Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Julio del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Sólo 20% del sector construcción cuenta con empleo

elimpulso.com
Venezuela  /  Según declaraciones de Héctor Contreras, coordinador de la Comisión Transitoria de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, el sector construcción atraviesa un grave momento, no sólo por la crisis de la industria cemento "desangrada por las mafias verdes”, sino también por la escasez de cabillas e incluso de repuestos para el mantenimiento de las maquinarias propias de la labor.

"Estamos en un país de improvisaciones, en cuanto a medidas económicas se refiere, que se han convertido en un espiral que afecta diversos rubros”, comentó el coordinador para Lara, quien advirtió que de una población activa de 20 mil trabajadores del sector construcción en Lara, sólo labora el 20% de ésta, bajo condiciones no formales, es decir, sin pago de prestaciones, Seguro Social o Ley de Política Habitacional.
Destacó que en Lara el sector construcción acostumbra iniciar labores en el año el 15 de enero, por celebraciones religiosas propias de la ciudad. No obstante, a la fecha el sector se encuentra aún paralizado.

Calificó como una "fantasía” la tasa de desempleo expuesta por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se ubicó en el 9,4%.

"Realismo mágico es lo que vive el Gobierno. El desempleo que tenemos no se compara con otro periodo de la historia del país”, enfatizó Contreras, quien recordó que en los últimos meses ha incrementado el número de locales vacíos; el parque industrial ha disminuido su capacidad, laborando a su mínima expresión y ha aumentado el número de denuncias introducidas en la Inspectoría del Trabajo.

Proyectos oficiales

Respecto a la cifra ofrecida por el Gobierno venezolano de 28 mil viviendas construidas en Lara, señaló que en su mayoría se trata de pequeños proyectos que no activan el sector construcción.

"Son proyectos de 10 casas o menos, muy loables pero lentos. No terminan de suplir la necesidad habitacional, ni la laboral en cuanto a construcción”.

Recordó que el proyecto Aves de Yucatán, que prometieron entregar a finales de 2014, comenzó tres años atrás. "Incluso los grandes proyectos los manejan a media máquina y dan trabajo a pocos obreros”. Recordó que también hay obras paralizadas como las Torres del Sisal.

A juicio de Contreras se debe llamar al diálogo no sólo a los empresarios, sino también a los trabajadores, para juntos desarrollar iniciativas e ideas que activen el sector contrucción del país.

Bankinter calcula que el precio de la vivienda dejará de caer en el segundo semestre de 2014

Cree que la demanda de vivienda aumentará en 2014 por primera vez desde 2010
España  /  El precio de los pisos se apresta a subir. Lo indican algunos estudios y también actores tan involucrados en ello como los bancos. Bankinter asegura que el precio de la vivienda dejará de caer en el segundo semestre de 2014 y volverá a experimentar repuntes en 2015, que no superarán el 4% en términos generales. Sin embargo, tras estos repuntes sólo se encuentra –de momento– la llegada de inversores extranjeros, atraídos por las rentabilidades potenciales del mercado residencial español.

Según un informe sobre el mercado residencial en España de Bankinter, existe una escasez de oferta, ya que pese a que el stock de viviendas por vender ronda los 740.000 inmuebles, existen no menos de 100.000 viviendas "poco deseables" que habrán de comercializarse a precio de derribo, con lo que las viviendas "vendibles" comenzarán a absorberse este año. En este punto, el informe señala también que "es previsible que ni la actividad promotora ni la oferta de vivienda se incremente de forma sustancial durante 2014 y 2015".

El banco observa que este mismo efecto, unido a las menores ventas de viviendas de segunda mano en la fase bajista del ciclo ya están provocando restricciones de oferta en localizaciones prime de las grandes ciudades, "lo que permite anticipar que la tendencia de los precios en las mejores localizaciones será creciente".

Ahora bien, la entidad financiera recalca que esta recuperación de los precios será "limitada" porque pese a la bajada acumulada de precios durante la crisis, el fin de los incentivos fiscales a la compra de vivienda y la moderación salarial están haciendo que el ratio de esfuerzo financiero para la adquisición de un piso –en el 33,8% de la renta familiar anual– siga siendo alto, lo que desincentiva a parte de la demanda.

Además, Bankinter señala que el descuento en el valor de los activos transferidos a la Sareb, superior al 50%, provocará que en los próximos trimestres salgan al mercado viviendas con unos precios reducidos.

La demanda aumentará por primera vez desde 2010

Con estas previsiones, la entidad financiera no duda en asegurar que el mercado inmobiliario español se encuentra en un "punto de inflexión" hacia la reactivación del sector que, con todo, será "muy gradual" dado que el desempleo sigue siendo alto, la población residente está retrocediendo y el crédito no se recuperará en el corto plazo.

De momento, tras el "cambio de tendencia" en precios, Bankinter cree que la demanda de vivienda aumentará en 2014 por primera vez desde 2010 por la mejora de la economía, la llegada de inversores extranjeros y el mayor atractivo de la vivienda como bien de inversión.

No obstante, puntualiza que los fuertes incrementos de compraventas de viviendas registrados este año se han concentrado en los meses de enero a mayo (+25,6% acumulado) y están "desvirtuados" por la comparativa con los datos del primer trimestre de 2013, que fueron especialmente negativos.

Por ello, la entidad espera que la recuperación de la demanda se vaya "modulando" en los próximos meses, sin la expectativa de que alcance las cifras previas a la crisis. Concretamente, Bankinter espera que las ventas repunten hasta un nivel próximo a las 330.000 viviendas en 2014 y las 365.000 en 2015. De esta cifra total, explica, las ventas de viviendas nuevas deberían situarse en una cifra cercana a las 65.000 viviendas en 2014 y a entre las 90.000 y las 100.000 en 2015.

Por todo ello, Bankinter considera que "el sector inmobiliario vuelve a resultar una oportunidad de inversión interesante", pero puntualiza que ésta se debe realizar mediante "una rigurosa selección de activos, con un patrimonio elevado y con un horizonte temporal no inferior a los cinco años".
 
 

Costo de la vivienda sube entre 20 y 25%

La mayoría del crédito es para realizar mejoras en las viviendas.
- Región Centroamérica  /  El déficit de vivienda supera 850,000 unidades, principalmente en Francisco Morazán y Cortés, por la creciente migración del campo a la ciudad.

Este hecho plantea la necesidad urgente de desarrollar proyectos habitacionales, pero el alto costo de los materiales de construcción, los que han subido entre 20 y 25% en comparación con 2013, es un obstáculo para la mayoría de la población, indicó la presidenta de la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh), Martha María Salgado.

La devaluación, las medidas fiscales y el constante incremento del precio de los combustibles, junto a la menor actividad económica son elementos que inciden en el costo de las viviendas. A lo anterior se suman las limitadas líneas de financiamiento y su mayor orientación a las mejoras que a nuevas construcciones.

Como parte de un plan entre el gobierno y las microfinancieras, se busca crear un fondo para la construcción de viviendas sociales, con un crédito máximo de 400,000 lempiras.

El fondo está en proceso de negociación y se estima que el monto inicial a desembolsar por el gobierno es de 100 millones de lempiras. Las microfinancieras colocarían una contraparte por igual, detalló Salgado.

La industria de la construcción refleja una caída significativa. Cifras del Banco Central de Honduras (BCH) indican que a abril de 2014 la construcción disminuyó 10.7%, trayectoria negativa que se ha mantenido por 14 meses consecutivos, resultado de la menor cantidad de proyectos residenciales, comerciales e industriales del sector privado.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que las viviendas cuentan en promedio con 3.7 piezas, de ellas emplean 1.9 piezas para dormir, con un nivel de hacinamiento de 8.8%. El hacinamiento es mayor entre el 20% de las personas con menores ingresos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMA OTOÑO 2014
  • Fecha: 24/10/2014 al 26/10/2014
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores