Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Enero del 2020  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Cámara Inmobiliaria de Venezuela 2019-2021

Junta Directiva CIV 2019-2021
Venezuela  /  El pasado jueves 21 de noviembre, fueron juramentadas las nuevas Juntas Directivas de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana para el período 2019-2021.

El Acto se realizó en la sala de conciertos de la Torre BOD en la Castellana, Caracas, en el cual además de juramentarse las Juntas Directivas, se les hizo reconocimiento a destacados profesionales del sector por sus años de actividad en el área.

Carlos Gonzáles, Presidente saliente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, juramentó a la nueva Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Nélida Albarrán Sueskun; Vicepresidentes: Ana Iris Montilla, Anabell Araque, Andrés Añez, Andrés Piera, Enrique Conde, Eyglen Ferreira, Fernando Di Gerónimo, Martín Fernández; Consultor Jurídico: Ana María Gamardo.

Seguidamente el Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, procedió a juramentar la nueva Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, presidida por Francisco López Domínguez a quien acompañaran en su gestión como vicepresidentes: Jesús Carrizalez, Alfredo Ruiz, Rubén Briceño, José Manuel Alejos, Teresa Borges, Roberto Orta M., Alegría Cohen, Gustavo Castillo y Zulma Bolívar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de Roberto Orta M., Carlos Gonzáles, Nelida Albarrán y Francisco López, Presidentes salientes y recién juramentados de ambas Cámaras, quienes hicieron un resumen de los logros alcanzados y los retos por enfrentar, respectivamente. Igualmente se contó con la participación del Padre Luis Ugalde S.J. y el Economista Eduardo Fortuny en un intercambio de ideas sobre la Venezuela que está por venir.

Bautizo

Entre los logros de la gestión realizada por ambas Cámaras, destacan los esfuerzos en materia de formación y profesionalización del gremio, concretados principalmente en:

  • La firma del Convenio Marco entre la UCAB y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, que se traducirá en la incorporación del Programa de Formación del Profesional Inmobiliario (FIPI), en un Programa del Postgrado de la UCAB de Estudios Avanzados en Negocios Inmobiliarios (PREANI);

  • La publicación del Libro "Manual para el Profesional Inmobiliario en Venezuela", editado por la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, el cual constituye una guía integral y de consulta obligada para quienes se dedican a los Bienes Raíces, en 2 tomos, 600 páginas, con la colaboración de 19 autores quienes tratan a profundidad cada uno de los temas. La oportunidad fue propicia para el bautizó del libro y el reconocimiento a sus autores: Alicia Sepúlveda, Angela Yi, Cora Farías, Deyanira López, Fernando Alvarez de Lugo, Gerardo Hernández, Gonzálo Pérez Rubio, Gustavo Campins, Hector M. Tosta, Irma Lovera de Sola, Julio López Galea, Martín Fernández, Rafael García Planchart, Roberto Orta Martínez, Rosalinda Bruzual, Ruben Briceño, Teresa Borges, Tony Muci y Vicente Avella.

Finalizado el evento tuvo lugar un brindis, donde la concurrida asistencia de profesionales inmobiliarios, entre los que contaban representantes de todas las Cámaras regionales, pudo compartir entre colegas.
____
FAL
@tusmetros


El Tripadvisor inmobiliaro: el necesario juez y verdugo de las promotoras

www.merca2.e
España  /  Las promotoras inmobiliarias invierten importantes recursos económicos y humanos para revertir el hundimiento de su reputación que provocó la crisis. Una década después, las compañías empiezan a recoger los frutos de ese trabajo, pero el sector sigue con la imagen regular a la vista de la sociedad. ¿Hace falta un Tripadvisor para que la gente valore públicamente las promotoras?

Las redes sociales (sobre todo Twitter), foros como nuevosvecinos, la OCU y las reseñas en Google son algunas de las pocas vías públicas de medir el pulso de los clientes hacia las promotoras inmobiliarias. En muchas ocasiones, quedan más como un desahogo del comprador que como una oportunidad de solucionar el problema y generar engagement por parte de la compañía.

Con una sociedad que cada vez se informa más y mejor, más exigente, en una decisión tan importante en su vida como es la compra de una vivienda, las compañías deben cuidar muy mucho su imagen (analógica y digital). De manera individual y como sector.

La reputación de las promotoras inmobiliarias españolas superó por primera vez el suspenso, según el último indicador global elaborado por el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) e Inmobiliarios Solidarios. La vicepresidenta de Asprima, Carolina Roca, ha admitido que “nuestra reputación nunca ha sido muy valorada”. No obstante, ha indicado, “es un activo intangible en que el llevamos muchos años trabajando, aunque no logramos que trascienda”.

De los cinco atributos medidos entre los visitantes de SIMA 2019 mayores de 25 años, las promotoras suspenden en tres. En concreto, transparencia (4,2), honestidad (4,8) y responsabilidad (4,7). Aprueban, por los pelos, en confianza (5,0) y profesionalidad (6,1).

En ese sentido, representantes de algunas de las promotoras más relevantes del país han mostrado su sensación. En el coloquio organizado por Asprima han participado Leticia Alonso, directora de Comunicación de Neinor; Paco González Paz, director de Comunicación de Sareb; Cristina Alonso, directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere; y Javier Sánchez Gutiérrez, Chief Innovation & Marketing Officer de Aedas Homes.

MÁS UNIÓN ENTRE LAS PROMOTORAS

Los cuatro participantes en el coloquio han coincidido en el trabajo a título particular que están haciendo las promotoras, la visión a largo plazo para mejorar la reputación de las compañías y la necesidad de unir fuerzas. La vicepresidenta de Asprima recordó que “nos centramos en la transparencia por no le damos la visibilidad necesaria para que cale en la sociedad”. “Hay que construir la imagen del sector”, indicó Leticia Alonso. “La marca nos protege de los vaivenes del mercado, pero lo difícil es mantenerla”, insistió Javier Sánchez.

Las promotoras han entendido a base de golpes que no pueden trabajar como antes. “El daño colateral de la burbuja planea sobre el sector”, insistió Javier Sánchez. “El cliente ha cambiado y tenemos que cambiar con él”, destacó Leticia Alonso. “En Neinor apostamos por la cercanía, la sostenibilidad y la confianza”, ahondó.

En este sentido, la salida a Bolsa de algunas compañías del sector ha aportado gran transparencia al sector, ya que cualquier persona tiene a su disposición una cantidad enorme de información financiera y corporativa sobre la empresa cotizada. Además, está bajo el control de la CNMV y los grandes inversores privados e institucionales internacionales.

Sobre el futuro del sector, la responsable de Vía Célere afirmó que se conforma con “mantener la madurez y la estabilidad” que ha logrado. “Que el ciclo nos acompañe”, ahondó el director de comunicación de Sareb. En esa línea, Leticia Alonso pidió “conseguir un sector que se vea afectado por los ciclos económicos”. En su carta a los Reyes Magos, Javier Sánchez solicitó, entre otros juguetes, más suelo urbanizable para facilitar la entrada de los jóvenes a la vivienda. Solicitud en la que también insistió Cristina Ontoso mediante la colaboración de las administraciones públicas con las empresas privadas.

Con la reputación del sector por primera vez por encima del cinco, las promotoras aún tienen un largo camino de mejora. Al igual que los bancos, aunque todos proclaman una satisfacción de sus clientes cercana al diez, siguen con una dudosa reputación ante la sociedad, el sector promotor español quiere aunar fuerzas para revertir esta situación.

Por Javier Rosell

 
 

El uso del suelo en la ciudad del futuro

Fuente: elentrerios.com
- Global  /  No solo ignoramos cómo será la vida en comunidad en el futuro, sino que apenas conocemos de cambios que se están dando actualmente en esa dirección. Este es el caso, por ejemplo, de la ciudad de Mineápolis en el Estado de Minesota de la Unión Americana. Donde el ayuntamiento de esa ciudad acaba de aprobar normas vinculadas al uso del suelo, por las que se prohíbe la construcción de viviendas unifamiliares en “toda la ciudad”.

Esa decisión provocó esperables resistencias, pero al final se hizo valer la postura de científicos sociales, a quienes se los vio coincidir ampliamente en que las prohibiciones de viviendas multifamiliares son malas para la asequibilidad de la vivienda; malas para la desigualdad social y racial, y malas para el medio ambiente.

No solo ignoramos cómo será la vida en comunidad en el futuro, sino que apenas conocemos de cambios que se están dando actualmente en esa dirección. Este es el caso, por ejemplo, de la ciudad de Mineápolis en el Estado de Minesota de la Unión Americana. Donde el ayuntamiento de esa ciudad acaba de aprobar normas vinculadas al uso del suelo, por las que se prohíbe la construcción de viviendas unifamiliares en “toda la ciudad”.

Esa decisión provocó esperables resistencias, pero al final se hizo valer la postura de científicos sociales, a quienes se los vio coincidir ampliamente en que las prohibiciones de viviendas multifamiliares son malas para la asequibilidad de la vivienda; malas para la desigualdad social y racial, y malas para el medio ambiente.

A pesar de ser una ciudad de 425.000 habitantes, Minneápolis hasta ahora había prohibido dúplex, triplex y edificios de apartamentos más grandes, en el 70 por ciento de su tierra residencial, o sea que para los edificios de viviendas unifamiliares se destinaba el 30 por ciento restante de la superficie de la ciudad. Para hacerse una ida de la profundidad de la reforma, cabe señalar que en la ciudad de Nueva York, solo el 15 por ciento de la tierra residencial se reserva para viviendas unifamiliares.

En abono de esta posición se señala que una zonificación unifamiliar en la materia aumenta artificialmente los precios y perjudica el medio ambiente. Al prohibir la construcción de dúplex, tríplex y otras unidades multifamiliares, la zonificación unifamiliar restringe artificialmente el suministro de viviendas, lo que eleva su precio.

La explicación de esa circunstancia es obvia, ya que cuando se cuenta con una demanda que es muy alta y no se cuenta con la oferta para seguirla, los precios suben. Y por añadidura, sube también el precio de los alquileres.

Esa situación provoca un fenómeno conocido, ya que al elevado precio de los terrenos urbanos, hace que se produzca un incremento correlativo de los precios de las viviendas, algo que obliga a las familias a mudarse más y más lejos para encontrar casas que puedan pagar.

De donde una zonificación unifamiliar lleva a que circulen más automóviles en las rutas, a efectuar desplazamientos más largos, lo que lleva a la generación de más gases de efecto invernadero.

Además, se informa que en el plan Minneapolis 2040, la autorización exclusiva de la construcción de edificios de viviendas plurifamiliares, no contempla esa sola reforma, sino que ella es parte de un paquete. Ya que entre ellas se incluye un incremento en la densidad de las viviendas cerca de las paradas de tránsito al permitir la construcción de nuevos edificios únicamente de tres a seis pisos, a la vez que se contempla la eliminación de los requisitos mínimos de estacionamiento fuera de la vía pública; dado que el no poder hacerlo hace que la construcción de viviendas de bajo costo sea económicamente inviable.

Por otra parte, las reglas de "zonificación inclusiva" previstas requieren nuevos desarrollos de apartamentos para reservar el 10 por ciento de las unidades para hogares de ingresos moderados; y $ 25 millones en fondos públicos adicionales para viviendas subsidiadas.

A la vez, como detalle no precisamente a señalar, se destaca que la renovación de las autoridades, llevó a que su composición acusara una menor edad promedio en sus integrantes y vino a dar un golpe de gracia a quienes se oponían a una reforma de esta naturaleza.

La reforma además de los jóvenes contó entre sus defensores a los sindicatos que centran tradicionalmente sus objetivos en los salarios y beneficios para los miembros; así una rama del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, se convirtió en una parte clave de la coalición para la reforma de zonificación en Minneapolis.

Partiendo de las formas en que la zonificación unifamiliar elevó la posibilidad de contar con una vivienda propia fuera del alcance de la gente trabajadora, el sindicato llevó a casa la idea de que las estrictas reglas locales de uso de la tierra tienen consecuencias en el mundo real. Los miembros del sindicato explicaron que debido a que la ciudad se había vuelto inasequible, tuvieron que mudarse a los suburbios y tomar dos autobuses para ir a trabajar, lo cual fue una gran dificultad.

Los defensores reconocieron más ampliamente que el lenguaje es muy importante en los debates de políticas. La “organización paraguas” que impulsa las reformas de Minneapolis 2040 se llamó a sí misma "Vecinos para más vecinos", un nombre que evoca brillantemente la humanidad compartida de aquellos que quieren ser incluidos en barrios exclusivos.

Por otra parte al incluir a la reforma a toda la ciudad, se evitó la polémica de la discriminación por barrios, ya que viene a abordarse no como un asunto del vecindario, pero como algo que afecta la vida de toda la comunidad.

Por otra parte, una idea de este tipo ya tiene antecedentes en los Estados Unidos. Es así como se señala que en julio, un grupo bipartidista de legisladores en Oregón aprobó una prohibición estatal de la zonificación unifamiliar en ciudades con una población de al menos 10,000 residentes, superando la oposición de la Liga de las Ciudades de Oregón.

Indudablemente, a quienes vivimos en viviendas unifamiliares, como sucede en nuestros núcleos urbanos, nos cuesta concebir un cambio de vida en un factor tan esencial.

Pero a la vez, debe tenerse en cuenta que programas de este tipo, a pesar de su radicalidad extrema, no van a provocar un cambio inmediato en la conformación de las ciudades. Ello así por cuanto lo que queda prohibido es la construcción de aquí en más de viviendas unifamiliares, lo que no significa la demolición de las ya existentes.

Como se ve nos encontramos ante un problema de planificación urbana que está presente en todas partes, y que no solo es nuestro. Y es de esos que exige de programas razonables, ya que de otra manera lo único que se hará es aumentar la naturaleza caótica de la situación que se vive en muchas partes, donde a la voracidad que exhiben muchas veces propietarios de terrenos baldíos, se agrega el hecho de que la política –por decirlo de alguna manera- en esta materia se deja de una manera pública o encubierta en manos de los llamados “desarrolladores urbanos privados”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Inmobiliario Digital del 2020 - Aplicando herramientas de Wasi.co
  • Fecha: 05/02/2020 al 05/02/2020
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM)
  • Tipo: Taller
  • Lugar: Sede de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, La Castellana, Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores