Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Marzo del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Organización mexicana califica a Caracas como la peor ciudad para vivir

Caracas
Venezuela  /  Caracas se desplomó 29 puestos en la lista de 231 urbes analizadas por la consultora Mercer y fue la peor ciudad para vivir de América Latina, colocándose en el lugar 202. Viena fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, reseñó Reuters

iena. Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202, reseñó Reuters.

Con base en un ranking, la consultora Mercer indica que Caracas “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”.

Su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta acontecimientos recientes, como un apagón y protestas.

Montevideo es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida en el lugar 78.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado.

La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como “ambiente político y social” y “recreación”.

Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich y con Auckland, Múnich y Vancouver, que ocuparon el tercer lugar.

Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del último ranking, entre ellas Bagdad, Saná y Puerto Príncipe en el Caribe.

El crowdfunding, una nueva forma de "democratizar el sector inmobiliario"

Fuente: dirigentesdigital.com
España  /  Diego Bestard, CEO de Urbanitae, analiza la aplicación de este tipo de financiación en "la vertical más romántica del fintech"

"El sector financiero es todo menos romántico. Pero en esta vida siempre hay excepciones y aquí la hay. Un héroe tecnológico capaz de unir a personas para conseguir grandes logros: hablo ni más ni menos del crowdfunding inmobiliario". Así introduce Diego Bestard, CEO de Urbanitae, la introducción de esta red de financiación en uno de los sectores económicos más mediáticos del Siglo XXI.

El crowdfunding o micromecenazgo consiste en un mecanismo colectivo a través del cual las personas pueden otorgar donaciones económicas para financiar un determinado proyecto. Esta herramienta puede ser utilizada en casos como financiar una causa benéfica o para financiar un disco o videoclip de un artista. Pero también para recibir una compensación monetaria.

En el caso del sector inmobiliario esta opción ha sido recibida con una gran acogida. De hecho, ha crecido de forma exponencial en todo el mundo a partir de 2015. Es precisamente en este año cuando la tendencia dio el mayor giro: alcanzó los 2.600 millones de dólares, lo que representó un aumento del 150%, tal y como explica a DIRIGENTES Diego Bestard.

El CEO de Urbanitae asegura que el viento seguirá girando a favor del crowdfunding inmobiliario: "Se prevé que este mercado mueva en 2025 entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares a nivel mundial". Reino Unido se proclama como el principal referente de este mercado.

España, por su parte, entra dentro de esta moda, que gira alrededor del globo terráqueo. "Es un mercado con gran potencial. En 2017 el volumen de inversión a nivel nacional fue de 42 millones de euros, un 110% más que el año anterior, y cada inversor destinó una media de 1.095 euros".

Con todo ello, las razones económicas para invertir en este modelo de crowdfunding son varias. No obstante, también hay aspectos que evocan a la naturaleza humana. Al preguntar a Diego Bestard, éste es tajante: "El invertir en una casa gusta porque se puede ver, se puede tocar, se puede usar. Es algo visceral, algo humano, algo humano que llevamos dentro de nuestro código genético desde que hace unos 17.000 años los primeros homosapiens decidieron meterse en una cueva y considerarla suya".

¿La regulación española facilita el desarrollo de esta actividad?

Está bien. Hemos decidido invertir en el crowdfunding inmobiliario. El primer paso lógico es conocer las trabas para afrontar esta nueva aventura. Respecto a este tema, el CEO de Urbanitae nos cuenta: "El camino regulatorio para instalarse como una plataforma de crowdfunding en España es muy complejo y muy muy largo. Nosotros llevamos un año y medio para entrar como plataforma regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por Banco de España. Pero es un camino imprescindible. Esta inversión es una opción muy interesante, pero es fundamental que nos aseguremos de que la plataforma en la que realizamos nuestra inversión cumple con la regulación y está autorizada y supervisada por la CNMV".

Con trabas o no, estas relativamente nuevas alternativas muestran la recuperación del sector inmobiliario. La inversión en este ámbito alcanzó los 200.000 millones de euros en 2018, casi un 57% más que en el año anterior. Según la consultora CBRE, España y Portugal fueron las únicas que crecieron el año pasado por encima del 50%. Así que, para los próximos años, parece que este sector no dejará de ser uno de los que más dé qué hablar.

Manuel Gutierrez
 
 

Europa se refuerza en inmobiliario: 230.000 millones de inversión en 2019

Fuente: www.ejeprime.com
- Región Europa  /  Savills Aguirre Newman ha elaborado el informe European Investment Spotlight donde señala que la mayor parte de la inversión en el continente para esté año irá destinada a Alemania, Reino Unido y Francia.

Europa gana terrero en inmobiliario. En 2019, la inversión en real estate en Europa alcanzará los 230.000 millones de euros, según el informe European Investment Spotlight, elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman.

Aunque Alemania, Reino Unido y Francia continúan siendo el principal foco de inversión, durante 2019 se reforzará el volumen de inversión en países como Polonia, Dinamarca, Polonia, Finlandia o Portugal. De hecho, según Savills se superará en 2019 la media de los volúmenes de inversión de los últimos cinco años.

Además, la consultora ha señalado que, en 2018, los principales grupos inversores por procedencia fueron los de Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, que continuarán liderando el mercado durante este año.

“Estados Unidos ha continuado como principal inversor en el mercado inmobiliario europeo y representa el 48 % del volumen de inversión no europea registrado en 2018, con 27.400 millones de euros, con Francia como principal destino, seguido por Reino Unido y Alemania”, ha explicado Lydia Brissym directora de Reserach Europa en Savills, en un comunicado.

En España el mercado industrial y logístico siguen muy de cerca a la inversión en oficinas

Las inversiones de Singapur en Europa casi se duplicaron en 2018 hasta alcanzar un volumen de 5.600 millones de euros, frente a los 2.900 millones de euros del año anterior. Corea del Sur, por su parte, destinó 5.400 millones de euros en suelo europeo el año pasado.

Por otro lado, el grupo también destaca el crecimiento de la inversión en el segmento residencial, además del sector logístico. En paralelo, el informe de Savills también señala la diferencia entre la rentabilidad de las oficinas en las principales zonas prime de Europa y los bonus gubernamentales a diez años es alta y, mientras se mantenga esta brecha, los compradores continuarán invirtiendo en el sector inmobiliario para recibir mayores rendimientos en un entorno impulsado por los ingresos generados.

“Esperamos que la mayoría de las yields en el sector terciario europeo se mantengan estables durante los próximos seis meses”, ha explicado Borja Sierra, vicepresidente de la consultora. En cuanto a España, el directivo señala que “si bien la inversión en oficinas continúa con una alta demanda, el mercado industrial y logístico le siguen muy de cerca”.

“El crecimiento de las rentas y los intereses bajos son los dos motores del mercado inmobiliario actual, permitiendo lograr rendimientos comparables más atractivos para los inversores en todos los segmentos”, ha concluido Sierra.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores