Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Noviembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Edificios de la Misión Vivienda carecen de cuartos de aseo

En el urbanismo Willian Lara, en La Urbina, reconocen que tiran los desechos en plena calle para que la alcaldía los recoja | Foto William Dumont
Venezuela  /  La falta de planificación para la disposición de los desechos sólidos en estos urbanismos constituye una traba adicional para el alcalde Ocariz, sobre quien pesa una demanda del TSJ.

Al menos dos edificaciones de la Gran Misión Vivienda, ubicados en el municipio Sucre, carecen de cuartos de aseo donde colocar los desechos sólidos. En vista de esta circunstancia, los habitantes de los conjuntos residenciales Samán de Güere, en la avenida Francisco de Miranda; y del urbanismo Willian Lara, en La Urbina, se ven obligados a sacar la basura a la parte externa de los edificios, en plena vía pública.

Esta característica de las construcciones de la Gran Misión Vivienda se añade a la larga lista de dificultades que debe afrontar la Alcaldía de Sucre para mantener las calles de la jurisdicción libres de basura tal y como lo exigió el Tribunal Supremo de Justicia, cuya Sala Constitucional acordó una medida cautelar contra el alcalde Carlos Ocariz el pasado 14 de octubre.

La sentencia le exige al mandatario municipal que utilice “todas las acciones y los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distintas parroquias que comprenden el municipio Sucre”. De no acatar la medida o no informar sobre sus acciones en los 20 días posteriores a la notificación del fallo, Ocariz podría incurrir en desacato.

Ante la falta de los cuartos de aseo los vecinos se organizan para buscar soluciones. En el conjunto residencial Samán de Güere, de la avenida Francisco de Miranda, hay 160 apartamentos construidos y esperan edificar 332 más. La líder vecinal Michel Joane dijo que esperan que los constructores del urbanismo les coloquen contenedores a los lados del edificio. Mientras esto ocurre, sacan la basura solo después de las 5:30 pm y aseguran que muy pronto iniciarán un programa de reciclaje: “Muchos venimos de Petare, pero esto no significa que queramos mal vivir”.

En el urbanismo Willian Lara, de La Urbina, optan por una vía más drástica. Aseguran que cuando el camión no pasa, los vecinos resuelven colocar los desechos en plena calle y trancan la vía. De este modo creen que llaman la atención y logran una respuesta.

Adriana Ruiz, vecina y vocera del consejo comunal Mamá Pancha, admite resignada que siempre carecieron del cuarto de aseo; una falla de origen, como las paredes de los baños que son de dry wall; que espera que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que recientemente visitó el urbanismo, logre compensar.

Edificios verdes 'florecen' en la Ciudad de México

Terret, ubicado en Polanco es uno de los edificios en la Ciudad de México con el certificado LEED. (Cortesía Abilia)
México  /  Hace cuatro años había 31 mil 912 metros cuadrados de edificios con certificaciones LEED, que otorga el US Green Building Council, al día de hoy existen un millón 59 mil metros cuadrados, cifra 10 veces mayor. Entre los que se encuentran la Torre HSBC, Centro Palmas Interlomas, Torre Virreyes, entre otros.

En la Ciudad de México, actualmente existen 31 proyectos de oficinas con certificados de sustentabilidad, los cuales suman un millón 59 mil metros cuadrados, 33 veces más que en 2010, de acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

Hace cuatro años había 31 mil 912 metros cuadrados de edificios con certificaciones LEED, que otorga el US Green Building Council, equivalente al 40 por ciento de la superficie rentable de Torre Reforma.
Hacia 2016, se espera que el área de edificios sustentables se incremente a 1.6 millones, el equivalente a cerca de 22 Torres Mayor.

Del total de edificios de oficinas que se construyen en el Distrito Federal, alrededor de 40 por ciento buscarán tener una certificación LEED en alguno de sus cuatro tipos, según Cushman & Wakefield.

De acuerdo con la firma de corretaje, existe una necesidad de sustentabilidad en los desarrollos en México, debido que el 12 por ciento de las emisiones de contaminantes del país proviene de los edificios.

La certificación LEED se otorga a construcciones que ofrecen soluciones en ahorro de agua y energía, sitios sustentables y tratamiento de materiales y residuos sólidos.

La certificación puede ser Platinum, Silver y Gold.

José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman and Wakefield, comentó que además de edificios de oficinas, hay algunos centros comerciales que buscan obtener este tipo de certificaciones de sustentabilidad.

“En este momento aún no hay centros comerciales certificados, pero al menos un par que están en construcción buscan certificarse”, explicó.

Uno de ellos es Centro Palmas Interlomas, desarrollado por Grupo Gigante; y el otro es la ampliación de Metrópoli Patriotismo.

Fernando del Valle, director general de Inmobiliaria Patriotismo, comentó que la ampliación del desarrollo está buscando una certificación LEED Orange, la cual está actualmente en etapa de precertificación.

“Lo que queremos es ahorros de energía, de agua, aire acondicionado, luz; todo el proceso de obra se hizo con materiales reciclados”, en donde los inquilinos tendrán las condiciones necesarias para adoptar sus locales y que sean sustentables.

Además de los centros comerciales, Rubí agregó que algunas marcas han decidido buscar certificaciones de sustentabilidad para sus sucursales, como es el caso de Starbucks, Farmacias San Pablo y algunas sucursales bancarias de HSBC y concesionarias de Toyota.
 
 

La lista que lo salvará de estar 'out' en decoración navideña este año

- Global  /  La buena noticia es que, acorde con las tendencias actuales, la mezcla de materiales, colores y estampados es alentada esta temporada.

La mala noticia, sin embargo, es que en 2014 como en todos los años hay colores, detalles y estilos que sobresalen entre los demás y que harán que el estilo navideño de este diciembre no sea exactamente igual al del año pasado (en caso de que esto sea algo que a usted le importe).

Claro que en materia de decoración navideña eso no quiere decir que usted tiene que cambiar todos los adornos que puso los años anteriores, sino más bien sugiere renovar algunos para dar énfasis a los tonos que están más a la moda.

Así que si quiere darle ese toque de actualidad a su viejo árbol y a sus luces de época decembrina, ponga mucha atención a esta lista que lo ayudará de forma sencilla y no tan costosa.

'Frozen' o congelados. Esta es la tendencia favorita de este año, posiblemente inspirada en la película del mismo nombre. La idea es decorar el árbol o algunos espacios con elementos caracterizados por tonos blancos, grises y plateados (con acabados de invierno), que sugieren la época del año en la que la nieve y el frío son los protagonistas, en los países que cuentan con estaciones. Se trata entonces de reemplazar el verde y el rojo como colores predominantes por los antes sugeridos.

Animales y objetos en lugar de bolas navideñas. También acorde con la importancia que han cobrado los animales y las mascotas en la época actual, hay una tendencia que invita a decorar el árbol, las coronas y los demás adornos de la época con animalitos como búhos, ardillas, conejos, pájaros y hasta pingüinos. Así mismo, de acuerdo con la revista Carrusel, se pueden usar "adornos en forma de dulces como colombinas, paletas y helados, galletas de jengibre y peluches en tonos pastel y blanco que representan animales de granja, entre los que se destacan gallinas, conejos y gansos".

El árbol como centro de la decoración. Esta tendencia es ideal para quienes tienen poco espacio, poco tiempo o pocas ganas de invertir en decoración navideña. Se centra en el árbol y hace que toda el énfasis de la época gire en torno a él, quizás complementado con algunos cojines o botas navideñas. Estos son algunos ejemplos.

Navidad en tonos neón y con detalles modernos. ¿Aburrido del rojo y el verde? ¿Incapaz de vestir su navidad de azul, morado o negro, como se sugirió en otras temporadas? Apúntese, entonces, a los colores neón tan vigentes en la moda y que se han incorporado por igual a lo deportivo y a lo contemporáneo. Le aseguramos que su Navidad será todo menos aburrida.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 31/12/1969 al 31/12/1969
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores