Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Abril del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Personal del Metro de Caracas anuncia que solo hará “trabajo voluntario”

Venezuela  /  Trabajadores del Metro de Caracas emitieron este martes un comunicado en el que anuncian que ajustaran sus actividades laborales a la modalidad de “trabajo voluntario, en consonancia con el salario simbólico e ineficiente que recibimos”.

De conformidad con este planteamiento, no garantizan “la asistencia a los puestos de trabajo de manera regular” y pernoctarán “solo aquellos días en los cuales garanticemos alimentación para nuestro núcleo familiar, efectivo, transporte y condiciones mínimas de higiene en casa. Cuando estas circunstancias no estén dadas, será imposible que salgamos de nuestros hogares a garantizar la operación del sistema”.

“De momento el salario promedio de pobreza extrema que devengamos es de bs 15 mil bs, y en estas condiciones resulta materialmente imposible pensar en otra cosa que no sea nuestras necesidades básicas, por lo que la prestación del servicio queda relegado a un segundo lugar”.

Agregan que “desde hace más de 8 meses le hemos venido advirtiendo a las autoridades de la C.A. Metro de Caracas y a la Organización Sindical Sitrameca, sobre las condiciones de pobreza extrema a las que nos exponemos los trabajadores, sin embargo han hecho caso omiso, y como se puede apreciar por las redes sociales institucionales y del sindicato, solo se dedican a hacer promoción política, actividad que nada tiene que ver con la Misión y Visión de la empresa y la protección real de la masa trabajadora”.

Piden comprensión a la colectividad y advierten a los usuarios que aunque observen algunas estaciones abiertas, es bastante probable que no haya personal operándola. Indican que esta circunstancia resulta peligrosa: “Pues que si se presenta alguna emergencia, nadie podrá asistir ni resolver la situación”.

Las estaciones han sido abiertas para brindar una sensación de normalidad que no existe.

“En cuanto al movimiento de trenes, se cuenta con un número de trenes muy reducido y con poco personal para operarlos, lo cual ocasiona grandes retrasos y esperas que pueden superar los 40 minutos”.

Finalmente, aclaran que “los milicianos que se encuentran en las estaciones, no poseen entrenamiento para la operación del sistema ni para accionar como cuerpo de seguridad. En su mayoría se trata de personas de la tercera edad que han sido chantajeados para mantenerse cortando boletos en los torniquetes a cambio de recibir una caja de comida o un salario mínimo”.

“Hacer uso del sistema en estas condiciones, y bajo la amenaza de apagones constantes, ponen en un riego altísimo a nuestros usuarios. Les hemos advertido a las autoridades y hacen caso omiso Invitamos a tomar las previsiones del caso porque el sistema está sumamente vulnerable”, concluyen.


El éxodo venezolano duplica sus compras de vivienda en España

Viviendas en el Barrio de Salamanca, uno de los preferidos por los compradores venezolanos. CARLOS ALBA
España  /  El número de compraventas se duplica en cuatro años coincidiendo con el hundimiento económico del país y la llegada de 47.200 inmigrantes. Como destinos, sobresalen Madrid y Galicia.

La crisis política y social desatada en Venezuela tiene ya su reflejo en el mercado inmobiliario español. Cada vez son más los habitantes del país latinoamericano que han encontrado en España un país de acogida en el que vivir e, incluso, comprar una vivienda como residencia e inversión, según constata la estadística del Colegio de Registradores consultada por EL MUNDO.

En 2018 los ciudadanos venezolanos compraron un total de 278 casas en este país, un 20% más que un año antes y más del doble de las transacciones realizadas en 2014. Es decir, las compras se han multiplicado por dos en sólo cuatro años coincidiendo con la caída económica del país controlado por Nicolás Maduro.

El incremento de compras inmobiliarias por parte de este colectivo casi triplica al aumento del índice general de adquisiciones de inmuebles por extranjeros, que en 2018 fue del 7%. La mayor parte de las operaciones se cerró en la Comunidad de Madrid, donde se produjo una de cada tres compras y los venezolanos se sitúan ya entre las principales nacionalidades por compras entre extranjeros. No obstante, la región en la que más peso tiene Venezuela en comparación con otros colectivos internacionales es Galicia, donde hay una vinculación de descendencia y cultural más fuerte que ha atraído a miles de inmigrantes. Allí la cuota de compras por parte de venezolanos alcanza ya el 4,76% de las transacciones y este colectivo sólo es superado ya por Francia y Portugal.

El aumento de compras de viviendas por parte de venezolanos ha estado ligado a los fuertes flujos de inmigración que llegan desde el país latinoamericano. Sólo el año pasado la población con esta nacionalidad creció un 38% en España hasta alcanzar la cifra récord de 95.633 residentes -47.200 más que hace cuatro años-. Ningún otro país del mundo alcanzó las cifras de incremento porcentual registrado por Venezuela.
Compras mediante sociedades

Los flujos migratorios se han intensificado de manera proporcional al empeoramiento de la situación económica en Venezuela, afectada por una devastadora hiperinflación superior al millón y medio por ciento y un hundimiento del PIB del 18% que han provocado desabastecimiento y fuertes protestas en las calles del país.

Las cifras del registro no incluyen aquellas compras de viviendas que se han ejecutado a través de sociedades controladas por venezolanos, una forma común de proceder entre las rentas altas del país latinoamericano. No obstante, en grandes ciudades como Madrid los venezolanos son ya incluso la nacionalidad extranjera que copa el mayor número de compras en la capital madrileña por delante de chinos y rusos, según un informe publicado el año pasado por la cadena Redpiso.

En este caso los compradores se decantan por viviendas con un coste medio de 565.000 euros -muy por encima de la media de la ciudad-, un tamaño de 120 metros cuadrados y situadas en algunos de los mejores barrios como Salamanca y El Retiro. Se trata en el mayor número de casos de viviendas de segunda mano por la falta de obra nueva en estas zonas, explican en la inmobiliaria.

Otra particularidad del comprador venezolano es su facilidad para pagar al contado el inmueble. El crecimiento de las compras reflejado en el registro de la propiedad no va ligado al aumento en la solicitud y concesión de préstamos hipotecarios para financiar la casa. "Las nacionalidades cabeceras en la compra de vivienda en España se caracterizan por contar con niveles de renta per cápita elevados, proporcionando unas menores necesidades de financiación, tal y como se constata en los resultados de contratación de hipotecas sobre vivienda", explican el informe de los registradores.

En muchos casos, además, la compra conlleva la entrega del permiso de residencia al comprador si supera los 500.000 euros, como establece el programa 'Golden Visa' puesto en marcha en 2013 para atraer la inversión extranjera. En regiones como Madrid o Barcelona, que concentran la mayor parte de transacciones por encima de este importe, más de la mitad de los compradores extranjeros son extracomunitarios, entre los que destacan los propios venezolanos.

La llegada de venezolanos al sector inmobiliario no se limita a la compra de casas. El informe de Redpiso señalaba también que el año pasado el incremento de alquileres por parte de venezolanos en la capital creció un 35%, con más de 40 firmas al mes y una renta media de 1.700 euros. "El perfil del inversor es el de personas con un poder adquisitivo medio-alto, con estudios y empleo, y el tiempo medio de estancia en nuestro país no supera los 3 años", concluía.

VÍCTOR MARTÍNEZ
@vmartinez_EM
Madrid
 
 

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

Fuente: estrategiaynegocios.net
Estados Unidos  /  La Ley de Movilización Climática propone que los edificios más contaminantes reduzcan sus emisiones en un 40% a partir de 2024. Los otros tendrán hasta 2030. En caso contrario, estarán sujetos a fuertes multas.

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

Según el texto votado el jueves, titulado "Ley de Movilización Climática", los edificios más contaminantes reducirán sus emisiones en un 40% a partir de 2024. Los otros tendrán hasta 2030. En caso contrario, estarán sujetos a fuertes multas.

Miles de edificios residenciales y comerciales de más de 2.300 m2 cubiertos por el texto representan casi un tercio de las emisiones de la ciudad, destacó el concejo en un comunicado.

Entre esos edificios figuran algunos famosos como el Empire State Building, el Chrysler o la Trump Tower -el emblemático rascacielos del presidente estadounidense. Justamente, este último edificio, donde se encuentra la compañía del gobernante, la Organización Trump, es uno de los edificios que más energía consume en la metrópoli, según la asociación ALIGN que apoyó el texto.

El presidente del concejo de la ciudad, el demócrata Corey Johnson, recibió con agrado en un mensaje de la red Twitter que la ciudad haya votado "la legislación más agresiva de reducción de gases de efecto invernadero jamás adoptada por una ciudad importante de Estados Unidos".

"Estamos al borde de un desastre climático y Nueva York está actuando", agregó. "Espero que otras ciudades la sigan", remarcó.

El alcalde de Nueva York, el también demócrata Bill de Blasio, ya prometió respaldar el texto y podría firmarlo el próximo lunes, en honor al Día de la Tierra.

El sector inmobiliario combatió el texto, que podría costarle a los propietarios unos 4.000 millones de dólares, según algunas estimaciones.

El presidente del fideicomisario de un edificio residencial con más de 400 apartamentos en el distrito de Queens, Ed Ermler, dijo que la tarea era imposible con el estado actual de la tecnología.

"No es que tengamos una varita mágica", dijo a los medios estadounidenses.

Por AFP
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores