Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Molina: Casas de la Misión Vivienda se pueden vender después de 10 años

Las viviendas asignadas por el Gobierno han sido comercializadas (Créditos: AVN)
Venezuela  /  Ricardo Molida ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, hizo referencia a que algunos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela han vendido, intercambiado o alquilado sus casas de manera ilegal, a raíz de esto han salido algunas denuncias a la luz pública, aseguró que ha podido ser un error el no difundir de manera vehemente las acciones que han tomado por parte del ministerio.

“Son acciones y revisiones permanentes que se hacen a lo largo del desarrollo de la misión, continuamente se realizan auditorías de las familias que se encuentran habitando allí para asegurarnos que las viviendas han sido ocupadas por las familias que originalmente compraron” aseguró el ministro.

Enfatizó que junto con el Comité Multifamiliar de Gestión y los consejos comunales se han verificado las normas de convivencia “han ocurrido situaciones que no son muy frecuentes pero ocurren, de 623 mil viviendas podemos decir que se han presentado 200 casos en todo el país y de esto se hace un escándalo”.

Aseguró que las personas que incurran en estas faltas “hacen una violación a la ley y no solo al Gobierno bolivariano sino una burla al pueblo venezolano que de verdad necesita de viviendas”. Agregó que han abierto procedimientos con la fiscalía en contra de esas personas o familias, con participación del Sebin, para así “calificarlos de estafadores”.

Explicó que las personas que compran una vivienda al Estado, en condiciones ventajosas como lo son al precio que es equivalente al costo de construcción, con tasa de interés bajas, sin inicial, 30 años para pagarlas, venden estas propiedades “están convirtiendo en mercancía a las viviendas”. “Las personas que las vendan lo están haciendo de manera fraudulenta, si por alguna razón necesitan mudarse de ciudad o trasladarse a otro lugar, esa vivienda tiene que ser puesta a la orden de la misión inmediatamente” afirmó Ricardo Molina.

Enfatizó que el dinero que es aportado por la compra de la vivienda la Inmobiliaria Nacional se lo regresa “pero no pueden vender la vivienda” subrayó. Las viviendas construidas y vendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela “deben permanecer al menos 10 años bajo la propiedad de quien se le asignó inicialmente, si no la está usando para vivir no puede ser que la use como mercancía, la persona que la vende incurre en fraude de igual manera de quien la compra” puntualizó Molina.

El ministro aclaró que las personas que le compren la vivienda a un tercero y no a la Inmobiliaria Nacional y que no le esté pagando al Banavih (Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda) sino a un particular “está haciendo una trampa, y las dos partes serán sancionadas, el dinero entregado al supuesto propietario lo perdió al igual que pierde la oportunidad de adquirir una vivienda a través de la misión por un comportamiento violatorio a la ley”.

La oferta hipotecaria llega al Sima Otoño 2014

Visitantes acuden a un 'stand' ubicado en el Sima 2014. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
España  /  Sima Otoño se celebrará del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid con la llegada de la financiación hipotecaria como protagonista. Tres entidades financieras (Bankinter, EVO Banco e ING Direct) han confirmado hasta el momento su participación en el área.

La presencia de la oferta de financiación se produce en un momento en el que abundan las estadísticas oficiales que anticipan una progresiva estabilización del mercado residencial en lo referente a transacciones, precios, hipotecas y visados para la construcción.

Más de 50 empresas e instituciones participantes

Sima Otoño cuenta hasta el momento con más 50 empresas e instituciones participantes, y la previsión es que se incremente.

Entre los expositores confirmados hasta el momento se encuentran ACP Level, ACR Promociones, Aelca, Allegra Holding, Asprima, Bankinter, Bari Gestión de Cooperativas, Básico, Comunidad de Madrid, Construcciones Amenábar, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, la Entidad Nacional de Certificadores de la Edificación, Evo Banco, Fotocasa, Getsa, Gilmar Consulting Inmobiliario, Globaliza, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Hercesa, Hermosilla Residencial, Hi! Real Estate, idealista, Ingecasa, Inmoglaciar, ING Direct, Kutxabank Inmobiliaria, Libra Gestión de Proyectos, Luján y Jardín-Home and Place, Magnun & Partners, Metros2, Monthisa, Neinor, Nuevo Arpegio, Pisos.com, Residencial Nature, Pincasa, Poscam, Premier España, Rentalia, Residencial Foresta Valdebebas Inbisa, Serprogresa, ST Sociedad de Tasación, Su Vivienda, TM Grupo Inmobiliario, Tuinper, Vía Célere, Viviendas a Medida y Woss.

Perfil del visitante

Planner Exhibitions, empresa organizadora de Sima Otoño, confía en volver a atraer a un número importante de compradores potenciales, que es el perfil mayoritario de los visitantes de pasadas ediciones, como lo confirman los testimonios de los expositores y las propias estadísticas del Salón, de las que se desprende que un 97% acude a la feria porque está en búsqueda de una vivienda u otro tipo de inmuebles, y el 67% declara su intención de comprar en un plazo inferior a un año.

Sima Otoño se dirige a un perfil diverso de visitantes. El mayoritario es el de quienes acuden a la feria en busca de su vivienda habitual (bien como primera vivienda o como vivienda de reposición), pero también el de quienes quieren adquirir una vivienda vacacional y el de quienes visitan el Salón porque están interesados en el mercado inmobiliario como inversión.

Hasta el momento, más de 1.000 personas ya se han registrado para visitar la feria, un dato inusualmente alto comparado con anteriores ediciones del Salón.

En cuanto a la localización y características de la oferta, el público visitante podrá encontrar en torno a 200 promociones de vivienda nueva, así como viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes y en destinos de costa. La oferta abarcará tanto viviendas libres como protegidas y con diferentes posibilidades de adquisición. Asimismo, Sima Otoño permitirá al público visitante beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que ofrecerán los expositores.

La oferta se completa con producto no residencial (oficinas, locales, comerciales o terrenos), que, aunque no de forma mayoritaria, también estará presente en los stands de los expositores, y con la oferta de servicios relacionados como tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima Otoño, "esta edición se presenta con el aliciente de la participación de entidades financieras que presentarán su oferta hipotecaria, lo que aumenta el atractivo del Salón para el visitante, que tendrá la ocasión de informarse sobre la oferta inmobiliaria de su interés y ahora también sobre las opciones de financiación."

Los horarios para visitar la feria serán los siguientes: el viernes 24 y el sábado 25 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y domingo 26 de octubre, de 11 de la mañana de 3 de la tarde.
 
 

Ejecutivo alemán aprueba el freno al precio de los alquileres

Foto: Google
Alemania  /  El fuerte incremento registrado en los alquileres de las viviendas en numerosas ciudades alemanas ha llevado al gobierno de Angela Merkel a actuar: el Ejecutivo alemán aprobó este martes (1.10.2014) el conocido como "el techo a los alquileres". Con esta nueva ley presentada por el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, se establece que el precio de nuevos alquileres no puede ser más elevado de un diez por ciento sobre el alquiler local de referencia de la zona.

Los pisos de nueva construcción quedarán excluidos de esta nueva ley para evitar que caiga la necesaria construcción de nuevos edificios de viviendas. Esta falta de vivienda es lo que ha empujado al alza el precio de los pisos en muchas ciudades. "Las personas con salarios normales deben también poder pagar un alquiler", explicó el ministro de Justicia. "En los últimos años el alquiler se ha incrementado en algunas zonas de manera exorbitada. La diferencia entre los alquileres antiguos y los nuevos se situó, por ejemplo, en Münster en un 30 por ciento, en Hamburgo y Múnich en un 25 por ciento y en Berlín en un 19 por ciento". La nueva ley implica también que a partir de 2015 sea el dueño del piso el que se haga cargo del coste del agente inmobiliario. Hasta ahora esto recaía la mayoría de las veces sobre los futuros inquilinos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
XII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU)
  • Fecha: 02/10/2014 al 03/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Fomento - Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma)
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores