Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Julio del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Criptomoneda Dash busca fortalecer mercado inmobiliario

Venezuela  /  Según los representantes de la organización, esta será una forma segura para realizar las transacciones y pago de arrendamientos.

La comunidad de Dash Maracay realizó un conversatorio para la capacitación, implementación e impulso sobre esta criptomoneda en el mercado inmobiliario del país, dinamizando las técnicas comerciales en este sector, pues debido al problema inflacionario del país, la moneda digital a través de la tecnología Block Chain, asegura el capital preservándose sin devaluación, según lo descrito por Williams Gollini, cofundador de la organización.

Indicó que aún persisten inquietudes en la ciudadanía sobre la materia de las criptomonedas, pero destacó, “realmente el sistema es sencillo para ser utilizado y adquirir divisas, asimismo, protege la inversión de quienes optan por este mecanismo para transacciones de compra y venta de bienes”.

Por otra parte, comunicó, “es algo servible incluso para el alquiler de inmuebles, ya que es beneficioso para ambos lados si al momento de tener Dash los deseas cambiar a bolívares, ese dinero no pierde su vigencia o valor”.

Por su parte, Alexis Lugo, coordinador de comunidades del programa nacional Dash Venezuela, puntualizó que la utilización de esta moneda digital es un método seguro para proteger la inversión, mientras sea por los canales regulares.

JOSÉ RAFAEL ESPINOZA

El precio de los arriendos se mantienen en niveles del 2017

Un corredor de la empresa Domus Gestión Inmobiliaria muestra una suite en el centro norte de Quito a un cliente. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http
Ecuador  /  Durante el primer semestre de este año, los precios de los arriendos se mantuvieron sin variaciones significativas respecto a iguales meses del año pasado.

Gonzalo Rueda, gerente de la consultora Market Watch, explica que el 2017 tuvo una reducción importante en los precios comparado con el 2014 y el 2015. En viviendas, por ejemplo, la contracción fue de alrededor del 30% y en oficinas de hasta un 45%. “En 2014, el m2 de una oficina (triple A) podía estar en USD 20, ahora está en USD 11”, comentó el experto.

Según Market Watch, el factor principal que explica este comportamiento es la caída del precio del petróleo que se observó en el 2015 y 2016, lo cual impacta a la economía nacional y al sector inmobiliario.

Otro factor es la alta oferta. La construcción de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, y de la Plataforma de Desarrollo Social, en el sur, tuvo un impacto en la oferta de oficinas en arriendo, especialmente el año pasado, ya que con el traslado de entidades públicas a las plataformas se dejaron otros edificios sin usar.

La disminución en la venta de inmuebles, que se observa desde el 2015, también elevó la oferta de bienes en arriendo. Los propietarios prefieren alquilar al no lograr vender.

Domus Gestión Inmobiliaria tiene una oferta de cerca de 18 propiedades para arriendo, entre viviendas, oficinas y locales comerciales.

Margot Bravo, gerente de la firma, coincide en que la disminución de los precios comenzó en el 2015 y que ahora ya hay una estabilización. “Los propietarios bajaban los precios porque no les conviene mantener su propiedad desocupada mucho tiempo”.

Un departamento de tres dormitorios en la avenida Eloy Alfaro, en el sector del Centro Comercial El Jardín, tiene un precio de arriendo de entre USD 500 y 700 al mes, indicó Fernando Paredes, corredor de la empresa Renta Hogar.

“Los precios, en general, se han mantenido, aunque algunos sí han bajado dependiendo de si en el sector hay sobreoferta”, señaló.

Un departamento amoblado, de dos dormitorios, en la avenida República del Salvador, que tenía a su cargo, se estaba arrendando el año pasado en USD 750. Pero demoró unos seis meses en arrendarse, por lo que el precio bajó a USD 580.

Para el corredor, los tiempos en que demora un inmueble en arrendarse han aumentado. “El año pasado lograba rentar cuatro y hasta cinco propiedades en un mes, mientras que ahora logro entre dos y tres”.

No obstante, para Magguie Canencia, corredora de bienes raíces, el mercado se ha recuperado levemente. Dice que ahora arrienda más unidades habitaciones que el año pasado: “Arriendo tres al mes; el año pasado solo colocaba una”.

Pero en el tema de precios, concuerda en que el mercado sigue estancado. En el 2015 arrendaba departamentos amoblados en sitios de alta plusvalía en hasta USD 1 500 al mes. Desde el 2017 coloca estas viviendas en USD 600 o 700.

Otro hecho que continúa registrándose en el mercado es que los inquilinos se mudan de lugar por ahorro, al ver que hay opciones más económicas.

Yajaira Granja, estudiante universitaria, vive junto a su hermana en un departamento de dos dormitorios, en el sur de Quito. Por el inmueble paga USD 150, incluido servicios (agua, luz, Internet).

“Es un gran ahorro para lo que antes pagaba en el norte: USD 280”, comenta Granja. Los gastos del hogar los cubre junto a su hermana.

Para los inquilinos consultados hay varios factores importantes a la hora de arrendar, entre ellos: ubicación, infraestructura, costo y seguridad.

No olvide
Tiempo. El contrato debe especificar el tiempo del arriendo y los acuerdos para la terminación o renovación.

Alícuota. Se debe tener claro el monto que se deberá pagar por condominio, el valor puede ser alto.

Registro. Los corredores recomiendan registrar el contrato de arriendo en el Municipio y en una notaría.

PATRICIA GONZÁLEZ Y REDACCIÓN NEGOCIOS
 
 

La realidad aumentada llega a las aplicaciones móviles bancarias de compra y alquiler de vivienda

Manuel Moure, director de Productos Digitales, y Gabriel González, responsable de Producto Digital, en la presentación de la 'app'. / BBVA
España  /  BBVA Valora View La 'app' pretende revolucionar la forma de buscar piso a través del 'smartphone'.

Buscar una vivienda puede resultar un proceso algo tedioso, en el que hay que descartar numerosos pisos hasta encontrar el más adecuado a las necesidades del comprador o arrendador. Además, hacer una selección previa a través de las características –situación, tamaño, precio...– y las fotografías que se ofrecen en diferentes anuncios y portales inmobiliarios supone que pueda haber sorpresas a la hora de ver el inmueble 'in situ'.

Quizá ese tiempo haya quedado atrás. El uso del 'big data' va a revolucionar el sistema actual, ya sea para la compra o para el alquiler. Esta novedosa tecnología es la que utiliza la aplicación móvil BBVA Valora View, «la primera 'app' del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas a través de la realidad aumentada», según fuentes de la entidad.

Se trata de un servicio gratuito que está disponible tanto para los clientes como para los no clientes de BBVA. La herramienta proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado; pero también compara si es más conveniente comprar o alquilar e, incluso, posibilita que se haga una simulación de la hipoteca. En este último caso ya se han hecho 900.000 simulaciones.

La aplicación Valora View, que ha logrado alcanzar la 100.000 descargas desde su lanzamiento a finales de mayo, permite pasear por el barrio en el que el comprador o futuro inquilino está interesado y observar qué viviendas están disponibles en el portal Idealista solo con apuntar con el teléfono móvil, indistintamente dotado con tecnología Android o iOs, hacia los edificios.

Entre la información que ofrece la herramienta están las características detalladas del inmueble, aunque uno de los aspectos más destacados es que, utilizando los datos disponibles en BBVA Valora, posibilita conocer el precio del metro cuadrado en una determinada zona, lo que sirve para orientar al usuario sobre si va a pagar un precio adecuado por una vivienda determinada.

Precisamente, ese es el objetivo de la aplicación: ayudar a las personas a la hora de tomar una decisión muy compleja, como es la de comprar una vivienda. Para ello, gozar de la mayor información posible es fundamental y Valora View calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar o alquilar, lo que facilita a los usuarios de la aplicación a decantarse por la opción más conveniente a su situación.

Dentro de las acciones que están integradas en la 'app' suelen resultar de gran utilidad las anotaciones que se pueden adjuntar a cada vivienda. Así, el usuario puede marcar sus búsquedas favoritas y hacer una especie de perfil de cada una de ellas. Añadir si hay colegios o parques cerca, el precio, la distancia al trabajo o la necesidad de reforma del piso facilita el proceso de toma de decisión.

En esta línea, la herramienta digital contempla la opción de explorar las características del barrio, llegando a mostrar un mapa de calor que indica si las viviendas marcadas como favoritas están en una zona asequible o cara de una zona.

La idea de BBVA es que la 'app' continúe evolucionando en los próximos meses e incluya nuevas funcionalidades para quienes buscan vivienda, ya sea de compra o de alquiler.

Datos
Más allá de los números de usuarios, Valora View ha servido hasta el momento para realizar 275.000 búsquedas, «lo que se ha traducido en aumento de la actividad también en BBVA Valora, la aplicación de referencia para buscar vivienda en España (y también en México)», destacan desde la entidad bancaria.

En este caso, solo en el mercado español, el número de búsquedas a través de BBVA Valora supera los tres millones en un periodo de ligeramente inferior a los dos años, desde que se produjo su lanzamiento, lo que hace una media de 150.000 mensuales.

La herramienta, que tiene 100.000 descargas, proporciona información sobre precios recomendados y ayuda a los usuarios en la toma de una decisión compleja.

Por un lado, el mercado inmobiliario nacional lleva varios ejercicios consecutivos registrando un aumento en el número de adquisiciones de viviendas, pero también está creciendo la utilización de los dispositivos móviles en los procesos relacionados con el sector. «El 93% de las simulaciones de hipotecas realizadas se han hecho a través de 'smartphones'», informan fuentes de BBVA, que añaden que la herramienta digital se ha convertido en un aliado en la búsqueda de vivienda.

Esta aplicación también ha evolucionado y en los últimos meses ha incorporado la posibilidad de calcular qué valor tiene la casa adquirida; la cuantía de los gastos asociados: luz, agua, comunidad..., o el montante de una reforma, en el caso de necesitarla.

Un mercado muy dependiente del nacional
El mercado inmobiliario extremeño es muy dependiente del mercado nacional. Por ello, la marcha de la economía de la región, así como la de los mercados más influyentes en la demanda (Madrid, esencialmente), serán determinantes para el sector.

Según las previsiones de BBVA Research, la región crecerá en 2018 dos décimas por debajo de la media nacional (2,9%), mientras que en 2019 el crecimiento será del 2,4%.

Los datos del año 2017 son positivos en lo que a la venta de viviendas se refiere, ya que creció en Extremadura un 12,4%, el mayor aumento desde 2014, pero algo inferior a la media nacional (16,3%). Por el contrario, el precio de las viviendas en la comunidad descendió un 1,1%, lo que contrasta con el crecimiento del 2,7% registrado en España.

Además, en el primer trimestre de 2018 se redujeron las ventas un 0,8% y el precio siguió a la baja, cayendo un 0,3%.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
ePower&Building 2018
  • Fecha: 13/11/2018 al 16/11/2018
  • Organizado por: Feria de Madrid
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Av. Partenón, 5, 28042 Madrid, España
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores