Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Mayo del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  ¿Y cómo le ha ido al Fondo de Valores Inmobiliarios?

Horacio Velutini habló de la crisis que sufre Venezuela / Foto: KonZapata
Venezuela  /  El pasado lunes 20 se celebraron las asambleas ordinaria y extraordinaria del Fondo de Valores Inmobiliarios, cuya agenda contemplaba –como es tradicional- puntos relacionados con los estados financieros, los estatutos de la corporación, decidir sobre pago de dividendos, designación de junta directiva y nombramiento de los comisarios.

Al inicio de la asamblea ordinaria, Horacio Velutini, presidente ejecutivo de FVI, se refirió a la difícil situación económica que sufre Venezuela y a la posición de la compañía frente a ella. Al hacer un balance de los resultados de la empresa en períodos anteriores, resaltó que en 2013 la empresa perdió 80% de sus ingresos a causa de esta crisis.

En 2018, el metro cuadrado de inmuebles y oficinas se alquiló a un dólar lo que permitió cubrir todas sus deudas en dicho periodo. En los años de bonanza, el valor del metro cuadro se ubicó en 30 dólares y en la organización estiman que en el mediano plazo esto puede llegar al menos a 25 dólares otra vez.

El FVI, con unos 26 años de experiencia en el sector inmobiliario, cuenta con más de 700 empleados, todos ellos accionistas de la empresa. Esto, aunado al excelente ambiente organizacional que prevalece, ha permitido que puedan mantener una baja rotación de personal.

De igual manera, el Fondo de Valores Inmobiliarios continúa con la ejecución del plan estratégico 2018-2022, en el que están comprometidos los centros comerciales de INVACA (empresa de la cual Fondo de Valores Inmobiliarios es accionista mayoritario) y las oficinas de FVI.

Horacio Velutini añadió que actualmente el mercado inmobiliario está sumamente golpeado pero es optimista y considera que en poco tiempo podría darse un cambio favorable a la economía y, por ende, para el sector inmobiliario.

En cuanto a la asamblea ordinaria, se aprobó repartir dividendos por las utilidades del año 2018, pagaderos 25% en efectivo y 75% en acciones.

Por otra parte, Luis Emilio Velutini, presidente de FVI, afirmó que está previsto bajar los costos operativos del proceso de empaquetamiento de acciones de Fondo de Valores Inmobiliarios a un ADR (American Depositary Receipt) para poder transarlas en el New York Stock Exchange.

Mientras tanto, en la asamblea extraordinaria se decidió ajustar el balance a un dividendo en acciones anunciado en 2017. Al mismo tiempo se aprobó la emisión de deuda indexada a la inflación acumulada desde la fecha de la solicitud hasta la fecha de aprobación, de modo que ésta no se desvanezca por efectos de la hiperinflación.

Al concluir, Luis Emilio Velutinni propuso elaborar un plan de incentivos mediante el cual Fondo de Valores Inmobiliarios compre acciones en el mercado para convertirlas en acciones de tesorería y luego repartirlas a sus empleados como bonificaciones de pago.

En 2018, el metro cuadrado de inmuebles y oficinas se alquiló a un dólar lo que permitió cubrir todas sus deudas en dicho periodo. En los años de bonanza, el valor del metro cuadro se ubicó en 30 dólares y en la organización estiman que en el mediano plazo esto puede llegar al menos a 25 dólares otra vez. El FVI, con unos 26 años de experiencia en el sector inmobiliario, cuenta con más de 700 empleados, todos ellos accionistas de la empresa. Esto, aunado al excelente ambiente organizacional que prevalece, ha permitido que puedan mantener una baja rotación de personal.

Barranquilla, un destino clave para la inversión inmobiliaria

El mercado inmobiliario de la ciudad ofrece opciones cerca de sus cuerpos de agua integradas a un desarrollo urbano muy bien planeado. Cortesía archivo particular
Colombia  /  Renovación urbana, indicadores económicos y sociales positivos, bajos precios por m2, atraen a compradores de Bogotá y el Caribe.

Barranquilla es hoy uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria debido a factores como el mejoramiento de su calidad de vida, los procesos de transformación y planeación urbana que tienen al río Magdalena como el mayor detonante, y la amplia oferta de viviendas en estratos 5 y 6 con diseños arquitectónicos, materiales, y estándares internacionales, a unos precios por metro cuadrado inferiores a los que rigen en ciudades de igual desarrollo.

La capital del Atlántico recibe hoy a migrantes especialmente de Bogotá y de otras de la región Caribe, que han venido a radicarse en ella atraídos por su desarrollo actual y por el proyectado a corto y mediano plazo. Razones les sobran porque en la última década Barranquilla ha sido ejemplo a nivel nacional en reducción de la pobreza, la cual bajó del 43% al 20%, y en el indicador de generación de empleo, que multiplicó por 1,43, cuando ciudades como Bogotá, Medellín y Cali estuvieron por debajo de 1,35 o 1,26.

En los últimos 10 años Barranquilla fue la ciudad que más logró aumentar el ingreso promedio por hogar, al pasar de $1’600.000 a $2’800.000. Y aunque en ese indicador aún está por debajo de la capital del país, va camino a reducir sustancialmente dicha brecha dado que la ciudad crece a una tasa del 8% anual, mientras que Bogotá lo hace al 4% y Medellín al 3%.

“Barranquilla tiene un producto interno bruto de 8 billones de pesos que representa el 4% de la economía del país. Pero el objetivo que nos hemos trazado es que en pocos años la ciudad y el Atlántico en conjunto, representen el 10% del PIB nacional. Para ello se ha iniciado un proceso de identificación y promoción de sectores estratégicos a potenciar, y de atracción de los capitales y del talento humano requerido para lograr un mayor crecimiento de nuestra economía”, dice con convicción Carlos Acosta, gerente de Desarrollo.

Entre tanto Miguel Vergara, gerente de Camacol Atlántico destaca que “el factor calidad de vida es fundamental para escoger la ciudad donde se vive. En ese escenario hay aspectos claves a considerar como la oferta de movilidad, educación, salud, gastronomía, espacio público, desarrollo urbano, cultura, conectividad, y medio ambiente, y en cada uno de esos ejes Barranquilla marca una diferencia a su favor frente a Bogotá y Medellín, por ejemplo, lo que nos da muchas posibilidades de atraer migraciones e inversión extranjera”.

Para responder especialmente a las necesidades de esos inmigrantes durante los últimos años en Barranquilla se construyeron más viviendas de las que el mercado podía absorber, pero “ya se entró en el punto de inflexión en el que esos stocks se comienzan a absorber, a unos precios muy favorables para los compradores, y lo que va a ocurrir es que al reducirse ese inventario próximamente el valor de esas viviendas comenzará a subir. Por ello comprar ahora resulta muy favorable para lograr índices de rentabilidad y de valorización en el corto o mediano plazo”, agrega el ejecutivo.

Todos los indicadores señalan que es un buen momento para invertir en finca raíz en Barranquilla porque aquí el metro cuadro todavía tiene márgenes para seguir valorizándose, por la razón antes señalada, pero también porque la disposición para comprar vivienda supera el 25%, según Fedesarrollo, lo cual significa que hay quien compre.

Cifras de Camacol Atlántico muestran un crecimiento del 23% en las ventas y una reducción del inventario del 11% en lo corrido del año, en viviendas no VIS, señales claras de recuperación de ese segmento del mercado y un buen augurio de que seguramente el 2019 será muy positivo para la industria de la construcción en esta capital.

En Barranquilla toma cada vez más fuerza la tendencia de proyectos que ofrecen como alto valor diferencial apartamentos con vista al río Magdalena o al mar, o a ambos, y otros situados frente a las playas del Caribe en sectores que surgen con alto potencial como Sabanilla y Pradomar, ya en jurisdicción de Puerto Colombia.

Esta tendencia, que tendrá un amplio portafolio en VIMO 2019, la feria inmobiliaria organizada por Caracol Atlántico y Corferias, del 24 al 26 de mayo, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, comenzó a gestarse hace poco más de un lustro, especialmente en sectores estrato seis, pero hoy se ha extendido hacia los segmentos socioeconómicos medios.

“El mercado inmobiliario de Barranquilla ofrece viviendas cerca de sus cuerpos de agua e integradas a un desarrollo urbano muy bien planeado, donde cada lugar está estructurado para propiciar espacios adecuados para la convivencia y la comodidad y áreas de interacción social que generan una mayor sensación de amplitud, modernidad y visibilidad del paisaje, en apartamentos estrato seis, a unos precios que en Cartagena solo se consiguen en estrato cuatro” señala Adriana Plata, directora comercial de Bienvivir, firma comercializadora de Arquitectura y Concreto.

La nueva Barranquilla ha permitido que estos proyectos residenciales pensados para compradores cada vez más exigentes, se integren a la creciente oferta de centros comerciales y restaurantes bien concebidos, con parqueaderos y con circulación interna, que atraen a quienes buscan barrios que les ofrezcan todo lo que necesitan para poder vivir cómodamente a una distancia a pie. Este sector tiene además el valor agregado de su cercanía a centros empresariales, clínicas con servicios médicos de alta calidad y un corredor educativo de estándares internacionales”.
 
 

¿Es buen momento para invertir en oficinas?

Fondos de inversión, Firbis y Fibras están ganando cada vez mayor participación en las inversiones inmobiliarias.
Perú  /  Luego de una caída fuerte en el mercado de alquiler de oficinas que llevaron a que la vacancia fuera de 25%, el sector se viene recuperando a paso lento pero firme, indican expertos en inversión inmobiliaria.

Luego de varios años deprimido, el mercado de alquiler de oficinas está dando la vuelta y empieza a recuperar terreno, aún de manera lenta pero bastante clara, coincidieron en señalar expertos en inversiones inmobiliarias.

"Es un buen momento para mirar este mercado como una gran oportunidad", afirmó Jenny Esaine, Head of Real Estate de AC Capitales SAFI.

La ejecutiva explicó que durante el boom inmobiliario hubo mucha inversión en proyectos de oficinas, que no pudieron ser ocupados luego que la demanda interna empezó a caer, a partir del 2013.

Y es que, además de la participación de los institucionales, el mercado de oficinas también es un activo por excelencia de inversionistas retail. Así, personas que reciben un bono o venden sus empresas deciden comprar un oficina ya sea para venderla o alquilarla.

En esa línea, el aumento de la oferta y la poca demanda generó que los alquileres caigan y la vacancia aumente, indicó en el marco del foro "Perspectivas de la inversión en el sector inmobiliario", organizado por CFA Society Perú.

En su pico más alto, la vacancia de oficinas llegó hasta el 25%, advirtió. "Hoy estamos saliendo de esa tendencia (negativa)", sostuvo.

Comentó que una de las estrategias que hoy sigue el fondo de inversión de AC Capitales es precisamente enfocarse en el nicho de oficinas.

La SAFI tiene tres fondos relacionados al real estate con un patrimonio administrado de US$ 240 millones.

En el caso de Invesments Management Sura, el foco de su inversión está también en fondos de renta para el segmento de oficinas, con un portafolio de 30,000 metros cuadrados de área rentable, básicamente invertidos en oficinas prime, indicó Iván Zárate, Vicepresidente de Real Estate de la firma.

Ambos ejecutivos coincidieron en que la inversión inmobiliaria se está profesionalizando y cada vez es mayor la participación de los fondos de inversión en el mercado.

Otras alternativas relativamente nuevas en el mercado que también permiten al inversionista de a pie acceder a un portafolio diversificado de bienes inmobiliarios son los Firbis y Fibras, dijo Ignacio Mariátegui, Ceo de Fibra Prime.

Recomendaciones
Para poder saber el momento preciso para entrar o salir de una inversión inmobiliaria, Jenny Esaine recomendó estar al tanto no solo de los indicadores de real estate sino también de la demanda interna y el empleo pues son variables que mueven al mercado.

Por su parte, Erick Rey de Castro, country managing director de Colliers Internacional, comentó que es importante entender que tipo de propiedades componen un portafolio y las posibilidades que tienen en el tiempo de ser defensivos y generar flujos constantes.

En esa línea, manifestó que es muy relevante conocer si el inquilino va a ser capaz de generar los flujos sólidos, en el tiempo.

Sostuvo que no solamente los ciclos son importantes al analizar una inversión inmobiliaria. "Incluso, cuando el ciclo está malo es momento de comprar pues en el largo plazo, va a funcionar la inversión", dijo.

Elizabeth García
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Decoralia 2019
  • Fecha: 08/06/2019 al 23/06/2019
  • Organizado por: Organización Expocenter, C.A.
  • Tipo: Feria
  • Lugar: CCCT, Caracas, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores