Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 18 de Julio del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  La peatonalizacion de Caracas

Fuente: El Universal
Venezuela  /  El permanente crecimiento y complejidad de las ciudades requiere de una continua transformación de sus sistemas para mantenerse sostenibles

Redescubriendo la trama de nuestra ciudad. El confluir de La Memoria, el presente y sustentabilidad urbana. Iniciamos nuestra aproximación con la observación de las ciudades a gran escala y su potencial de organización: podrían definirse como Tejidos Urbanos sobre la geografía y el territorio, relacionados al ambiente idealmente, en forma simbiótica; constituidas por tramas de movimiento (Redes) superpuestas y armónicas.

Al acercarnos a escala humana percibimos el caos y desarticulación del complejo conglomerado que es la ciudad. Sin embargo, todo sistema sustentable tiende a su potencial organización; la diferencia la hacemos nosotros, ¡los ciudadanos! Exigiendo el rescate y calidad del espacio urbano: La ciudad es del individuo… La ciudad es un “hub”, un centro de actividad humana en todos sus ámbitos; la integración de tramas peatonales para fortalecer estas redes urbanas contribuirán a una mejor ciudad futura.

El permanente crecimiento y complejidad de las ciudades requiere de una continua transformación de sus sistemas para mantenerse sostenibles. La ciudad como centro de diversificación, calidad de vida, integración socio-cultural, ambiental, salud; incorporando la confluencia de sus nodos de actividad, requiere de eficiencia de circulación y convivencia armónica de funciones urbanas; de esta superposición de tramas y superación de conflictos urbanísticos, redescubrimos el potencial de su evolución, señalándonos oportunidades para lograr una ciudad sustentable en beneficio del ciudadano.

Nuestra función ciudadana: transformar la realidad urbana a través de la concientización y expectativa cívica para una mejor ciudad; adoptar y redescubrir su potencial desde la nueva óptica de un proyecto evolutivo y permanente de integración urbano-ambiental y calidad de vida con mejoras concretas en función de la Ciudadanía: Arborización de avenidas, nuevos parques, plazas, diversificación y eficiencia de medios de transporte, incluyendo ciclovías y prioridad de la peatonalización de la ciudad.

Lograr este objetivo requiere una labor formativa de Ciudadanía generando la voluntad y expectativa de cambios positivos para la calidad de vida en la ciudad. Nuestra meta: Rescatar y reconstruir una mejor ciudad a partir de su crítica realidad y prevalencia del vehículo.

Priorizando al peatón tendremos la clave para una mayor integración y continuidad urbana; construyendo progresivamente redes y vínculos sobre la trama existente, con mayor grado de integración ambiental, inclusión social y económica entre la cuidad y sus ciudadanos. La ciudad adoptando y reconociendo sus ámbitos y necesaria sustentabilidad.

Hace falta un nombre para esta ciudad deseada: Caracas, en ella confluyen todos los elementos que le permitirán, en armonía con el Ávila, ser una metrópoli sustentable. La Peatonalización de nuestra ciudad como proyecto permanente, su priorización sobre el vehículo es refundación urbana; responsabilidad cívica de todos.

Slow down Caracas!
Miguel Carpio Delfino
mdu@unimet.edu.ve
Universidad Metropolitana / Fundación Vivienda Popular

Mercado inmobiliario en las ciudades más prósperas

Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón
México  /  La calidad de vida de los municipios es posible medirla en indicadores como acceso a la salud, a la educación, seguridad, entre otros, que analizó el estudio de Infonavit y ONU-Hábitat en México

La ciudad con el mejor Índice de Ciudades Prósperas en 2018 (CPI, por sus siglas en inglés) fue Cajeme, Sonora, de acuerdo con un estudio realizado por Infonavit y ONU-Hábitat en 305 municipios de México, señala un informe del portal inmobiliario Propiedades.com, que realiza a la vez una comparativa de precios entre las casas en venta y en renta en diversos municipios prósperos, donde es posible ver marcadas diferencias por ejemplo entre Coahuila, donde es más barato comprar una casa en comparación con el Estado de México.

En el top 10 de las ciudades prósperas no destaca ninguna de Sinaloa. Es de señalar que, en Sinaloa, Ahome, Culiacán y Mazatlán fueron analizadas en 2015 para el estudio de Infonavit y ONU; mientras que en 2018 se añadieron investigaciones en El Fuerte, Guasave y Navolato.

El CPI es una metodología diseñada por ONU-Hábitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

El informe de ONU-Hábitat pondera indicadores en aspectos como la calidad de vida, sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión social, infraestructura pública, productividad, gobernanza y legislación urbana.

Inversión en compras

Por ejemplo, en Cajeme, comprar una casa tiene un precio de 2.4 millones de pesos, y alquilarla cuesta 14 750 pesos mensuales, con base en datos del portal inmobiliario.

En el segundo sitio se ubicó Benito Juárez, Quintana Roo, donde se encuentra Cancún. Las casas tienen un costo de 3.99 millones de pesos a la venta o 20 000 pesos en alquiler.

La tercera ciudad fue Acuña, Coahuila. Los inmuebles a la venta más baratos se encuentran en esta ciudad. Una casa tiene un costo medio de 620 000 pesos.

En el listado de las diez ciudades con el mejor índice de prosperidad también aparecen La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Cuautitlán, Estado de México; Tepic, Nayarit; Jesús María, Aguascalientes; San Pedro Garza García, Nuevo León; y Coacalco, Estado de México.
En estos lugares, los precios de las casas a la venta van desde los 727 000 pesos en Cuautitlán, hasta los 21.5 millones de pesos en San Pedro Garza García.
Mercado de rentas

En el segmento de renta, de acuerdo con el portal Propiedades.com, las casas más baratas se encuentran nuevamente en Cuautitlán, Estado de México, con un precio medio de 5150 pesos mensuales; y las más caras en San Pedro Garza García, Nuevo León, una casa cuesta 42 000 pesos mensuales, señalan en un comunicado.

«Los mercados de alquiler y venta de viviendas además de tener un alto nivel de valor buscan adoptar las nuevas tendencias de uso, edificación y estilos de vida», explicó Leonardo González para Propiedades.com.

Caso Sinaloa y su prosperidad

Según el cálculo del CPI, Navolato tiene una prosperidad moderadamente débil (53.61), lo que implica fortalecer las políticas públicas en los ámbitos donde se reportan resultados menos favorables. Este valor se encuentra por debajo de la media nacional del CPI básico (53.74/100).

El informe de Hábitat señala que el alto nivel de violencia afecta de manera negativa al municipio. Navolato se encuentra calificado en el décimo lugar de los municipios más violentos del país y ocupa el cuarto lugar por su tasa de incidencia de homicidio doloso (CCSPJP, 2018).

En conclusión del estudio, en este municipio «es posible afirmar que, a pesar de que el municipio cuenta con una sólida economía, con un alto nivel de productividad y competitividad en el sector agropecuario y atractivos naturales, la mayor parte de la población de Navolato presenta carencias económicas y sociales».

Guasave tiene una prosperidad moderadamente débil (51.94) igual por debajo de la media nacional en aspectos como el nivel de bienestar económico de los habitantes.

En ese aspecto, su débil resultado indica que, a pesar de que el municipio cuenta con gran cantidad y diversidad de actividades económicas, estas podrían estar generando un valor productivo muy bajo o ser de carácter informal.

Aunque el bajo valor del producto urbano per cápita no es un indicador de calidad de vida, es posible que impacte de manera negativa en los ingresos de los habitantes, indica el informe 2018.

El estudio también demostró que El Fuerte tiene una prosperidad débil (47.26), también por debajo de la media nacional. En el Informe se expresa: «Sinaloa pasa una seria crisis de seguridad debido al aumento de actividades ilícitas y a la falta de estrategias para combatir la violencia, entre otras».

En este sentido, El Fuerte ocupó el puesto 88 de 230 municipios del índice de violencia municipal, donde los homicidios presentan una tasa de incidencia alarmante (CCSPJP, 2018).

Aunque en 2018 no hay actualización de Culiacán, Mazatlán y Ahome, es de recordar que el municipio de Culiacán alcanzó un valor de 59.63. Esto significa que los factores productivos de la economía municipal son moderadamente débiles y tienen un impacto relativamente negativo en la prosperidad urbana. Afectan factores como la seguridad pública, el bajo acceso a espacios públicos y áreas verdes, entre otros indicadores.

 
 

El millonario gurú de Wall Street Warren Buffet da el salto al mercado inmobiliario de lujo español

Andrea Comas/Reuters
España  /  Warren Buffet entrará en el mercado inmobiliario de lujo en España. El millonario gurú estadounidense, conocido como el oráculo de Omaha, utilizará su brazo inversor especializado en el ladrillo Berkshire Hathaway HomeServices para unirse con la consultora española Larvin para expandir su red a España.

El brazo inmobiliario de Buffet es el bróker más grande de Estados Unidos, según la información publicada por Expansión donde se adelanta la noticia de su llegada al mercado español.

Concretamente, Claudi Prattico, director general de Berkshire Hathaway HomeServices asegura al diario económico que tienen una red de 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas en Estados Unidos. Además, en 2018 la empresa realizó operaciones de venta por 114.000 millones de dólares (unos 101.000 millones de euros).

La llegada a España se produce después de la inmobiliaria ya esté presente en otros mercados europeos como Alemania o Reino Unido. En el resto del mundo, esta firma está presente en mercados como Dubai o algunos países asiáticos.

La empresa del millonario gurú de Wall Street entrará en el mercado español de la man de un socio local, una estrategia que ya han usado en otros países.

En la misma entrevista, explican que entrar con Larvia les permitirá conectar con la región, que consideran interesante dado que es el objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos. Además, explican que entre las ventajas que han observado en España por un lado está que los directivos ven el mercado como un punto de entrada de Latinoamérica, mientras que otros lo conocen por ser un destino elegido como lugar de vacaciones o de retiro.

Así, en España entrarán con la consultora inmobiliaria Larvia, según publica Expansión. Esta fue fundada en 2012 por la familia Rabassa, dueña de la promotora Petrus. Este proceso habría durado casi un año de negociaciones.

"Entramos en el mercado español con una agencia fuerte y respetada. Larvia conectará nuestra red a la región y más allá, ya que España es un centro para muchos clientes europeos y latinoamericanos", según unas declaraciones del brazo inmobiliario de Buffet que publica EFE.

En este sentido, la inmobiliaria española señala a la misma agencia de noticias que están "orgullos" de representar a Berkshire Hathaway HomeServices en España

Además, planean que la consultora siga creciendo en sus mercados clave.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Latin American Real Estate Summit
  • Fecha: 07/11/2019 al 07/11/2019
  • Organizado por: Congressus Center
  • Tipo: Foro
  • Lugar: WTC Valencia, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores