Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Abril del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

 


Construyen nuevo sistema de drenajes en Baruta

Nuevas tuberías buscan evitar desbordamientos CORTESÍA
Venezuela  /  La Alcaldía de Baruta a través de la Dirección de Infraestructura, inició la construcción de un nuevo sistema de drenajes en las urbanizaciones Colinas de Bello Monte y Las Esmeraldas.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía, señaló que el nuevo drenaje de Colinas de Bello Monte beneficiará significativamente a los vecinos del sector debido a que permitirá captar y canalizar adecuadamente las aguas en la calle Guárico. El proyecto consiste en la instalación de tuberías que pasarán por las calles Casiquiare, Alejandría y la avenida Miguel Ángel, hasta llegar al Río Guaire donde serán descargadas las aguas de lluvia.

Los trabajos, que iniciaron este lunes 13 de abril y culminarán en aproximadamente siete meses, estarán divididos en tres tramos, el primero en construir abarcará desde la calle Alejandría hasta la descarga al Río Guaire. Posteriormente, se comenzarán las obras en la Avenida Miguel Ángel y la calle Casiquiare.

Asimismo, Calatrava destacó que el Gobierno Municipal también adelanta la construcción de drenajes en la urbanización Las Esmeraldas con el fin de canalizar correctamente las aguas de las lluvias.

La nueva tubería evitará los constantes desbordamientos de la quebrada intermitente contigua a las residencias Arquería, que en época de lluvia genera daños considerables en la vialidad. Los trabajos de construcción en la calle Las Esmeraldas con calle Ángel consisten en la instalación de un total de 100 metros entre tuberías y cajones.

Déficit habitacional con viviendas vacías

Déficit habitacional con viviendas vacías
Argentina  /  El 20 por ciento de las viviendas porteñas no tiene habitantes, mientras uno de cada cuatro porteños vive en condiciones críticas.

Unas 288.500 viviendas particulares, el 20 por ciento del total, se encuentran deshabitadas en la Ciudad, tendencia que aumentó 125 por ciento en los últimos 14 años, mientras unos 756.000 habitantes (1 de cada 4) viven en condiciones habitacionales críticas, según un informe difundido por el Consejo Económico y Social (CEyS) porteño.

El informe, denominado Diagnóstico Socio-Habitacional de la Ciudad, reveló además que aunque la cantidad de población permanece prácticamente estable (en la última década creció sólo un 4,1 por ciento), la población en villas aumentó en esos diez año un 52 por ciento (163.587 personas en 2010).

CRÉDITOS SUBSIDIADOS

En este contexto, el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, dijo que “el Estado porteño tiene que intervenir en el mercado inmobiliario para evitar el abuso en los alquileres”, y agregó que también se deben impulsar créditos subsidiados accesibles para adquirir la vivienda propia.

“Los programas difundidos por el PRO son insuficientes”, enfatizó Recalde, y detalló: “son créditos a precio del mercado; lo que hay que hacer es ofrecer créditos como el Procrear, que son subsidiados, y eso los hace tan accesibles que deben ser sorteados por la cantidad de inscriptos que hay”.

MÁS INQUILINOS

El informe del Consejo Económico y Social describe que “la problemática habitacional también involucra un aumento de la población inquilina en general, que pasó de un 22 por ciento (227.545 hogares) en el año 2001 a 29,8 por ciento (343.443 hogares) en 2010, es decir, 115.898 hogares nuevos que alquilan”.

“Durante mucho tiempo tuvimos todos estos datos dispersos. Algunos los conocíamos más, otros menos, pero no los vinculábamos. El valor de este documento es que se trata de un diagnóstico elaborado en forma colectiva y rigurosa que ratifica la situación de déficit estructural por la que atraviesa la Ciudad”, señaló a Télam Carlos Chile Huerta, secretario de Organización de CTA Capital.

El dirigente sindical, que participó de la elaboración de la investigación, sostuvo que “uno de los puntos centrales que devela el informe es que se ha construido mucho en la Ciudad, la pregunta es ¿para quién?”.

En este sentido, el informe describe que “mientras que entre 2010 y 2011 la superficie cubierta residencial solicitada en los permisos para construcciones nuevas y ampliaciones creció en un 94 por ciento, una distribución territorial de tal incremento da cuenta que las comunas que registran mayor cantidad de emprendimientos son aquellas en donde el aumento poblacional en los últimos diez años ha sido el menos significativo”.

“Lo que quizás genera más impacto es el contraste entre la vivienda ociosa y la falta de vivienda para muchísima población”, señaló por su parte Sergio Abrevaya, presidente del CEyS.
 
 

El lujo de Arcadia, el Beverly Hills de los chinos en California

Las mansiones que se están construyendo en Arcadia se venden principalmente a compradores chinos
Estados Unidos  /  Robert Smith no puede ocultar el orgullo que siente por el más reciente proyecto que está llevando a cabo su empresa de construcción en el sur de California: una mansión de más de 1.000 m2 que cuenta con siete habitaciones, dos cocinas, sala de cine, bodega, biblioteca, gimnasio y piscina.

Esta lujosa propiedad que hace unas semanas adquirió un hombre de negocios chino por alrededor de US$8 millones, se encuentra en la ciudad de Arcadia, en el Valle de San Gabriel, a unos 25 kilómetros al este de Los Ángeles.

Lejos de ser una excepción, en los últimos años suntuosas casas como esta se han convertido en la norma en Arcadia, lo que ha hecho que los medios locales hayan bautizado a esta localidad como "el Beverly Hills chino", ya que la mayoría están siendo adquiridas por ciudadanos provenientes de la nación asiática.

El boom inmobiliario que está viviendo Arcadia -población de apenas 56.000 habitantes de los que alrededor de un 60% son de origen chino- ha provocado que los precios de algunas propiedades ya sean más altos que en ciudades como Calabasas, famosa por tener entre sus residentes a numerosas estrellas de Hollywood.

La prensa local señala que tan sólo el año pasado se vendieron en la zona alrededor de un centenar de mansiones con un precio superior a los US$2,5 millones, muchas de ellas a compradores venidos de China.

Una competición

Según explica Robert Smith, la mayoría de las nuevas mansiones que se están construyendo en Arcadia -que suelen ser una mezcla de la arquitectura asiática, europea y estadounidense- las están comprando hombres de negocios chinos que viven a caballo entre su país natal y Estados Unidos.

"Las consideran una inversión. Además, las pueden utilizar sus hijos cuando los mandan a estudiar a universidades californianas", dice.

Smith asegura que en los últimos años han llegado a Arcadia compradores chinos "muy ricos", lo que ha desatado en la zona "una competición para ver quién construye la casa más grande y lujosa".

"Todos quieren una sala de cine, dos escaleras interiores, dos cocinas, mármol y granito en todas partes, lámparas de cristal, piscinas, proyectores que salen de cascadas de agua en los jardines... Todo lo que uno se pueda imaginar".

Según el constructor, para trabajar con este tipo de clientes "hay que ser prudente y transparente con el dinero" y se han de conocer algunas reglas básicas de Feng Shui, la filosofía milenaria china que establece las normas para que reine la armonía en los espacios.

Smith ha vivido toda su vida en Arcadia y asegura que la transformación demográfica y arquitectónica que ha vivido en las últimas tres décadas esta ciudad, que hasta hace no mucho era de mayoría blanca, "ha sido difícil para algunos residentes de toda la vida, a los que les está costando adaptarse a los cambios".

Paseando por esta localidad californiana sorprende ver que la mayoría de la gente que uno se cruza en la calle tiene rasgos asiáticos y gran parte de los letreros de los negocios están escritos tanto en chino como en inglés, y en algunos casos tan sólo en el primer idioma.

Los primeros suburbios chinos

Según Li Wei Yang, experto de origen taiwanés de la Biblioteca Huntington, una de las instituciones culturales de referencia del sur de California, los chinos llegaron al valle de San Gabriel a mediados del siglo XIX, primero atraídos por la fiebre del oro y más adelante para trabajar en la agricultura y en el servicio doméstico.

Tras décadas en las que la inmigración asiática estuvo restringida en EE.UU., a partir de los años 70 llegaron nuevas oleadas de ciudadanos provenientes de Hong Kong, Taiwán y China continental, "creándose los primeros suburbios chinos de EE.UU.".

"Muchos se mudaron a localidades como San Marino o Arcadia porque no había limitaciones de espacio como en el Chinatown de Los Ángeles. Querían el estilo de vida estadounidense, con casas grandes con jardín. (…) Además les atrajo el hecho de que aquí ya había muchos negocios orientados a la comunidad, como restaurantes o supermercados".

Según el experto, la última oleada de ciudadanos chinos que se están instalando en el valle de San Gabriel, está compuesta por "empresarios y políticos con muchísimo dinero que, según se cuenta, están comprando casas en efectivo para tirarlas abajo y construir mansiones gigantes".

Yang señala que la inmigración china en la zona no ha estado exenta de controversia. "En los años 70 en varias ciudades hubo peticiones para que solo se pudiera rotular los negocios en inglés".

"Ahora, el boom de la construcción también ha creado un cierto rechazo, porque mucha gente no puede permitirse comprar una casa en el área, ya que han de competir con los compradores chinos".

Rechazo

Ese rechazo del que habla Yang se ha vivido en el vecindario de Highlands, en el noreste de Arcadia, cuyos residentes denuncian que las enormes mansiones que se están construyendo para compradores chinos están rompiendo la armonía arquitectónica de la zona.

"Estamos preocupados por el hecho de que muchas de las casas se compran solo como una inversión y nadie vive en ellas. De esta manera hay menos gente que participa en la comunidad y las familias que quieren comprar una casa para habitarla no pueden permitírselo", asegura April Verlato, de la Asociación de Propietarios de Highlands.

"Además, tendrían que hacerse cumplir las normas urbanísticas y las casas deberían encajar con el entorno. Cuando pones una casa de 700 m2 entre dos casas de 200 m2 se rompe la armonía", señala Verlato en conversación con BBC Mundo.

Verlato reconoce que el influjo de residentes chinos ha sido positivo para la actividad comercial de la zona, pero asegura que en estos momentos el mercado inmobiliario está saturado de casas que no se venden, lo que está haciendo que los precios hayan empezado a bajar.

Desde el ayuntamiento de Arcadia, aseguran que están haciendo todo lo posible para que se cumplan las normas urbanísticas de la ciudad y señalan que han recibido muy pocas quejas de vecindarios por las nuevas construcciones.



Según le dijo a BBC Mundo Dominic Lazzaretto, administrador de la ciudad, "la mayoría de las casas están siendo compradas por gente que las ocupa y que tiene la intención de formar parte de la comunidad".

Lazzarretto reconoce que algunas están siendo adquiridas como residencias de vacaciones o para hacer negocios, pero dice que "no hay nada ilegal en no ocupar una propiedad" mientras se mantenga en buen estado.

Choque cultural

Cindy Wang, quien hace cerca de 30 años que se mudó desde Taiwán al valle de San Gabriel, trabaja desde hace una década como agente inmobiliario en la zona.

"Hoy en día la mayoría de mis clientes vienen de China continental y compran casas por encima del millón de dólares, en muchos casos como una inversión".

Según Wang, muchos chinos elijen Arcadia por la buena reputación de sus escuelas, "ya que la educación es algo muy importante para los chinos".

"No hay duda de que con los nuevos inmigrantes nuevos se ha producido un choque cultural. Muchos no saben cómo funciona el sistema aquí y eso crea tensiones, porque vienen con la mentalidad que tenían en China".

Robert Smith, cuyo negocio de construcción ha levantado numerosas mansiones para ciudadanos chinos en los últimos años, no niega que el choque cultural existe, pero cree que a los habitantes de Arcadia no les queda otro remedio que adaptarse.

"El mayor desafío que enfrenta Arcadia es permitir el desarrollo urbanístico sin que la ciudad pierda su identidad original. El progreso no se puede detener pero hay que encontrar un punto intermedio".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
XXV Convención Nacional de la Industria de la Construcción
  • Fecha: 27/05/2015 al 27/05/2015
  • Organizado por: Cámara Venezolana de la Construcción (CVC)
  • Tipo: Convención
  • Lugar: Hotel Tamanaco - Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores