Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 18 de Diciembre del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Caracas se llenó de propuestas para la reconquista del espacio público

El proyecto permitirá el despeje e integración del área alrededor del Hospital Ortopédico Infantil
Venezuela  /  El 450 aniversario de Caracas fue la excusa para que un grupo de 234 personas, entre arquitectos, estudiantes, urbanistas, paisajistas, artistas y el gerente de un call center, presentaran ideas para la intervención del espacio público.

El Concurso CcsCity450, se ideó para el rescate de las áreas urbanas mediante operaciones de urbanismo táctico como instalaciones de arte o arquitectura temporal; también se pensó para acoger propuestas de mejoramiento físico ambiental en diversos lugares de la ciudad que destacan por tener construcciones emblemáticas de valor patrimonial. Así define el proyecto María Isabel Peña, arquitecto, miembro de la Fundación Espacio, quien junto a sus colegas Franco Micucci y Aliz Mena, son los principales promotores de este concurso que además contó con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

Gracias a esta convocatoria ayer se premiaron 10 de las 70 propuestas recibidas entre el 9 de octubre y el 24 de noviembre pasados. A todas se les entregaron 40 millones de bolívares en reconocimiento a su participación y a los tres primeros lugares se les financiará la ejecución de las obras hasta por 200 millones de bolívares, anunció Micucci, quien reveló que la actividad se mantendrá el próximo año.

Entre los tres primeros lugares estuvo el proyecto del equipo CcsRPSAB, diseñado por cinco arquitectos venezolanos en función del sector denominado Ciudad Hospitalaria, una forma de intervención del espacio urbano que incluye el despeje de las aceras, la elaboración de murales y la implementación de un perímetro que garantice el movimiento cómodo en el entorno del Hospital Ortopédico Infantil, localizado en la avenida Andrés Bello. Junto a este figuraron los proyectos Reflorestando: memoria, acción e identidad, orientado a la rehabilitación de la plaza Altamira sur, y el que lleva por título Viajeros intergalácticos, que prevé la instalación de estructuras para la activación diurna y nocturna de la avenida principal de Los Cortijos.

“Es una oportunidad para demostrar que podemos hacer que la ciudad cambie y mejore. También reivindica el papel de los jóvenes llamados a hacer la diferencia y a transformar el ambiente físico y social”, afirmó Josymar Rodríguez, arquitecto, coautora del proyecto Viajeros Intergalácticos.

La iniciativa, planteada como una reflexión que debería conducir a la reconquista de la ciudad, también incluyó la realización de recorridos peatonales con actividades culturales que se distribuyeron en tres meses de programación con una altísima participación de ciudadanos convocados con el ánimo de reconocer y retomar la ciudad, destacó Peña.

“Planteamos una fórmula para conectar a la gente con la ciudad a través de la arquitectura, invitando e integrando a los ciudadanos a hacer ciudad, a entender que la urbe nos convoca a todos. También sirvió para reexaminar y reivindicar los códigos de excelencia que están en el imaginario colectivo del venezolano. Es una constatación de lo que somos”, señaló Peña.

Zulma Bolívar, miembro del jurado evaluador, dijo que se sentía satisfecha con las propuestas que impulsan la concepción de la metrópolis como un todo: “El gran valor de esta convocatoria es la participación del ciudadano en la planificación de su ciudad. Lo que enriquece y le da importancia a las ciudades es la concurrencia de todos en su diseño y discusión. Además, la diversidad de planteamientos permite ver a la urbe como un todo, integrando el sistema metropolitano de espacios públicos”.

El evento se realizó con la colaboración de la Fundación para la Cultura Urbana, Archivo de la Fotografía Urbana, Prosein, Banesco, Junta de Andalucía, Sevilla, Embajada de España, Embajada de Francia y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. La ejecución de los proyectos se calcula para el primer trimestre de 2018.

Caracas: una convocatoria universal

El Concurso CcsCity450 contó con la participación de arquitectos noveles y estudiantes de carreras como Urbanismo. Aunque la mayoría de los inscritos residen en Venezuela, en varios de los equipos se involucraron talentos de México y Ecuador, así como venezolanos que emigraron a esos países, reveló Franco Micucci. “La interconectividad moderna permitió que muchos pudieran participar por videoconferencia, entre ellos, venezolanos que aunque están lejos, no quieren permanecer ausentes”, añadió.

JESÚS BARRETO

Las proyecciones dibujan un 2018 aún mejor para el mercado inmobiliario

Radiografia del mercado inmobiliario
España  /  El servicer calcula que las casas se encarecerán un 4,7% y las ventas aumentarán el 18%

El INE constata que las transacciones mejoraron un 25,7% en octubre

Los indicadores de actividad y precios no dejan de avalar las sensaciones que perciben los expertos sobre la marcha del mercado inmobiliario: cada vez se venden más viviendas, en menos tiempo, con financiación todavía muy barata y a precios más elevados.

Así lo certificó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) al publicar los datos de compraventas correspondientes al mes de octubre pasado, cuando se vendieron 37.228 casas, un 25,7% más que durante idéntico mes del año anterior. Sorprende lo contundente de la cifra, sobre todo teniendo en cuenta que Madrid, que junto con Cataluña y Baleares son mes tras mes los territorios donde se concentra mayor actividad, sigue arrojando cifras récord después de más de tres años en positivo; con un avance en el año de un 50% más de ventas de casas.

Esta aparente aceleración de la actividad en el mercado madrileño explicaría buena parte de ese incremento medio del 25,7%, ya que al concentrar el mayor número de operaciones pondera más en la cifra media. Y, por el contrario, es tentador atribuir el 12,4% de incremento de las ventas registrado en Cataluña, el menor de las 17 comunidades autónomas, a la crisis abierta por el pulso soberanista. Los expertos no se ponen de acuerdo en el impacto que el procés puede estar teniendo en la actividad inmobiliaria catalana.

Solo coinciden en aconsejar que se espere un tiempo prudencial para analizar en detalle cómo ha afectado la crisis política a la compraventa y la inversión en vivienda. En este sentido, recuerdan que Cataluña viene siendo tradicionalmente una de las regiones con mayor número absoluto de transacciones, circunstancia que no ha cambiado sobre lo ocurrido en octubre pasado. En otras regiones, con números absolutos de partida muy inferiores, es lógico que los incrementos relativos sean elevados en cuanto la actividad repunta levemente.

Empleo y crédito

Así, para la mayoría de agentes que operan en el sector, ni siquiera la crisis en Cataluña ensombrece las perspectivas de cara a 2018. Es el caso del servicer Servihabitat, cuyo último informe de coyuntura avala que este año cerrará como el ejercicio en el que se habrá consolidado la recuperación del sector y esperan que 2018 registre “todavía un mayor crecimiento”. En opinión de su consejero delegado, Julián Cabanillas, 2018 será el año en el que el mercado se presentará “saneado en la mayor parte de los territorios, si bien el comportamiento de algunos micromercados no tendrá mucho que ver con lo que ocurra en otras localizaciones”.

En materia de compraventas, Servihabitat Trends (plataforma de investigación y análisis de la compañía) prevé que el año finalice con un crecimiento de casi el 17% –el INE contabiliza hasta octubre un avance anual acumulado del 14,7%– lo que supone rebasar las 472.000 transacciones. Para 2018, el incremento esperado es de otro 18,3%, lo que significaría que se llegarían a alcanzar casi 560.000 casas vendidas.

Los porqués a este buen comportamiento son ya conocidos. Por un lado, el incremento de la demanda solvente, las políticas de mayor concesión de crédito por parte de la banca, el aumento del interés inversor y el avance de la promoción de obra nueva.

Precisamente en el ámbito de la producción de nuevas casas, Servihabitat espera también buenas noticias. Si la estimación para este año es que se cierre con más de 76.800 casas iniciadas, en 2018 este indicador avanzará un 22% adicional, por lo que el próximo ejercicio culminará con más de 93.600 casas iniciadas, todavía muy lejos de los niveles alcanzados en el anterior boom. Esto es lo que garantiza, según Julián Cabanillas, que el crecimiento que se está produciendo en este ciclo sea más saludable y sostenible, “lo que aleja el fantasma de una nueva burbuja”.

“El hecho de que hoy existan mercados donde los precios ya son más elevados que los alcanzados antes de la crisis no quiere decir que estemos ante una burbuja, los precios suben allí fundamentalmente por desajustes entre la oferta y la demanda. No hay tintes especulativos porque la financiación se concede de forma mucho más crítica”, argumenta Cabanillas.

El buen comportamiento de las ventas tendrá su traslado en la absorción del stock, que Servihabitat estima que cerrará 2017 en poco más de 290.300 casas, un 26,3% menos y en 2018 bajará hasta las 243.000.
Claves del sector para 2018

El mercado inmobiliario seguirá creciendo el próximo ejercicio, ya que todos los fundamentales económicos son positivos.

Precios. Servihabitat estima que este año las casas se han revalorizado de media un 4,5%. Como empleo, PIB y crédito seguirán al alza, en 2018 no es descabellado pensar en un incremento de los precios de los pisos de otro 4,7% adicional. Madrid (7,5%), Cataluña (7%) y Baleares (5,6%) serán los territorios donde más se encarezcan.

Alquiler. El arrendamiento seguirá avanzando sobre todo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona. La mayor movilidad laboral, el arraigo del alquiler entre los más jóvenes y el impacto del turismo serán algunos de los factores que expliquen su auge.

Comprador extranjero. España continuará siendo el destino preferido de numerosos extranjeros o bien para tener su segunda residencia o bien para adquirir inmuebles como inversión. 2017 cerrará con siete provincias donde se concentra el 87,3% de las adquisiciones realizadas por compradores foráneos no residentes: Alicante, Málaga, Almería, Baleares, Murcia, Las Palmas y Tenerife.

Raquel Díaz Guijarro
 
 

Se vende espectacular ático en Miami por 33 bitcoin. No se acepta efectivo

Bitcoin
Estados Unidos  /  La locura bitcoin ha llegado al sector inmobiliario. Según la prensa norteamericana, un particular ha puesto a la venta su espectacular ático en Miami por el que pide 33 bitcoins.

La locura 'bitcoin' ha llegado al sector inmobiliario. Un particular ha puesto a la venta su espectacular ático en Miami por el que pide 33 bitcoin, que equivalen a unos 549.000 dólares. Lo llamativo de esta venta es que el propietario no acepta ningún medio de pago que no sea la criptomoneda. La propiedad en cuestión forma parte de un bloque de apartamentos de lujo construidos en 2007 y tiene 77 metros cuadrados, una única habitación, un baño y medio, techos altos, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso al gimnasio del edificio, spa y jacuzzi, piscina y una sala para fiestas.

El ático está a la venta a través de varias agencias inmobiliarias, entre ellas Redfin. Precisamente, desde esta última compañía que se trata de la primera propiedad en la que el vendedor ha pedido específicamente que la transacción se realice a través de la criptomoneda, aunque reconoce que hay unas 75 propiedades a la venta en las que el vendedor aceptaría el pago con bitcoin.

Un portavoz de la agencia inmobiliaria asegura que la mayoría de las casas a la venta con la palabra 'bitcoin' en su descripción se encuentran localizadas en California y el sur de Florida. Lo curioso del anuncio (puede consultarlo en este enlace), que lleva menos de una semana en la web de Redfin, es que, aparentemente, aparece a la venta al irrisorio precio de 33 dólares.

El pasado lunes arrancó la negociación de futuros del bitcoin en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocó la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación. En la actualidad, cotiza en torno a 16.500 dólares.

No es la primera vez que una criptomoneda irrumpe en el mercado inmobiliario, ya que se han usado en Estados Unidos con esta finalidad. A principios de este año se vendió una vivienda en Texas. No obstante, el comprador tuvo que convertir primero los bitcoin en dólares para materializar la comprar. Es decir, no fue una transacción inmobiliaria real en bitcoin. También en Miami, hace apenas unas semanas, salió a la venta otro apartamento en Miami por 3,5 millones de dólares, cuyo propietario estaba dispuesto a aceptar tanto bitcoin como ethereum, otra criptomoneda.

Según los expertos, es muy probable que el vendedor, ante la espectacular revalorización del bitcoin, piense que la tendencia alcista continuará, lo que sugiere que una vez vendida la vivienda, seguirá ganando dinero. No en vano, si el bitcoin se duplicara tras la venta, el vendedor conseguiría más de un millón de dólares.

No obstante, incluso desde Redfin dudan de que este tipo de transacciones se generalicen. “Comprar o vender una vivienda es, generalmente, la transacción económica más importante en la vida de una persona. Hacerlo a través de una moneda con tanta volatilidad pone a la gente en riesgo en una operación que debería ser muy segura y estable. Pensamos que la venta de esta vivienda es más un acontecimiento extraño que el comienzo de una tendencia a largo plazo”.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores