Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 16 de Septiembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Las pocas cabillas que llegan salen "como pan caliente"

Cabillas bien cotizadas en el mercado local. / Foto: ARCHIVO
Venezuela  /   “Mija, las colas comenzaron desde el domingo. No sabemos cómo la gente se enteró de que se venderían cabillas desde este lunes, pero así como llegaron se esfumaron. Todo igualito como ocurre con la harina PAN o para comprar leche”, comentaba una mujer a otra, tras presenciar este lunes cómo este material de construcción “voló” o se vendió “como pan caliente, en un conocido establecimiento comercial de la isla de Margarita, entre los principales del ramo de la construcción.

Al igual que las canillas de pan, también para hacer más rendidora la escasa oferta del producto, hubo la organización y restricción de venta a razón de cinco cabillas por persona, de modo que “alcanzara” para los centenares de clientes.

Como ocurre en estos casos de escasa oferta, al correr la voz de que se venderían cabillas, muchos corrieron para obtenerlas. Quienes madrugaron e hicieron colas desde el domingo corrieron con suerte. Mientras otros se lamentaban de no lograr su objetivo.

-Olvídate, también hay muchas “mafias” y uno que está esperando por unas 10 cabillitas apenas, es el último que se entera” -se quejaba otra clienta, quien llegó tarde al sitio, cuando entre 400 a 500 personas aproximadamente ya habían cargado con el cotizado material.

Un empleado del lugar comentó que tal desesperación es porque a este establecimiento no llegaban cabillas desde hacía cuatro meses. “Como en todo, eso se presta para la especulación porque una cabilla de media que vendimos hoy (este lunes) aquí a 261 bolívares, luego en la calle la venden entre 500 a 600 bolívares”.

A paso lento

El secretario de Reclamos de la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), Luis Rodríguez Mayz, aseguró que a la problemática del cemento, se ha unido el escaso suministro de la cabilla. “Eso ha venido empeorando con el conflicto de Sidor, porque ni siquiera se está consiguiendo la malla con las cuales construyen las casas”, señaló el dirigente sindical.

Insistió en que tal lentitud incide en que esta fuente empleadora se reduzca, al punto que entre fijos y obreros a destajo calcula en Nueva Esparta apenas dos mil 500 obreros y, siendo optimistas, unos 200 mil a escala nacional.

-Todo esto lo digo con la mayor seriedad, y así lo hemos venido planteando, para ver si encontramos soluciones entre todos -dijo-.

Sin distingo de colores políticos y con la finalidad de hacer un planteamiento formal al gobierno nacional, a objeto de plantear en realidad todo lo que está aconteciendo en el sector construcción nacional, tanto Cámaras como Federaciones sindicales a nivel nacional se reunirán el 14 de octubre en Caracas, tal cual ha sido acordado en fecha reciente y para lo cual se elaboró el acta respectiva, indicó Luis Rodríguez Maiz.

Insistió en que el contenido de ese documento será serio y muy responsable. “Por Fetraconstrucción, además de mi persona, asistirá William Lizardo, dirigente de Carabobo”. Aseguró que también intervendrán las federaciones oficialistas, porque se da el caso que la escasez de materiales de construcción también incide hasta en el desenvolvimiento de la Misión Vivienda.

Nuevo hito en la moda china de construir en las azoteas

Foto: Historias de China
China  /  Al parecer estas iniciativas de construir en las azoteas se han convertido en una especie de moda, hace poco más de un año se conoció del caso de del pekinés Zhang Lin, conocido doctor de medicina china que construyó una extravagante “mansión de recreo” en la azotea de un bloque de viviendas de 26 pisos.

Esta vez se resalta el caso de un adinerado señor en la ciudad de Wuhan, que construyó una villa de dos plantas con su propio jardín colgante, en la azotea de un edificio de 12 pisos.

En el 2006, el señor Tang (propietario de la villa), adquirió todas las viviendas de la última planta, resultó que las viviendas tenían goteras, y aunque tres años después Tang contactó al promotor del edificio y a los responsables de urbanismo del ayuntamiento para solicitar el arreglo pero esto, no se dio.

Sin embargo, el propietario de las viviendas diseñó un proyecto para “abovedar” el tejado de acuerdo con un procedimiento utilizado en Shanghai, y de ese modo se hizo con el permiso del Comité de vecinos y de la comisión reguladora del edificio.

Durante este proceso que costeo él solo todo iba bien, y entre un capricho decorativo y otro la azotea terminó con un enorme jardín, un estanque de peces, y una casa de madera de 300 metros cuadrados, en los que se incluyen la caseta del ascensor y cuatro tanques de agua para la comunidad.

Según Tang, el “espacio de recreo”, cuyo acondicionamiento costó más de 60.000 euros, es una especie de contribución al vecindario, y está a disposición de cualquiera que desee disfrutar de él.

Se dice que toda esta nueva moda viene dado porque en las ciudades de China los particulares no pueden adquirir tierras, este tipo de noticias ejercen un peligroso efecto inspirador sobre aquellos que cuentan con unos ahorros dedicables a la especulación inmobiliaria: ¿para qué liarte con las tierras cuando puedes comprar azoteas?
 
 

Apartamento en arriendo, lo que más buscan en Bogotá

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños. Foto: Archivo Portafolioco
Colombia  /  Estadísticas del portal Lamudi muestran las tendencias de búsqueda de inmuebles del país.

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados.

Así lo muestran las cifras de Lamudi, el portal y aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia.

La marca tiene más de 300 inmobiliarias aliadas y 15.434 inmuebles disponibles para arrendar a nivel nacional, de los cuales el 30 por ciento se concentra en Bogotá, 20 por ciento en Medellín, 7 por ciento en Cali y 6 por ciento en Barranquilla, ciudades que representan el 64 por ciento del inventario total.

Para el portal este año la oferta de inmuebles para arrendar o vender se multiplicó por cinco, al tiempo que el número de visitas diarias creció por seis.

Estas últimas se concentraron en un 80 por ciento en inmuebles para arrendar.

En el último mes, diariamente ingresaron 170 nuevos para arrendar y las búsquedas que realizan los visitantes en el portal en un 80 por ciento se dirigen a inmuebles para alquilar. La mayor oferta de inmuebles es de apartamentos con 52 por ciento, luego establecimientos comerciales con 22 por ciento, oficinas con 14 por ciento, 11 por ciento casas y 1 por ciento lotes.

EL PERFIL DE LOS BUSCADORES

Más del 60 por ciento de los visitantes del portal en Colombia son mujeres. El rango de edad mayoritariamente es de entre 25 y 34 años, aunque hay consultas de todas las edades. Por ejemplo, el 26 por ciento de los usuarios tiene más de 45 años.

Vale la pena destacar que, aunque más del 80 por ciento de los usuarios están en Bogotá, Medellín y el Valle del Cauca, se aprecia un fuerte crecimiento en el resto de Colombia.

“Sin duda, el futuro de las búsquedas de inmuebles es en línea y cada vez más desde dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’”, sostuvo Luis Fernando Arrázola, gerente General de Lamudi Colombia.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
  • Fecha: 12/11/2014 al 13/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Auditorio Orfeo de Córdoba
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores