daniels.

"Estamos viendo un crecimiento muy importante en todo el sector en el país, no sólo en el Distrito Federal o Monterrey (.) Vemos que hoy en día el mercado está muy sano. Vemos mucho producto que viene en camino. El año pasado llegó más producto nuevo y en 2015 se va a superar este número", expuso.

En el marco de la inauguración de sus oficinas Workplace 360, comentó que actualmente el nivel de ocupación es "muy sano" pese a tener un 90 por ciento de espacios ya asignados para oficinas clase A (mayor calidad).

"Vemos que el año va a terminar muy sano hasta el primer trimestre del próximo año, después de eso es un poco difícil de ver por las variables por la economía", expuso el directivo.

Consideró que eventualmente se llegará a un nivel de saturación pero actualmente es un buen mercado para los clientes, toda vez que es una industria que está avanzando, que se está "institucionalizando".

Comentó que se espera una absorción de más de 540 mil metros cuadrados, más de 10 por ciento del mercado.

Sobre su concepto de Workplace 360, comentó que existen dos empresas en México que han manifestado su interés por contar con este tipo de oficinas que entre otras cosas son cien por ciento sin lugares asignados y libres de papel.

"Estamos ofreciendo este tipo de oficinas, ayudando a los clientes a saber cómo pueden tenerlas. Cada día tenemos a empresas nacionales e internacionales que quieren ver este espacio".

Lyman Daniels, reiteró que están en proceso con ciertos clientes para concretar la instalación de estos espacios que permiten a México estar a la altura de Estados Unidos.

Entre los objetivos de Workplace 360 es implementar las mejores prácticas de estrategias de trabajo, generar más negocio y optimizar activos, además de que se eleva la productividad de los empleados.
 
 

El derecho a la vivienda corre peligro en España

Fuente: www.cadenaser.com
España  /  Un informe de AI denuncia que España es el segundo país de la UE con menos vivienda social (1,1%).

Abiertamente, Amnistía Internacional acusa al gobierno español de “incumplir sus obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda”, porque tiene "una de las políticas de vivienda social más endebles de Europa".

Una acusación avalada con varios datos. El primero, en plena crisis, cuando más desesperación había en nuestros país, España, más políticas regresivas aplicó. “En solo 4 años, entre 2008 y 2012, la ayudas a la vivienda descendieron de 40,95 a 27,79 euros por persona”, es decir, lejos, muy lejos de la media europea que está en 134 euros.

Son datos que recoge en su informe ‘Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España’, donde se alerta, por ejemplo, que a pesar de las casi 600.000 ejecuciones hipotecarias iniciadas en España desde 2008, el Gobierno ha adoptado medidas insuficientes que no han protegido la vivienda como un derecho humano y cuyo alcance ha sido “muy restrictivo” porque ha beneficiado únicamente a 31.500 familias.

Para Amnistía Internacional los desahucios son “la violación de derechos humanos más extendida en España”. Por eso, eso esta organización reclamó este martes que se paralicen todos los desahucios hipotecarios en España hasta que no se adopten garantías de protección.

Ven indispensable la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los jueces analicen caso por caso la razonabilidad y la proporcionalidad de un desalojo, y un mecanismo obligatorio para supervisar las negociaciones entre las entidades financieras y las personas en el que las autoridades exijan a aquéllas que el desalojo sea la última alternativa.
Poca vivienda social

Según este estudio, y basándose en datos de Eurostat, España, con más de tres millones de viviendas vacías, concentra el 30% de los pisos vacíos de toda Europa.

Sin embargo, España solo reserva un 1,1% a viviendas sociales (algo más de 250.000 pisos). Es decir, estamos a años luz, por ejemplo, de Holanda con el 32% de pisos sociales, Austria (23%), Reino Unido (18%) o Francia (17%).

De hecho, Amnistía subraya que, en lugar de hace frente a esta alarmante cifra, las autoridades de dos de las comunidades autónomas donde existen más desalojos y viviendas vacías, como Cataluña y, sobre todo, la Comunidad de Madrid, han vendido vivienda social obviando así sus obligaciones en materia del acceso a la vivienda.

Asimismo, Amnistía Internacional recalca que la Sareb (conocida como “banco malo”, es una sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las entidades bancarias nacionalizadas y en proceso de reestructuración) tiene en su propiedad 80.000 viviendas, de manera que el Gobierno debería modificar su mandato y promover así el uso de esas viviendas para asegurar el acceso al mayor número de personas.
Testimonios

El informe recoge el testimonio de 45 víctimas de los desahucios. Entre ellas, dos mujeres. La primera es Ainhoa Lafuente, que describe cómo, a la hora de firmar su contrato, no contó con toda la información necesaria para saber que sus padres también ponían riesgo su propia casa como avalistas. En 2013 dejó de pagar la cuota hipotecaria y, con una hija a su cargo y tan sólo una ayuda por desempleo de 337 euros, decidió regresar al hogar de sus padres, en Barcelona. “Ni siquiera le puedo ofrecer a mi hija un techo y cuatro paredes, y tiene tres añitos, es muy injusto”, relata.

Ainhoa perdió 30 kilos desde que dejó de pagar su hipoteca.

También se recoge la historia de Maritza Saavedra, vino de Ecuador en 2001. Tanto ella como su marido trabajaban, así que decidieron comprar un piso en 2007. Sin embargo, al quedarse ambos sin empleo, vieron que no podían seguir pagando la hipoteca y les llegó una orden de desalojo. “Decidimos salir de la casa antes de que se cumpliera la fecha para ahorrarle a mi hija ese momento. No nos llevamos más que la ropa”, explica Maritza Saavedra.

La familia tuvo que marcharse a vivir con la hermana de Maritza durante unos meses y después a compartir piso a una casa donde dormían los tres en la misma habitación. Finalmente, una vecina les cedió una vivienda, por la que ahora pagan un pequeño alquiler. “Por lo menos estoy aquí tranquila con mi esposo y mis hijos, pero siempre tengo el pensamiento de que hemos hecho un esfuerzo para nada porque lo hemos perdido todo realmente”, apostilla.

Durante 12 meses, entre abril de 2014 y 2015, Amnistía Internacional se ha entrevistado, con jueces, catedráticos, abogados, y responsables de los ministerios de Economía, y de Fomento.

No tuvieron tanta suerte con el Ministerio de Justicia, que al igual que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), se negaron a recibir a los investigadores de Amnistía.

Javier Bañuelos. Madrid
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Gran Salón Inmobiliario
  • Fecha: 24/09/2015 al 27/09/2015
  • Organizado por: Lonja de Bogotá
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Corferias Bogota
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores