Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 17 de Diciembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


"Si no haces la cola tienes que pagar hasta Bs 300 por un saco de cemento"

Cientos de personas hacen fila todos los días bajo el sol, para comprar cemento Foto: José Morales
Venezuela  /  “Esto es un calvario. Hasta para comprar un saco de cemento hay que madrugar, aguantar sol y hacer una cola”, expresó Manuel Ramírez, un obrero que junto a decenas de personas esperaba a las puertas de la ferretería EPA, en la avenida Jorge Rodríguez, el arribo de algún despacho de la fábrica de Pertigalete.

El hombre llegó a las 6:00 am de este lunes. “Me anoté en la lista que elaboraron los que están de primeros en la fila, y me tocó el número 70. Corro el riesgo de irme con las manos vacías porque son las 12:00 del día y todavía no sabemos si van a traer el material”.

En esta tienda llegan una o dos gandolas (entre 320 y 640 sacos) al día. Es la única de la zona norte donde se reciben los pedidos con frecuencia, por ello cada mañana se observa una muchedumbre alrededor.

El asesor de ventas de la franquicia, Demetrio Marín, aseguró que la distribución aumentó desde hace 15 días porque durante todo el año los despachos llegaban una vez al mes.

Ramírez dijo que la semana pasada llevó 10 empaques de 42,5 kilos cada uno, que es la cantidad máxima que expenden por persona. “Si no haces la cola tienes que pagar hasta 300 bolívares por un saco de cemento en el mercado negro, aunque su precio regulado es de 70 bolívares”.

El hombre necesitaba 60 sacos para construir una habitación en su casa. Por ello, le pidió el favor a un primo, para que le compre 10. “Así sólo me faltarían 30”.

“Nosotros traemos sillas, sombrillas, agua, almuerzo y hasta el coche del niño para poder aguantar este trajín”, comentó el ama de casa Rosa Rodríguez.

Las quejas

“Esto no vale la pena, ni siquiera por el precio. Uno está expuesto a la lluvia y al sol. Si se enferma hay que gastar más plata en medicinas, si es que las conseguimos porque en este país no hay nada”, comentó el transportista Jesús Velásquez.

Zubdelia Montero estaba haciendo la fila por una amiga que se había ido a trabajar. “Llegué a las 6:30 am y quedé en el puesto 81. El cemento lo necesitan para el vaciado de un piso, pero faltan 20 sacos y aquí es el único lugar donde venden más cantidad”.

En cuanto al costo, señaló que el beneficio es relativo. “Tendría que sumarle el gasto del transporte, que para Los Cortijos de Oriente cuesta Bs 800, además de la comida”.

Otra que cuestionó que una compra rutinaria se haya convertido en una “odisea” fue Yelitza Bravo. “Me siento humillada. Ayer vine al mediodía y no pude comprar nada. Hoy abrieron tres listas y en cada una hay 50 personas anotadas”.

José Ramírez también madrugó para adquirir cemento. Admitió que estar parados todo el día a la intemperie no es un trato justo y que los fletes encarecen el producto. En su caso pagaría Bs 1.000 hasta la urbanización Fundación Mendoza de Barcelona.

Al final de la cola, cinco jóvenes destapaban sus viandas para iniciar una especie de picnic en la acera. “Tenemos los números del 120 al 125 de la segunda lista”.

Todos trabajan en construcción. “Estuviéramos comiendo bajo techo en la obra y no pasando tanta roncha. Este país está muy mal y todos sufrimos las consecuencias”.

Mientras en la empresa ferretera seguían en formación cerca de 200 personas, el electricista Jesús Rodríguez dijo que todos los lunes, a las 5:00 am, va a un establecimiento en la urbanización Boyacá III de Barcelona, donde hace la cola para adquirir dos sacos de cemento. “Estoy construyendo el piso de mi rancho. Ojalá esta situación se normalice y cada quien pueda comprar lo que necesite”.

William Contreras lleva dos semanas buscando el material para hacer bloques para la venta y un cuarto en su casa. La última tienda que visitó fue la ferretería Vidoño, en la vía a San Diego. Llegó tarde, porque la gandola había traído 700 sacos a las 1:00 de la tarde y a las 2:00 pm ya se habían acabado.

El encargado del establecimiento, quien no se quiso identificar, señaló que venden hasta cinco sacos a Bs 80, por orden de llegada, ya que no manejan listas. “La gente se aglomera aquí desde las 5:00 am y nunca alcanza para todos. Ya por este año no habrá más despachos”.

Venta por cita

Demetrio Marín informó que EPA está implementando un mecanismo de compra vía web, el cual ya está funcionando en el centro y occidente del país. Estima que en oriente comience a operar a mediados de enero de 2015.

“A través del portal www.citasdecemento.epa.biz el cliente coloca sus datos personales, tales como nombre, apellido y cédula de identidad. El sistema le asigna una fecha para comprar hasta 10 sacos al mes. De esta manera se acabarán las colas”.

Meta cumplida

Al cierre de noviembre, la empresa Venezolana de Cementos, antigua Cemex, había sobrepasado la meta de producción del año 2014, establecida en 842 mil 848 toneladas para la planta de Pertigalete, ubicada en Guanta, la cual alcanzó la cifra de 875 mil toneladas.

Así lo informó el secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores del Cemento, Eleazar Bellorín, tras explicar que las fallas del producto en el mercado obedecen a un problema técnico generado por la parada de emergencia del horno 7, el más grande del país, con capacidad para procesar 230 toneladas de clínker, principal componente del rubro.

“Estuvo 84 días sin funcionar. No se pudo poner a operar antes porque los repuestos son importados y tardaron mucho en llegar. También se retrasaron los pagos de la maquinaria alquilada”.

Según el gremialista, durante este tiempo la compañía estatal tuvo que importar cemento y el ingrediente base, además de hacer recortes en la oferta regional para cubrir la demanda de otros estados. En este momento está inactivo el horno 6, que aspiraban a reactivar ayer, por lo que será en enero que se normalice la distribución.

En desuso
Cruz Guaico, vocera del consejo comunal de Cruz Verde, parroquia San Cristóbal del municipio Bolívar, aclaró que la carta aval que se le exigía a los compradores que iban a la distribuidora nacional Ferresidor, ya no es un requisito para adquirir cemento porque el establecimiento no vende el principal producto desde hace un año.

Revendedores
La escasez de cemento ha creado un submercado del producto donde se comercializa el producto hasta con 329% de aumento, pues su precio regulado es de Bs 70 y los informales lo ofertan en Bs 300 el saco. “Ellos están en todos los barrios, compran y venden la cantidad que uno necesita pero con sobreprecio. Es un pobre robando a otro pobre, en eso nos hemos convertido. Esa es la realidad y todo el mundo lo ve, pero nadie le pone freno”, afirmó Pedro Guevara, trabajador de la construcción.

Solicitudes de hipotecas en EU caen 3.3% en la última semana: MBA

Las tasas de interés fijas para hipotecas a 30 años promediaron 4.06 por ciento. Tuvieron una caída de cinco puntos base respecto del 4.11 por ciento de la semana previa. Bloomberg)
Estados Unidos  /  Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada, y las tasas de interés declinaron a su nivel más bajo desde mayo de 2013, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La MBA, por sus siglas en inglés, reportó que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes, que incluye la demanda para compras y para el refinanciamiento de casas, cayó 3.3 por ciento en la semana que terminó el 12 de diciembre.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre las solicitudes de refinanciamiento no presentó cambios, mientras que una medición sobre los pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre las ventas de viviendas, descendió 6.9 por ciento.

Las tasas de interés fijas para hipotecas a 30 años promediaron 4.06 por ciento en la semana, el porcentaje más bajo desde mayo de 2013. Experimentaron una caída de cinco puntos base respecto del 4.11 por ciento de la semana previa.

El sondeo abarca más de 75 por ciento de las solicitudes de hipotecas minoristas de Estados Unidos, de acuerdo a la MBA.
 
 

Edificaciones, sector dinamizador de la construcción: Oikos

Foto: cortesía Gerente del grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz.
Colombia  /  La vivienda seguirá siendo uno de los motores de la actividad edificadora en el país el año entrante gracias al impulso que viene dando el gobierno con programas como vivienda para ahorradores (VIPA), el subsidio a la tasa de interés y el nuevo programa Mi Casa YA, los cuales no son solamente un impulso para el sector sino una estrategia que está dando resultados para reducir el déficit habitacional.

La explicación fue dada por el gerente del grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, al destacar que prevé para 2015 un dinamismo importante en la vivienda de interés social (VIS) y el segmento medio, los cuales presentarán un incremento cercano al 20%.

El segmento alto de vivienda no presentará una caída de precios, pero su crecimiento estará entre el 1% y 3%, destacó el dirigente empresarial.

El grupo Oikos tiene como meta para 2015 llegar a los 580.000 millones de pesos en ventas, especialmente enfocadas en proyectos de vivienda de interés social y segmento medio- alto en Bogotá y municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, Cajicá, Funza, Ricaurte, Cota y Chía. A nivel industrial la organización concentrará sus esfuerzos en Barranquilla, Cali y Cartagena, dice el informe de prensa del grupo empresarial.

En cuanto a las oficinas, Luis Aurelio Díaz augura que para finales de 2015 e inicios del siguiente año se presentará un inventario alto, lo que afectará el precio del arriendo y las ventas. “A nivel comercial los precios estarán regulados en las zonas de mayor posicionamiento y grandes oportunidades de valorización. Se adelantarán nuevos proyectos en las zonas menos desarrolladas”, afirma Diaz.

“La crisis normativa y de gobernabilidad en Bogotá generó grandes desarrollos en ciudades intermedias y municipios, disminuyendo la brecha entre Bogotá y el resto de país, lo que es importante para la economía nacional debido a que descentraliza la actividad”, dice el gerente del Grupo Oikos.

Argumenta que el crecimiento del sector fue jalonado especialmente por los subsidios a la tasa de interés hipotecaria otorgada por el gobierno, ofreciendo a muchos de los sectores sociales el acceso a una vivienda a la altura de sus necesidades. El segmento que más impulsó la actividad edificadora durante 2014 fue la vivienda, desde 135 salarios mínimos hasta 150 millones de pesos. Se trata de un segmento que vincula los estratos 2 y 3 del mercado y que aporta más del 40% de los resultados del sector, remarca el informe.

Para el Grupo Oikos, 2014 fue uno de los mejores años, logrando una facturación del 479.000 millones de pesos. Adicionalmente la empresa diversificó su portafolio en todos los segmentos, lo que aportó una mayor estabilidad para el negocio de la organización, destacó el informe de prensa.

El negocio más rentable para Oikos fue la venta de proyectos de vivienda entre los 85 millones y los 160 millones de pesos, en un mercado localizado principalmente en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca.

Los planes de gobierno acompañados por subsidios a la tasa, son programas que “le está dando la oportunidad a más del 40% del mercado", dijo el gerente del grupo Oikos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
Habitat Expo 2015
  • Fecha: 28/05/2015 al 30/05/2015
  • Organizado por: Tradex Exposiciones
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: WTC y Pepsi Center, DF
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores