Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Julio del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Misión Vivienda ha cumplido solamente 11% de su meta de 2015

Fuente: Ultimas Noticias
Venezuela  /  A 5 meses de que finalice el año, Misión Vivienda está lejos de cumplir la promesa que a principios de 2015 hizo el presidente Nicolás Maduro: construir y entregar 400 mil viviendas durante 2015. Según datos oficiales la Misión Vivienda ha alcanzado solamente 44.293 viviendas de su meta de 2015.

El dato anterior se conoce gracias a la cifra total de viviendas adjudicadas que anunció el Gobierno: 718.414. Si a ese total se le resta la suma de las metas oficiales anunciadas por el Gobierno en años pasados (2011-2014), se despeja el número de viviendas entregadas exclusivamente en 2015.

GMVV 2015= Total GMVV-(GMVV 2011+GMVV 2012+GMVV 2013+GMVV 2014) = 718.414 – (146.718+200.080+201.075+126.248)=718.414-674.121= 44.293

Es posible también con estos datos conocer la proporción de viviendas construidas entre las prometidas:

Proporción de Viviendas Construidas en 2015 = Número de Viviendas construidas en 2015/Número de Viviendas Prometidas en 2015= 44.293/400.000 = 0,11

Si el resultado anterior es llevado a porcentaje, se descubre que Misión Vivienda solo ha cumplido 11% de su meta de 2015.

INCUMPLIMIENTO DE AÑOS ANTERIORES

Tanto en los años 2013 como en 2014, las metas establecidas por el Gobierno para Misión Vivienda no fueron alcanzadas. En 2013 el Gobierno prometió entregar 380 mil viviendas y solo adjudicó, según sus propios anuncios, 201.075, mientras que en 2014 fueron adjudicadas solamente 126.248 viviendas de 400 mil prometidas.


Comprar un local comercial, la mejor inversión en el actual mercado inmobiliario

Fuente: www.idealista.com
España  /  La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, ofrece una rentabilidad mayor que la que se registraba hace 12 meses, según el informe publicado por idealista. La rentabilidad inmobiliaria duplica, en el peor de los casos, la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (2%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,6%, frente al 6,2% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 6,3%.

Por el contrario, el producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que han terminado el segundo trimestre en el 4,6% desde la rentabilidad del 3,6% de junio de 2014.

Rentabilidad de la vivienda

La inversión en vivienda para ponerla en alquiler ha aumentado durante los últimos doce meses. Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,8%. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (6,2%), Palma de Mallorca (5,8%), Huesca (5,7%) y Huelva (5,7%). La rentabilidad en Madrid es del 5%, algo superior a la de Barcelona (4,8%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,3%), A Coruña (3,6%) y San Sebastián (3,8%). A continuación se sitúa Lugo (4%).

Rentabilidad de los locales comerciales

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tienen en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Córdoba (9,2%) y Granada (8,5%). Les siguen Las Palmas de Gran Canaria (8,3%), Málaga (8,1%) y Zaragoza (8%). Madrid tiene un 7,6%, y Barcelona un 7,5%.

Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 4,6% de rentabilidad), seguida por Salamanca (5,3%) y Cádiz (5,6%).

Rentabilidad de las oficinas

Las oficinas de Vitoria presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,5% de rentabilidad bruta. Le siguen Sevilla (6,6%), Santa Cruz de Tenerife (6,5%), Zaragoza (6,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (6,1%). En Barcelona la rentabilidad asciende al 5,8%, mientras que en Madrid baja hasta el 5,6%.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Valencia (4,8%), A Coruña (4,9%) y Alicante (4,9%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas.

Rentabilidad de los garajes

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. Aún así todavía resulta más interesante que la que registran los bonos a 10 años (que están en el 2%). La mayor rentabilidad se obtiene en Toledo (5,6%), seguido por Las Palmas de gran Canaria (5,3%), Santa Cruz de Tenerife (5,3%) y Pamplona (5,1%).

Los municipios con los garajes menos rentables son A Coruña, con un 1,6%, Barcelona, con un 2,3%, y Salamanca (2,6%). En Madrid el retorno es del 3,3%.

Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al segundo trimestre de 2015.

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.
 
 

China inicia construcción de su mayor planta de energía solar

Planta de energía en China | Foto Cortesía El Comercio
China  /  La compañía china Grupo de Energía Solar-Termal de Qinghai inició la construcción de una central de energía solar con una capacidad para generar 200 megavatios en el desierto de Gobi en China, informó la agencia oficial Xinhua.

La planta, que se ubicará en la ciudad china de Golmud (noroeste), tendrá una extensión de 2.550 hectáreas y proporcionará electricidad a aproximadamente un millón de hogares, según los cálculos de la compañía.

Esta central utilizará la tecnología de torre, formada por un conjunto de espejos que reflejarán la luz solar y concentrarán la radiación en una torre central, que generará la electricidad.

Su capacidad de almacenamiento será de 15 horas, lo que garantiza una capacidad de generación eléctrica estable, dijo el presidente de la empresa responsable en declaraciones recogidas por la mencionada agencia.

Se trata de la mayor central solar de este tipo construida hasta ahora en la segunda economía mundial, que a finales de 2014 contaba con una capacidad de generación de energía solar instalada de 28,05 gigavatios, de acuerdo a datos oficiales.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
Habitat Quito 2015
  • Fecha: 29/09/2015 al 04/10/2015
  • Organizado por: Expoplaza
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores