Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 12 de Diciembre del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Ciudad sin símbolos: Érika Farías cambió al león de Caracas por una indígena desconocida

Venezuela  /  El Gobierno sigue haciendo estragos con los símbolos de la ciudad. En esta ocasión fue el turno del león que recibía a quienes entraban a Caracas por la autopista Valle-Coche.

La escultura que representa a la indígena Apacuana fue instalada este domingo, según informó Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador en su cuenta en Instagram (@erikafariasccs).

La pieza fue hecha por el artista Giovanny Gardelliano; mide siete metros y pesa mil doscientos kilos.

El león, que es emblema de la capital venezolana, sostenía el escudo de la ciudad.

Según Farías, la indígena sacude “la historia patriarcal de occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.


El Gobierno de Japón regala casas vacías ante el grave problema demográfico

Casa vacía en Japón - REUTERS
- Región Asia  /  Los bancos de vivienda existen en todo el país, aunque cada uno establece sus propias condiciones y requisitos

El problema demográfico de Japón también afecta a su mercado inmobiliario: tiene más casas que personas para residir en ellas. Ante este coyuntura, el Gobierno nipón ha decidido optar por vender las viviendas vacías, que se sitúan en su mayoría en las zonas rurales, tal y como informa la CNN en un reportaje.

En 2013, según el Japan Policy Forum, había 61 millones de casas frente a 52 millones de hogares, en base a datos confirmados por el Pulitzer Center on Crisis Reporting. Además, se calcula que la población de Japón disminuirá de 127 millones a cerca de 88 millones para 2065, según el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social. Por ello, las zonas rurales de Japón se llenan por casas «fantasmas» desiertas, conocidas como «akiya».

«En 2014, descubrimos que Okutama era una de las tres ciudades de Tokio que desaparecerán en 2040», dice Kazutaka Niijima, funcionaria del Departamento de Revitalización Juvenil de Okutama en declaraciones a la CNN. A partir de ese año, se habilitó un «banco akiya» con el registro de todas las viviendas vacías, que actualmente sirve de conexión entre posibles compradores y los propietarios que están envejeciendo. Hoy en día, estos bancos de vivienda existen en todo el país, aunque cada uno establece sus propias condiciones y requisitos. Se dan casos en los que se han regalado inmuebles tanto a autóctonos como a personas que vienen de Nueva York o de China.

También se dan ayudas para rehabilitar o arrendar una casa con las siguientes condiciones: tener menos de 40 años, un hijo menor de 18 años y una pareja con menos de 50 años. Los beneficiarios también deben comprometerse a vivir de forma permanente en la ciudad y a invertir en la reforma de viviendas de segunda mano.
 
 

Madrid y Barcelona se suben a la liga inmobiliaria mundial

Vista de la zona norte de Madrid. Santi Burgos
España  /  La vivienda en las dos mayores ciudades se separa del mercado nacional mientras el FMI observa una "sincronización global" de precios entre las grandes metrópolis del mundo

Prácticamente a medio camino entre Madrid y Barcelona se encuentra Zaragoza, la quinta ciudad española en tamaño. Su población, como en las dos primeras urbes, apenas ha variado en los últimos 10 años y puede presumir de tener una tasa de paro inferior. Sería razonable que, a grandes rasgos, el mercado inmobiliario de la ciudad aragonesa se comportara de manera similar al de dos núcleos que tiene, por carretera y AVE, a unos 300 kilómetros. Pero la evolución de precios desde la crisis no podría ser más diferente (ver el gráfico). De hecho, para hallar algún paralelismo con lo sucedido en Madrid y Barcelona, es más fácil mirar a Washington o Nueva York, ciudades que experimentaron en el último lustro un aumento de precios similar al de la capital española, según datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La separación de las dos principales ciudades respecto al resto del mercado inmobiliario español es visible en numerosas estadísticas. Sin ir más lejos, el pasado viernes el INE publicaba el Índice de Precios de Vivienda relativo al tercer trimestre del año. En España el crecimiento interanual se situaba en el 7,2%, pero el dato engaña: la mayoría de comunidades se quedaron muy por debajo.

En realidad, solo las comunidades de Madrid y Cataluña superaban la media nacional. Y aunque esa estadística no desciende al ámbito local, no es arriesgado suponer que dentro de ambas comunidades son las capitales y sus áreas metropolitanas las que más tiran del carro. Eso sí puede observarse, por ejemplo, en las series sobre valor tasado de la vivienda que también publica el INE. Pero, ¿por qué sucede esto?

ara los precios inmobiliarios en Londres, consulte las cotizaciones en Tokio. Con ese título escribió Claudio Raddatz, jefe de la División de Análisis de la Estabilidad Financiera Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), un artículo en el blog del organismo. El texto presentaba el informe sobre la estabilidad financiera mundial del pasado abril. En un capítulo de ese estudio, de periodicidad semestral, se analiza la sincronía “global” de precios de la vivienda entre países, con especial atención a las grandes áreas metropolitanas de todo el planeta.

“La exposición de países y ciudades a las condiciones financieras globales ha jugado un rol importante. Esto es especialmente claro para grandes ciudades en países avanzados, lo cual probablemente refleja su mayor integración financiera o su atractivo para inversores”, explica Raddatz por correo electrónico. Se refiere, entre otras, a las políticas monetarias de los grandes bancos centrales para estimular el crédito. Sin embargo, aclara el economista chileno, el informe “no estudió la dispersión de vivienda dentro de países”.
"Factores propios"

El estudio del FMI tampoco consideraba en su análisis a Barcelona, pero para el sector inmobiliario español fue aceptado como una explicación teórica de algo que hace tiempo muestran los datos: a medida que se superaba la crisis, los inmuebles en Madrid y Barcelona comenzaron a crecer antes y con más fuerza que en el resto del país. “La recuperación no es igual”, resume Beatriz Toribio, directora de estudios del portal inmobiliario Fotocasa.

Al preguntar por las causas, los expertos coinciden. Además de los factores que citaba el FMI en su informe —como la facilidad de acceso al crédito, el ciclo económico expansivo o la atracción de inversión internacional—, Toribio destaca que las dos ciudades “son los principales motores económicos del país y los mayores polos demográficos y turísticos".

A esas circunstancias, Rafael Gil, director de estudios de la sociedad tasadora Tinsa, añade otros dos: la escasez de vivienda nueva y la carestía del suelo. Pero para Gil, más allá de las similitudes con otras grandes urbes, también “hay factores propios” que pueden ser determinantes si la uniformidad mundial se resquebraja. Por eso, añade, Madrid y Barcelona “en los últimos meses han tenido comportamientos diferentes de otras ciudades del mundo donde empieza a verse una contracción del ciclo expansivo”. Es decir, que los precios han seguido subiendo mientras ya caen en otras grandes metrópolis.

Tampoco las predicciones de la experta de Fotocasa apuntan a bajadas inmediatas en las dos primeras ciudades españolas. Pero esa diferencia respecto a otras áreas urbanas no sería, después de todo, una mala noticia. Al fin y al cabo, recuerda Raddatz, “el grado de sincronización de precios afecta a la efectividad de las políticas” locales que intentan controlar la escalada de precios.

José Luis Aranda
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 12/03/2019 al 15/03/2019
  • Organizado por: Meridiana, Inversión y Consultoría Inmobiliaria
  • Tipo: Convención
  • Lugar: Palais des Festivals, 1 Boulevard de la Croisette, 06400 Cannes, Francia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores