Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Marzo del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Mercado inmobiliario se contrajo en primer trimestre

Foto: El Sol de Margarita
Venezuela  /  La presidenta de la cámara regional de ese sector, Carolina Flores Sierra, dijo que las ventas “apuradas” signan el mercado actual, mientras que los alquileres muestran un estancamiento.

Los indicadores del sector inmobiliario en Nueva Esparta son muy similares a los que registra el resto del país, ya que la solicitud de compra de inmuebles se mantiene por el orden del 20% y de ello, el 70% de los interesados sólo buscan bienes secundarios de “oportunidad”.

Carolina Flores Sierra, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado, dijo que las ventas “apuradas” es lo que marca el mercado en estos momentos y que la solicitud de compra tiene características específicas, es decir, que los potenciales compradores tienen la ilusión de conseguir la oferta de un inmueble de dos habitaciones, en una zona con todos los servicios, además de seguridad y en un rango de entre 50 y 100 millones de bolívares.

Destacó que en los actuales momentos está muy difícil alcanzar esos deseos y que, incluso, eso ha reducido la oferta, puesto que quien está dispuesto a vender su inmueble no desea perder el esfuerzo de su vida.

“La tendencia es a no flexibilizar el precio que exige y esto tiene contraído el lado del vendedor”, acotó la especialista en bienes raíces.

Explicó que en términos generales es necesario analizar que el renglón de ventas secundario ha experimentado un ligero repunte, producto del alto costo de la vida que trae la imposibilidad de solventar el pago del condominio.

A eso se suma la necesidad de reducir espacios porque los hijos se van o la intención completa de la familia de migrar; no obstante, la misma situación económica ha contraído la oferta, toda vez que el vendedor desea ir a la par de la inflación, lo que aleja al comprador de esa posibilidad.

Créditos ya no son opción

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado resaltó que en estos momentos se ha puesto muy cuesta arriba alcanzar una vivienda propia, y que ni siquiera recurrir al crédito hipotecario es una opción firme, porque la venta de oportunidad no espera el tiempo que necesita la tramitación.

Acotó que precisamente por el impacto de la inflación y la pérdida del poder monetario, se hace difícil tener acceso a una vivienda propia y, mucho menos, es posible pagar una mensualidad financiera de al menos 156 mil bolívares, que es lo que se fija para un préstamo de ese nivel.

Detalló que entre el último trimestre de 2016 y lo que va de este año no ha habido mayor variación, por lo que la solicitud de inmuebles está por el orden de apenas 20%.

Ley de arrendamiento

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria destacó que lo grave de la situación es que el alquiler tampoco es una solución a la falta de vivienda, visto que la Ley de Arrendamiento genera mucha desconfianza, por lo que consideran oportuno generar discusiones al respecto, que lleven a la revisión de ese instrumento legal para que el arrendamiento vuelva a ser una alternativa viable.

Decxy Guédez

Panamá crea comisión de alto nivel para impulsar sector de la construcción

La creación de esta instancia se da por la solicitud de los diferentes miembros de gremios vinculados al sector construcción en el país, como la Cámara de la Construcción, el Instituto Panameño de Urbanismo y la Asociación de Corredores de Bienes Raí
Panamá  /  Esta comisión será el organismo consultivo, responsable de analizar, estudiar y recomendar al Ejecutivo las políticas, estrategias y posibles inversiones que el Gobierno Central y las entidades descentralizadas deban desarrollar para el fortalecimiento del sector de la construcción.

El gobierno panameño creó una Comisión Permanente de Alto Nivel Para el Sector de la Construcción, adscrita al Ministerio de la Presidencia la cual tendrá como objetivo dinamizar, coordinar y hacer más eficiente el sector de la construcción.

Esta comisión será el organismo consultivo, responsable de analizar, estudiar y recomendar al Ejecutivo las políticas, estrategias y posibles inversiones que el Gobierno Central y las entidades descentralizadas deban desarrollar para el fortalecimiento del sector de la construcción, según establece el Decreto Ejecutivo que la reglamenta.

Una de las propuestas que ya se conocen que tendrá que analizar los miembros de esta comisión es revisar, para aumentar, el rango de subsidio que da Estado en forma de interés preferencial para las viviendas que tenga un valor mayor a los US$80 mil y menor a los US$120 mil.

La creación de esta instancia se da por la solicitud de los diferentes miembros de gremios vinculados al sector construcción en el país, como la Cámara de la Construcción, el Consejo de Nacional de Promotores de Vivienda, el Instituto Panameño de Urbanismo y la Asociación de Corredores de Bienes Raíces.

Este grupo estará conformado por los ministros de la Presidencia –que lo presidirá-, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente (o quienes estos designen), por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el coordinador del Gabinete Logístico del Ministerio de la Presidencia y los presidentes de la Cámara de la Construcción, del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, el del Instituto Panameño de Urbanismo, y de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces.

La comisión tendrá su sede en el Ministerio de la Presidencia, contará con un secretario técnico –escogido por el Presidente de la República, de una terna que propongan los miembros del sector privado que conforman la comisión- y se debe reunir, por lo menos, una vez al mes o cuando la convoque quien la presida.
 
 

La inmobiliaria digital llega para quedarse y cuestionar el modelo tradicional

Ignacio González
España  /  El sector inmobiliario residencial lleva años funcionando de la misma manera. El último paso hacia la digitalización lo protagonizaron los portales inmobiliarios cambiando la forma en la que se comercializaban las viviendas. Hoy, la inmobiliaria digital vuelve a cuestionar el modelo tradicional.

Tras décadas sin cambios, los portales inmobiliarios nacieron en el 2000 para poner patas arriba un sector tradicionalmente analógico. Estos portales facilitaron el acceso a la información de todos los vendedores y compradores de vivienda de España. En la actualidad, pocas inmobiliarias se permiten el lujo de no publicar sus inmuebles en venta en alguno de estos portales.

Sin embargo, los orígenes de los portales inmobiliarios se remontan a los anuncios clasificados de los periódicos locales, donde se publicaban aquellas viviendas en venta y los compradores señalaban a lápiz para después llamar. Actualmente más del 90% de los compradores de vivienda comienza su búsqueda en internet.

Si visitamos por un momento otros países de Europa como el Reino Unido, los Países Nórdicos, Alemania u Holanda nos daremos cuenta de que, salvando las diferencias, el sector inmobiliario allí está mucho más digitalizado. Sin ir más lejos, en Inglaterra el modelo de inmobiliaria digital lleva funcionando más de seis años, doblando su cuota de mercado cada ejercicio y haciendo replantear la forma de hacer las cosas a las grandes inmobiliarias tradicionales del país como Foxtons o Countrywide. Emoov o Purplebricks son solo algunos ejemplos de las más de 20 inmobiliarias digitales que operan allí, empresas que utilizan la tecnología para ofrecer un servicio completo de inmobiliaria, sin cobrar comisión. Quizá el ejemplo más relevante sea Purplebricks, una empresa cotizada en el mercado alternativo de Londres (AIM), que dobló su cartera de propiedades este último año, pasando de 5.000 viviendas en venta a casi 10.000. La compañía, fundada en 2014, tiene una capitalización bursátil de 515 millones de libras a día de hoy.
Comisiones desorbitadas

Bajo el funcionamiento de la inmobiliaria tradicional, al cobrar su comisión sobre el precio final de venta los intereses de la agencia no siempre se encuentran alineados con los del vendedor. Teniendo en cuenta que en nuestro país podemos llegar a pagar más de un 6% por tramitar este tipo de gestiones, más de uno ya ha decidido vender él mismo su casa en internet bajo el nuevo modelo de inmobiliaria digital. Dichas comisiones desorbitadas junto a la falta de transparencia y en muchas ocasiones las técnicas agresivas de venta de las inmobiliarias de siempre han propiciado el paso hacia la venta online. En el modelo digital, el mismo usuario es quien pone en venta su propiedad para ahorrase dinero y no tener que pasar por la inmobiliaria tradicional.

En definitiva, el modelo de inmobiliaria digital ha llegado a España para quedarse, y ahorrar miles de euros en comisiones por el camino. Y pronto, como nos cuenta la experiencia en el Reino Unido, pelear su cuota de mercado respecto a la inmobiliaria tradicional.

Ignacio González, co-fundador de Cliventa.com
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Expo Cima Maracaibo 2017
  • Fecha: 15/06/2017 al 18/06/2017
  • Organizado por: Revista CIMA
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Intercontinental Maracaibo
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores