Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 28 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Rechazan traslados a Vargas de familias de la Torre de David

Denunciaron que algunos usan los inmuebles adjudicados como apartamentos de playa | FOTO LUIS LÓPEZ
Venezuela  /  Los edificios de la Misión Vivienda han proliferado en el estado Vargas. Las torres con la firma y los ojos de Chávez ocupan varias parcelas entre Caraballeda y lo que fue Carmen de Uria. Allí se han adjudicado 12.000 en urbanismos de Tanaguarena, Caribe, Caraballeda, Guaracarumbo, Centro de Adiestramiento Naval y Hugo Chávez. Sin embargo, no son los guaireños, con quienes están en mora desde el deslave de 1999, los que se han beneficiado con las construcciones.

Solo 936 de familias varguenses han sido beneficiadas con la Misión Vivienda, informó Carlos Texeira, directivo del Movimiento Ciudadanos Activos. El sábado pasado el Ejecutivo ordenó habilitar los edificios recientemente terminados en la urbanización Hugo Chávez para reubicar a 340 familias que serán desalojadas de la Torre de David.

“Esto es rechazado por más de las 47.000 familias que se censaron en Vargas con el propósito de recibir un techo digno y siguen en lista de espera”, dijo Texeira. El deslave de 1999 y las lluvias de 2005 y 2010 ampliaron las zonas de riesgo que ameritan desalojo. “Hay cientos de familias en los cerros viviendo en alto riesgo, gente que vive arrimada o pagan alquileres altísimos y las tienen engañadas con la promesa de que serán beneficiadas, pero siempre quedan fuera cuando se toman medidas como trasladar gente desde Caracas”, agregó.

Para cubrir el déficit del estado se requiere la construcción de 5.000 viviendas, pero también hace falta ampliar los servicios. “Son 17.000 las que tienen previstas, pero es lamentable que se sigan construyendo edificios y la estructura de los servicios siga igual. Hasta 35 días hay que esperar para que el agua potable llegue por las tuberías. Y no es un asunto de sequía, sino de improvisación".

Denunció que no todas las familias reubicadas son las más necesitadas. “Se conoce de edificios con hasta 10 apartamentos que solo los usan los fines de semana para ir a la playa. Inclusive en la Opp27 existen 19 apartamentos que ni siquiera los han usado y ya fueron adjudicados. En cada uno de los edificios existen mínimo 5 apartamentos donde los beneficiados solo vinieron a recibir la llave”, agregó.

¿Brotes verdes o falsas ilusiones en el mercado de la vivienda?

Viviendas a la venta con descuento.
España  /  El mercado inmobiliario supone un importante sector dentro de la economía española (su peso en el PIB pasó de superar el 20% antes de la crisis aunque ahora se sitúa en el entorno del 10%). Por eso, cada nuevo dato es examinado con lupa, a la espera de que se produzca la tan ansiada recuperación del ladrillo. En ese sentido, ayer conocimos el último dato disponible de hipotecas constituidas sobre viviendas, que arrojó una subida de nada menos que el 19% interanual en el mes de junio. ¿Es el momento de echar las campanas al vuelo o estamos ante un dato coyuntural?

En general, los diferentes expertos coinciden en señalar que nos encontramos ante una muy buena señal, si bien conviene mantener la cautela.

José Luis Martínez, estratega de Citi, cree que "sí podemos afirmar que el sector residencial está tocando fondo", e incluso que el saneamiento se está produciendo "muy rápido", más de lo previsto. No obstante, cree que llevará "no menos de 2 años la consolidación, para comenzar a recuperarse de forma sostenida".

Asimismo, Martínez llama la atención sobre el hecho de que las viviendas hipotecadas no hayan mantenido una tendencia alcista regular. En realidad, en junio volvieron a terreno positivo tras haber encadenado dos meses consecutivos de tasas negativas, del 13,4% en abril y del 3,4% en mayo. "Normalmente, no pasamos de caídas de dos dígitos a subidas de la misma magnitud en cuestión de pocos meses", algo que le lleva a mantener todas las cautelas.

Fuentes de Tinsa realizan declaraciones en el mismo sentido: "Hay que tomar el dato con cautela. Desde hace unos meses nuestros datos de precios apuntan hacia una estabilización del mercado inmobiliario. Sigue el ajuste pero a menor ritmo. Y un proceso de estabilización puede registrar vaivenes hasta que toma la senda definitiva".

Por su parte, Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com (un portal especializado en el sector inmobiliario), comparte una opinión similar. "Dado que es el primer dato bueno en mucho tiempo, hay que esperar a que se repita durante unos meses para hablar de normalidad sobre una base estadística más sólida".

No obstante, Gandarias reconoce que comienzan a acumularse los datos positivos: "Los datos de hipotecas en junio por fin muestran la cara amable de la anunciada recuperación", especialmente teniendo en cuenta que este dato sobre la mejora de las hipotecas se ha producido tras varias subidas encadenadas de las cifras de compraventa.

En concreto, la compraventa de viviendas se incrementó un 8,8% en junio respecto al mismo mes de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se trató del cuarto incremento seguido tras los experimentados en marzo, abril y mayo, cuando subió más de un 22%, un 5% y un 5,4%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales

Aun así, las estadísticas que maneja Tinsa no son tan optimistas, pues arrojan una caída interanual del precio medio de la vivienda del 4,4% en julio (si bien esta es menor que el recorte del 9,2% en diciembre o del 10,6% en julio del ejercicio anterior).

Por eso, en Tinsa insisten que "no parece prudente lanzar las campanas al vuelo dando por hecha una recuperación", pues "habrá que ver si se consolida en los próximos meses".

Pero, ¿qué determinará la recuperación definitiva?

Desde Pisos.com, Manuel Gandarias cree que "el progresivo abandono de las tasas máximas de desempleo unido a la certeza de que el precio ya no va a bajar más en determinadas localizaciones fomentará el negocio hipotecario de aquí a finales de año". Así, veremos "porcentajes llamativos dados los mínimos arrojados durante la crisis". No obstante, descarta que vayamos a regresar a "la efervescencia de la época de bonanza".

Lo mismo opinan en Tinsa, donde añaden que "las previsiones de crecimiento económico" también influirán junto con el empleo, pues "la confianza es clave en una fase de estabilización".

"Si las previsiones macro se confirman, estimamos que al cierre de 2014 la caída del precio medio de la vivienda en España será próximo a cero", apuntan en Tinsa.

No obstante, hay un factor que podría suponer una piedra en el camino de la recuperación: los test de estrés a los bancos, que constituyen una pieza fundamental en este puzzle.

"Deberá confirmarse que no hay sobresaltos en los resultados de los test de estrés que puedan afectar a la incipiente vuelta del crédito por parte de las entidades financieras", una apertura del grifo del crédito que ya ha comenzado a notarse a juzgar por la proliferación de ofertas y el abaratamiento de los diferenciales.

Por último, desde Tinsa recuerdan que la recuperación está siendo desigual en función de las regiones. "Estamos observando que las zonas con mayor peso del comprador extranjero, como Marbella, Alicante y las islas, han empezado a estabilizar sus precios antes e incluso han empezado a registrar subidas puntuales y los primeros indicios de actividad promotora. También aquellas zonas que han absorbido en mayor proporción la diferencia de precios que se había generado respecto a los niveles de 2001", zanjan.
 
 

Aplicaciones para decorar a tu antojo

Opciones. También existen aplicaciones con la tecnología 3D, como home.by.me/es/tour, que te sirven para ver el alto, largo y profundidad de los planos.
- Global  /  Los amantes de la decoración tienen en su celular a un importante aliado. Una serie de herramientas en la tienda de aplicaciones de Android puede hacer que remodelar tu casa sea más divertido. Si buscas sugerencias y propuestas gráficas para diferentes espacios, éstas te van a ayudar con ejemplos para cualquier espacio que quieras decorar o adaptar a una nueva tendencia. Lo mejor de todo es que muchas de las herramientas pueden descargarse sin costo de las tiendas de aplicaciones.

Una de las herramientas más útiles que existe en la web y a la que se puede acceder a través de los dispositivos móviles es Pinterest. Es una clase de red social sobre gráfica y diseño, una especie de catálogo que se actualiza según nuestras preferencias y lo que suban los demás miembros. Allí encontraremos inspiración en imágenes de diferentes orígenes: dibujos de diseñadores, piezas terminadas, ejemplos de reciclaje, bricolage, texturas, tiendas de muebles y mucho más. El acceso es gratuito y se requiere solo un correo electrónico o redes sociales. Esto te permitirá compartir contenidos y subir las fotos de los elementos que gustes. La página en español es https://es.pinterest.com.

Una aplicación disponible en Android es Dream Home, en la que hallamos ideas sobre estilos, colores y diferentes ejemplos de ambientes. Aquí también podemos subir los diseños que hayamos hecho.

Photo Measures, en cambio, es una gran ayuda para tomar las medidas de los ambientes a través del teléfono celular, ten toda esta información almacenada para cuando compres electrodomésticos o muebles para tu vivienda.

Con Snap Shop Showroom podrás saber cómo luciría un nuevo sillón en el living de tu flamante departamento. Solo tienes que subir la foto de un ambiente de tu hogar para combinarla después con las imágenes de los catálogos de tiendas.

Si lo que quieres es dar rienda suelta a tu imaginación, Home Design Planning Tool te permitirá experimentar con los colores, texturas o el arreglo de un ambiente ya existente, trabajando en el diseño interior y sus posibilidades para el futuro.

Hay apps hasta para pequeños, pero muy importantes, detalles: si te resulta muy complicado lograr que un cuadro quede recto, la aplicación llamada iHandy Level te ayuda gracias a que es un nivelador burbuja.

Color Snap es ideal para la pintura. La marca SherwinWilliams presenta esta aplicación para aquellos que buscan el color ideal de una habitación. De la misma forma que Palettes, también permite capturar escenas de la vida real para transformarlas en paletas de colores. Además se puede hacer ajustes avanzados como brillo, saturación, y más para encontrar la perfección.

Con Handy Man podrás ahorrar dinero en reparaciones en tu hogar, con videos tutoriales e instrucciones y sugerencias sobre materiales.Finalmente, te sugerimos Space Planning Tool, que te sirve para crear un plano de tu nueva casa o departamento con medidas, además de generar listas de tareas pendientes, como las compras, cotizaciones, reparaciones y mucho más.

Acceso

Las herramientas que te sugerimos en esta página son gratuitas. Para acceder a ellas ingresa a la tienda de aplicaciones Google Play y busca la app de tu preferencia.

Si bien las que te sugerimos aquí no tienen costo, existen otras que sí lo tienen; sin embargo, cuentan con una versión libre con funciones limitadas para que puedas probar sus funciones y decidas si te animas a hacer la compra.

Opciones

También existen aplicaciones con la tecnología 3D, como home.by.me/es/tour, que te sirven para ver el alto, largo y profundidad de los planos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
XII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU)
  • Fecha: 02/10/2014 al 03/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Fomento - Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma)
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores