Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Enero del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Trabajadores de Misión Vivienda denuncian robos de material ante Cicpc

Foto: Google
Venezuela  /  Trabajadores de la Misión Vivienda (GMVV) denunciaron ante el Cicpc varios robos de material de construcción que se han efectuado en el almacén Blandín - el principal de toda Venezuela de la GMVV y centro de distribución para todo el país - ubicado en la carretera vieja Caracas - La Guaira.

"Lo que sucede es que aquí han habido muchos robos de material de la Gran Misión Vivienda Venezuela; de todo lo que lleva una casa. Desde cables hasta cajetines eléctricos y ha pasado muchas veces", dijo un trabajador que quiso mantenerse en el anonimato para resguardar su plaza de trabajo.

El empleado denunció que se han sustraído del lugar 146 cajas de material, entre electrodos, llaves de chorros, fusibles y cables de distintos tipos y que fueron hasta una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para obtener ayuda de las autoridades. Indicó que hay un comando de la Guardia Nacional (GNB) pero que no ofrece seguridad pues los robos han sido constantes.

"Aquí lo que dicen es que los culpables son los obreros. La gente teme denunciar por si aparece su nombre en prensa y los boten. Si alguien reclama te amonestan. La supervisora dice que son los empleados", dijo otro de los 52 obreros que laboran en el lugar y que también solicitó mantener su identidad bajo resguardo para no recibir represalias.

El empleado recordó que durante el mes de diciembre 2014 se robaron cables, y acotó que la persona que robó "debe tener la llave".

"Es mucho material. El año pasado se robaron 9 paletas de electrodos y eso es un platero. El 17 de diciembre hubo un robo de 58 rollos de cable número 10; también un carretón grande de cables número 2 y aproximadamente 60 rollos de número 8", señaló.

Los empleados señalaron que Daisy Rojas, coordinadora del almacén, está al tanto de la situación pero no ha dado respuesta.

Más irregularidades

El empleado señaló que no poseen todos los equipamientos reglamentarios de seguridad para que puedan trabajar, herramientas y demás vehículos para hacer el respectivo transporte desde el almacén a otros lugares.

Fondo Mi Vivienda otorgará 60% más de créditos este año

Este crecimiento se debería gracias al implemento del nuevo esquema del buen pagador que ahora otorga hasta 17 mi soles y ahora se incluye en la cuota inicial.
Perú  /  El Fondo Mi Vivienda (FMV) crecerá este año en 60%, es decir se otorgarán casí 90 mil créditos por un monto de 3176 millones de soles, señaló Gerardo Freiberg, gerente general del FMV.

Este incremento se debería al nuevo esquema del bono del buen pagador, que ahora se incluye a la cuota inicial, por un valor entre 12 mil 500 y 17 mil soles para viviendas entre 53 mil 900 y 192 mil 500 soles, respectivamente.

"Por ejemplo una vivienda de 14 uit, una vivienda de 53 mil 901 soles, si se tiene en cuenta que el 10% más el bono tendrían una cuota inicial de 42% y la cuota a 5 años estimada sería de 740 soles y a 8 años de 550 soles", precisó Freiberg.

Por otro lado se planteó el alquiler de viviendas como una solución habitacional la cual podría generar un ahorro de 5,400 soles al año para una persona que gana 2500 soles, escogiendo una vivienda cerca del trabajo o del centro de estudios, ahorrando tiempo y pasajes.

Asimismo se estaría por culminar un proyecto de ley sobre el alquiler de viviendas, que tendría un registro único de inquilinos que protegería tanto a inquilinos como a arrendatarios.

"Porque ya no es que cada quien hace su contrato y tiene cláusulas arbitrarias sino que es un contrato estandarizado con cláusulas legalmente verificadas que se registran en este registro único de alquileres que va a poder permitir protgger tanto al inquilino como al arrendatario", detalló Freiberg.

Esto crearía un récord de pago del inquilino que serviría de referencia al arrendatario para ver si es un buen pagador o podría servir al inquilino para conseguir en acuerdo con el arrendtario un alquiler venta o leasing inmobiliario.

 
 

El precio de los alquileres cayó un 1,9% en 2014, el menor descenso desde 2007

20minutos.es
España  /  El precio medio de los alquileres cerró 2014 con una bajada del 1,9%, lo que sitúa su valor en 6,77 euros por metro cuadrado frente a los 6,90 euros con los que cerró el año 2013. Son datos del informe La vivienda en alquiler en el año 2014, elaborado por Fotocasa, que destaca que los alquileres suben en siete comunidades en 2014.

La tasa de variación anual registrada en 2014 (-1,9%) es casi tres puntos más baja a la registrada a cierre de 2013 (-5,2%) y nos devuelve a niveles de antes de la crisis. De hecho, la variación anual de 2014 es la más suave de los últimos siete años en España.

El precio de la vivienda en alquiler alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 10,12 €/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 33,1%. Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son Aragón, con un descenso acumulado del 42,5%, Cantabria (-37,4%), Comunidad Valenciana (-37%), Castilla-La Mancha (-35,7%), Murcia (-34,5%), La Rioja (-32,8%), Asturias (-31%) y Andalucía (-30,3%).

El precio medio de la vivienda en alquiler en las comunidades autónomas sigue contrayéndose año a año, aunque ahora lo hace a un ritmo mucho más suave que años atrás. Desde que comenzase el año 2009, todas las comunidades han visto decrecer los precios de la vivienda en alquiler casi todos los meses.

Sin embargo, en 2014 se hace notable una desaceleración de esta caída y por primera vez en siete años ninguna comunidad autónoma desciende por encima del 5%. De hecho, la caída más acusada la protagoniza Castilla-La Mancha, que baja un -3,4% anual, seguida de Asturias (-3,2%), Navarra (-2,9%), Murcia (-2,3%) y La Rioja (-2,1%).

“Llevamos meses detectando una ralentización en la caída de los precios en las principales ciudades, que ahora parece que se está extendiendo a buena parte del resto del país. En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes anuales en siete comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando en algunas comunidades, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja”, apuntan los expertos de Fotocasa.

Aunque el retroceso en el precio anual de la vivienda en alquiler es generalizado en muchos de los municipios analizados, a cierre de 2014 son 86 los que incrementan el precio en términos de variación anual. La subida más destacada se produce en San Sebastián, en Guipúzcoa, que aumenta un 12,7%, seguido de Sant Pere de Ribes (11,7%), Calvià (11,5%), Castelldefels (10,3%) y Esplugues de Llobregat (10,2%).
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XIII Expoconstrucción y Expodiseño 2015
  • Fecha: 19/05/2015 al 24/05/2015
  • Organizado por: Corferias
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Corferias Bogotá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores