Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 26 de Agosto del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


60 mil desempleados por paralización de obras de construcción del Gobierno

Foto Cortesía
Venezuela  /  Las máquinas están apagadas. Tienen tiempo así. Hace tres años dejaron de funcionar, algunas se dañaron, otras simplemente acompañan la paralización de las obras del Gobierno por falta de materiales para la construcción, en un hecho que tiene al menos a 64 mil personas desempleadas.

Es el Ejecutivo quien tiene control de las cementeras y la fabricación de cabillas en el país. Maneja la producción y distribución. Aún así la mayoría de los proyectos de envergadura están detenidos porque no se cuenta con los insumos necesarios. La escasez es calculada en 95%. “Eso no lo entendemos. Necesitamos saber qué es lo que pasa”, expresó George Fereira, secretario general de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción Afines y Conexos (Funtbcac).

Se trata de 80% de la mano de obra del sector que está inoperativo, una cifra representativa al tomar en cuenta que la industria de la construcción es la mayor empleadora del país. “Grandes economías del mundo como Estado Unidos en tiempos de depresión se recuperaron con el auge de infraestructuras importantes que generaron fuente de empleos”.

En Carabobo obras como el Metro de Valencia, el ferrocarril y proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están paralizados. La historia se repite en Zulia con la detención de la planta termoeléctrica Rafael Urdaneta que tiene solo 10% avance, la Planta Bachaquero, el puente Migales, el segundo sobre el Lago de Maracaibo, y el complejo habitacional Fabricio Ojeda. En el resto del país el registro es similar.

Fereira exhortó al Gobierno a darle la importancia que se merece a la clase trabajadora “no hacemos nada con tener alimentos a bajo costo y que los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento Productivo) lo distribuyan directamente en nuestras casas, sino tenemos los recursos para comprarlos”.

La Funtbcac está realizando un recorrido en todas las regiones del país para evaluar directamente la situación y realizar un informe explicativo que será entregado al presidente Nicolás Maduro.

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Así invierte Howard Schultz, presidente de Starbucks

Howard Schultz, presidente de Starbucks. RAFA MARTÍN EXPANSIÓN
Estados Unidos  /   El directivo posee el 2% de la cadena e invierte en capital riesgo a través de Maveron.

Howard Schultz llamó a 242 puertas y 217 le negaron la entrada. Ése fue el universo de inversores a los que el presidente de Starbucks se dirigió cuando buscaba fondos para crear un negocio de cafeterías. Los 25 que le dijeron que sí tomaron una de las mejores decisiones financieras de su vida y pusieron los cimientos de una cadena de cafeterías, hoy cotizada, con más de 24.000 tiendas y una capitalización de 82.400 millones de dólares (unos 72.800 millones de euros). Schultz posee el 2% y cuenta con un patrimonio de 3.000 millones, según Forbes.

Nacido hace 63 años en Brooklyn, es hijo de Fred y Bobbie Schultz, un matrimonio de clase baja. Judíos, residían en un hogar para personas sin recursos financiado con subsidios. Se endeudaban para costear sus necesidades básicas y cuando el padre perdía el trabajo llegaban los impagos. Los recolectores de deuda llamaban a su casa, Howard respondía y decía que sus padres no estaban. El café apenas aparecía por allí. Sólo la madre lo bebía soluble.

El presidente de Starbucks trabajó desde niño.Con 12 años vendía periódicos y con 16 entró en una peletería de Manhattan para estirar pieles de animales. El deporte fue su vía para salir de este entorno. Destacó en fútbol americano, pese a que su barrio era tan pobre que no tenía campo. Siempre jugaban de visitante. Un ojeador le ofreció una beca para estudiar en Míchigan.

El talento deportivo no fue el esperado y se endeudó para pagar la universidad. Casi todo valía para ganar dinero, incluso vender su sangre. Acabó la carrera y se incorporó a Xerox como vendedor de microprocesadores. Progresó y pudo pagar sus deudas escolares.Tiempo después cambió Xerox por una empresa sueca, Hammarplast, y descubrió un pequeño comercio de Seattle, cliente de la compañía, que les compraba una cafetera peculiar, para café en grano. Era Starbucks. El proyecto le intrigó, viajó a Seattle, conoció a los socios y probó su café. Cautivado y creyente en el destino (bashert, para los judíos), decidió que quería formar parte de la compañía, como directivo de márketing y ventas y como accionista, en 1982.

Un año después, en un viaje a Italia descubrió las cafeterías que servían espresso.En ese momento Starbucks sólo vendía producto para llevar. Schultz quiso trasladar el concepto a EEUU.Los fundadores se negaron, aunque le dejaron hacer una prueba piloto.

Frustrado, abandonó Starbucks para fundar su cadena, Il Giornale, en 1985, con los citados 25 inversores. El plan era abrir 125 cafeterías en cinco años, pero se aceleró cuando, dos años después, los fundadores de Starbucks decidieron vender. Schultz compró la empresa, la fusionó con Il Giornale y la rebautizó como Starbucks Corporation.

El ejecutivo, coleccionista de Rolex, implantó un plan de incentivos para fidelizar a los empleados, denominado BeanStock. Éste consistió en la entrega de opciones sobre acciones de la empresa y benefició inicialmente a 700 personas, Schultz incluido.

Los títulos serían susceptibles de vender cuando la compañía saliera a Bolsa, lo que sucedió en 1992. Por cada opción, que inicialmente se valoró en unos seis dólares, recibieron cuatro acciones. De este modo, vendieron en el mercado con ganancias instantáneas.El precio de salida de la acción en el Nasdaq fue de 17 dólares.

También deshicieron posiciones los inversores iniciales, con plusvalías impensables siete años atrás. El sueño americano se hacía realidad para Schultz, el niño de Brooklyn, que ahora cobra al año una retribución de 20 millones.

Utilizó parte de las ganancias para lanzar una firma de capital riesgo, Maveron, junto a su banquero de inversión, Dan Levitan. Maveron, que fue accionista de eBay, hoy invierte en firmas de consumo, como Arivale o PayNearMe. También creó una fundación.

Votante demócrata, reside en Seattle y tiene casas en Nueva York y Hawái. Cada domingo va a una pista de baloncesto, casi siempre a solas; es su tiempo para reflexionar.Defiende que un gestor debe actuar con corazón y que lo que le motiva no es sólo lograr dinero, sino que Starbucks perdure -a pesar de las crisis que ha sufrido y de sus errores de gestión-, cuando él no esté. Entonces se dedicará a otros sueños y a devolver a la sociedad parte de lo recibido.

El perfil

Nombre: Howard D. Schultz. Fecha de nacimiento: Brooklyn (Nueva York,Estados Unidos), 1953. Cargo: Presidente y consejero delegado de Starbucks. Cofundador del grupo de capital riesgo Maveron y de The Schultz Family Foundation. Formación: Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Míchigan del Norte. Origen de su fortuna: Lanzamiento de Starbucks y posterior salida a Bolsa. Patrimonio: Unos 3.000 millones de dólares, según 'Forbes'. Familia: Casado con Sheri Kersch y padre de dos hijos. Otros bienes: Propiedades inmobiliarias en Lake Washington (Seattle), los Hamptons (Nueva York) y Hawái. Coleccionista de relojes Rolex.
 
 

Permanente pide reglamentar Ley de Movilidad en la CDMX

Foto: Notimex
México  /  El objetivo es garantizar la certeza jurídica y la correcta aplicación de las leyes, además solicita se agilice el proceso de elaboración del Plan Integral de Seguridad Vial, e informe del estatus en el que se encuentra.

La Comisión Permanente hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a reglamentar la Ley de Movilidad con el objetivo de garantizar la certeza jurídica y la correcta aplicación de las leyes, además solicitó que a través de la Secretaría de Movilidad se agilice el proceso de elaboración del Plan Integral de Seguridad Vial, e informe del estatus en el que se encuentra.

El senador Jesús Casillas Romero del PRI, aseguró que el tema se ha convertido en un gran problema en todas las zonas metropolitanas del país y no sólo en la Ciudad de México, subrayó que a dos años de la implementación de la ley en la capital no ha dado buenos resultados, porque no se ha aprobado el reglamento que le dé cauce a lo que establece la normativa.

Mediante un comunicado se recalca, que el senador precisó que en estados como Jalisco y Querétaro se asumió en su reglamentación la transición que va del modelo de tránsito y vialidad a una Ley de Movilidad que contempla aspectos integrales que tienen que ver con la planeación urbana y esquemas para hacer del espacio público un área más generosa y que privilegie el transporte multimodal.

De lo que se trata es de mejorar la calidad en la ciudad y privilegiar el derecho de los peatones y de quienes utilizan los esquemas de transporte público.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
VIMO 2016 Bogotá Vitrina inmobiliaria del caribe
  • Fecha: 23/09/2016 al 25/09/2016
  • Organizado por: Corferias
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Puerta de oro Barranquilla - Colombia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores