Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 02 de Septiembre del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Alcaldía de Baruta repondrá árboles en Las Mercedes

Varios árboles fueron marcados en Las Mercedes para sustituirlos (Cortesía)
Venezuela  /  Las direcciones de Áreas Verdes y Protección Civil, adscritas al ente municipal, determinaron a través de una inspección minuciosa el mal estado de estos once árboles pertenecientes a la especie ‘Tulipanes Africanos' que, al estar huecos en su interior, apenas se mantienen en pie por la poca fuerza que le queda al tronco.

La Alcaldía de Baruta realizará la reposición de once árboles en la urbanización Las Mercedes, los cuales han concluido su ciclo de vida y podrían representar un peligro significativo para los habitantes de la zona.

Las direcciones de Áreas Verdes y Protección Civil, adscritas al ente municipal, determinaron a través de una inspección minuciosa el mal estado de estos once árboles pertenecientes a la especie ‘Tulipanes Africanos' que, al estar huecos en su interior, apenas se mantienen en pie por la poca fuerza que le queda al tronco.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, resaltó que esta especie cuenta con un período de vida corto y su duración es de aproximadamente cuarenta años. "Los árboles examinados están muy deteriorados, completamente secos. A esto se suma que los elementos naturales, como la lluvia o el viento, han debilitado el tronco y ocasionará irremediablemente que cedan y se desplomen, lo cual significaría un riesgo para los habitantes y los bienes en la zona", agregó.

Tenorio hizo especial énfasis en que, una vez que se desplanten estos cuerpos arbóreos, y siempre pensando en el bienestar de la comunidad y en la conservación ambiental, se hará una regeneración inmediata. "Se sembrarán árboles con mayor proyección de vida, como araguaneyes y apamates, los cuales presentan una raíz más profunda y de crecimiento vertical. De esa forma tampoco afectarán la infraestructura de la zona, como las aceras", recalcó.

Asimismo, se tomarán las medidas necesarias para no afectar el tránsito o rutina de quienes habitan y transitan por el lugar mientras duren los trabajos. Tenorio aseguró que para la Alcaldía de Baruta es importante mantener y expandir los espacios de áreas verdes en el municipio. "Al reponer estos árboles mantendremos la armonía del ambiente y las especies arbóreas de la urbanización", finalizó el director.

Nido vacío: la partida de los hijos invita a repensar cómo organizar la economía familiar

Foto: LA NACION
Argentina  /  Vender "la casa grande" invita a viajar y darse gustos, invertir en ladrillos y en el mercado financiero, o ayudar con dinero a los jóvenes.

"¿Es una casualidad que los tres hayan elegido carreras que sólo se pueden estudiar a 10.000 kilómetros de la casa de sus padres? ¿Qué hicimos mal?" La voz de Martha, el personaje interpretado por Cecilia Roth, hace eco. Para los dos que quedaron tras la partida de los hijos, el hogar se convirtió en un conjunto de ambientes inertes.

La escena de la película argentina El nido vacío (escrita y dirigida por Daniel Burman y también protagonizada por Oscar Martínez) refleja lo que muchas parejas atraviesan luego de que los menores de la familia abandonan el lugar donde crecieron. El síndrome definido por la psicología hace décadas no ha perdido vigencia por estos días, en los que los migrantes se demoran más en salir del refugio del techo paterno. Peor aún, esa circunstancia puede haberlo profundizado.

Pero el nido vacío no sólo tiene esta acepción nostálgica. El asunto tiene una cara económica, vinculada a las finanzas personales. Más allá de la sensación de soledad, las parejas que vuelven a encontrarse de a dos, como al inicio de su convivencia, constituyen un segmento particular del mercado inmobiliario, que refleja en sus operaciones la partición natural de las familias. Así, los que alguna vez agregaron ladrillos para expandirse a lo largo o a lo ancho son, en la nueva etapa, protagonistas del repliegue. Es decir que, una vez vacío, también los padres abandonan el nido.

Damián Tabakman, rector de la escuela de negocios EN Real Estate, ubica en este segmento a las parejas en una franja etaria de entre 50 y 60 años. La mudanza, teoriza, se relaciona con que "cada etapa de ciclo vital viene acompañada de producto distinto". En este caso, las parejas mayores alimentan una tendencia que es común a distintos públicos: el desarrollo de unidades urbanas y suburbanas cada vez más chicas. En su caso, la calidad es el factor diferencial.

Al parecer, la casa de los abuelos dejará de ser el tradicional punto de encuentro en las Navidades, dado que la nueva vivienda buscada por los matrimonios maduros siempre es de menor tamaño, aunque con mayores comodidades. Lo explica Martín Fabiani, gerente comercial de Ayres Desarrollos: "Más padres adultos que tienen una casa y sus hijos ya son mayores, deciden achicar sus propiedades para gozar de ciertos beneficios o no acarrear con las tareas de mantener una casa". Entre las cualidades más valoradas por el segmento, Fabiani destaca la ubicación, el punto más determinante de este mercado. Pero aquí la ubicación se relaciona con la cercanía a "puntos estratégicos y urbanizados, en los cuales se pueda pasear, realizar compras o comer sin necesidad de moverse en auto". Esparcimiento y accesibilidad, las claves.
Es tiempo de darse lujos

Esta elección tiene que ver con la evolución respecto de épocas anteriores, relacionado con la "juventud" en la adultez. Diversos estudios muestran que una mayoría en torno de los 60, evalúa su presente como un momento ideal para comenzar nuevos proyectos, o permitirse lujos de tiempo y dinero, antes impensados.

De eso se desprende otro de los condicionamientos para elegir una nueva vivienda. Según Fabiani, el segmento valora la seguridad; nada extraño en el mercado. La particularidad es el porqué: en este caso, uno de los motivos es la posibilidad de cerrar el departamento y hacer viajes largos, sin riesgos.

El disfrute se extiende a la elección de productos de "calidad y lujo en terminaciones y amenities", describe el gerente comercial de Ayres, desarrollador del ya entregado Terrazas de Ayres y VilaHaus, parte del polo urbano Ayres Vila, en Pilar.

Según la descripción de Tabakman, el achique puede demorarse unos cuantos años después de la partida de los hijos. "La mudanza no es automática, sino que se ha postergado por las particularidades del mercado local", dice, en clara alusión a la situación del crédito en la Argentina. "Aquí, el nido vacío viene acompañado de un estrés económico de las familias, en especial de clase media alta, por tener que ayudar a los hijos a conseguir la propia casa, porque no hay préstamos hipotecarios", señala el especialista. Ocurre algo muy distinto, por ejemplo, en los Estados Unidos, donde los padres alcanzan esa edad con sus obligaciones pagas y mayor holgura, ya que los jóvenes acceden a créditos por su cuenta.

El efecto achique

En la clase media local, diferencia Tabakman, ocurre en muchos casos que el achique se efectúa justamente para poder hacer una contribución a las generaciones de jóvenes olvidados por el crédito hipotecario. La estrategia es vender la casa para repartir los billetes en dos propiedades más chicas, o subdividirla. Esta última fue la decisión de María Belén y Rubén R., un matrimonio de Liniers que remodeló su vivienda para partirla en dos. Ahora, ocupan un departamento de tres ambientes, y su hija menor con su novio, la otra parte del espacio de lo que fue el hogar familiar.

Como en este caso, el nuevo plan de los padres no excluye al resto de la familia. En la búsqueda de confort que motiva el cambio de vivienda, analiza Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, los demás están presentes. "Es importante que el nuevo departamento esté en un radio muy cercano a alguno de sus hijos y que allí puedan disfrutar de sus nietos. Esas comodidades pueden encontrarlas en edificios con muy buenos amenities, como una pileta grande, salón de usos múltiples y plaza para chicos; o bien, en departamentos en condominios o en barrios cerrados", dice el especialista. En los tiempos que corren, esa cercanía sirve de apoyo a las familias jóvenes con madres trabajadoras y niños.

Vender para comprar más chico, a menudo, tiene vuelto. Si no se canaliza en la mencionada ayuda a los hijos, precisa Tabakman, el destino del sobrante suelen ser inversiones financieras o a ladrillos, con el objetivo de preservar valor y tener una renta..

Por Luján Scarpinelli | LA NACION
 
 

¿Aún es rentable comprar viviendas para alquiler?

(Foto: Archivo El Comercio)
Perú  /  Pese a que las ganancias por alquiler se han reducido en los últimos años, aún son una buena opción para obtener dinero.

La rentabilidad que se obtiene al alquilar una vivienda ha bajado en los últimos dos años, pero aun así es mayor que otras alternativas financieras. Si desea comprar como inversión, evalúe zonas que tengan un potencial más alto de revalorizarse.

1. EL SECTOR INMOBILIARIO HA CAMBIADO
En los últimos dos años la venta de viviendas en Lima ha bajado más de 30%, por factores como el encarecimiento de los terrenos que elevan el precio final de venta del inmueble, una evaluación financiera a la que nuevo público no puede calificar y la menor expectativa de crecimiento de la economía peruana. Este escenario ha frenado también al mercado de alquileres.

En la actual coyuntura inmobiliaria, una ganancia de 5% por una propiedad en alquiler es lo mínimo que uno debería obtener. “Antes el promedio de rentabilidad era de 10% u 8%, pero ahora si llega a la mitad de eso uno podría darse por satisfecho”, dice Fernando Castañeda, especialista inmobiliario del estudio Aramburú Camino Boero Abogados.

Aunque los márgenes sean menos interesantes que hace unos años, Eduardo Fiestas, director general de la consultora Tinsa, considera que comprar un departamento como inversión todavía es una mejor opción que solo ahorrar en el banco o apostar por algún mecanismo financiero como los fondos mutuos.
“Yo recomiendo que la gente compre una vivienda solo si tiene un excedente de dinero que no va a necesitar en el corto plazo”, apunta Fiestas.

2. COMPETENCIAS PARA EL ALQUILER
Quienes se dedican al alquiler de departamentos tienen hoy mayor competencia, lo cual limita tener demanda y también subir el pago del arriendo.

La venta más lenta del mercado ha hecho que haya en stock hasta 8 mil viviendas que ya están terminadas y no se han podido colocar. Con más metros cuadrados en oferta –señala Castañeda– una persona tiene un factor más para dudar si le conviene alquilar ahora o esperar. O incluso podría comprar si cuenta con los recursos suficientes, ya que va a poder mudarse de inmediato.

El alquiler-venta y el leasing inmobiliario, modalidades que ha propuesto el Gobierno, también se presentan como una nueva competencia frente al alquiler de viviendas tradicional, con lo cual el costo de los arriendos podría bajar o estancarse.

3. COMPRE EN UNA ZONA QUE SE REVALORICE
Hay distritos y algunas zonas de Lima que mantienen la preferencia de quien quiera mudarse. Ya sea por estar cerca de una avenida muy transitada o de un amplio espacio comercial.

Si va a comprar una vivienda conviene hacerlo en una zona que se siga revaluando con los años para que así también pueda subir el valor del alquiler. Los distritos que más resaltan aquí según el director general de la consultora Tinsa son San Miguel, Jesús María y Barranco, con departamentos para el segmento B.

Fernando Castañeda dice que entre el 2010 y el 2012 algunas viviendas llegaron a apreciarse hasta 25% más de su valor inicial, pero que hoy esa cifra llega a 5% anual.

Tome en cuenta que hay otras zonas que por estar en el camino del Metropolitano o del Metro de Lima es posible que ganen mayor valor de mercado en los próximos años. Tener una vivienda en una zona atractiva garantiza que los alquileres no bajarán ni se estancarán, y que si su inquilino se va no pasará mucho tiempo para que arribe otro.

“La inversión en una propiedad será rentable en la medida en que siempre se esté moviendo, ya que si un nuevo inquilino no llega, el propietario seguirá asumiendo gastos”, dice Fiestas.

4. LA OPCIÓN PARA ALQUILER A TURISTAS
Comunidades en Internet como Airbnb.com han hecho que personas en todo el mundo puedan ofrecer departamentos o solo habitaciones en alquiler para viajeros de paso. Si no puede conseguir un inquilino bajo un contrato tradicional y a mediano plazo, podría optar por rentar espacios de su vivienda por unos días o semanas. Con esta modalidad que también crece en el Perú obtendrá siempre un ingreso por tener su propiedad ocupada.

En el sistema Airbnb, los huéspedes califican la atención que recibieron y si el anfitrión cumplió con las características del departamento o cuarto rentado. Una buena calificación servirá para que sigan llegando otros visitantes interesados.
Por alquilar una habitación en San Borja, por ejemplo, uno podría obtener más de 500 dólares al mes. Mientras que un alquiler promedio para una persona en Barranco o Miraflores por cada noche cuesta 36 dólares. Si lo multiplica por un mes, verá que tiene sus ventajas.

5. UNA GESTIÓN PROFESIONAL
El año pasado, inmobiliarias como Edifica y Ciudaris apostaron por desarrollar proyectos para los segmentos A y B en Piura y Chiclayo. Pero su propuesta apuntaba a que los limeños compren estos departamentos como una opción de inversión, mientras ellos se harían cargo de gestionar el alquiler como un servicio adicional: cobrar el arriendo, hacerse cargo del mantenimiento, etc.

El contexto actual en el que hay una menor venta debería propiciar que las inmobiliarias informen al cliente diversas alternativas para rentabilizar su compra. Y si es posible podrían ofrecerle también la posibilidad de gestionar el alquiler del departamento que están comprando. Este tema abre una oportunidad de negocio, ya que simplifica la relación –a veces difícil– del propietario con el inquilino.

MÁS DATOS
► El 59% de los departamentos vendidos en Lima son para el segmento B.

► Unos S/.489 mil fue el valor promedio de las viviendas vendidas en Jesús María durante el segundo trimestre del año.

► Airbnb tiene tres opciones para alquiler de espacios: cuarto independiente, cuarto compartido, departamento completo.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XXII Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño
  • Fecha: 24/08/2016 al 27/08/2016
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones - Medellín
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores