Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 03 de Marzo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Evidencian la historia de Chacao en su arquitectura y sus calles

Se conocerá la expansión del pueblo desde su casco histórico (Cortesía)
Venezuela  /  Este fin de semana se realizará el recorrido de las Rutas Históricas de Chacao, este realizará a pie y estará dirigido por vecinos que han sido formados como guías históricos.

La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste, ocurrida entre 1900 y 1940, será el tema del recorrido que ofrecerá de manera gratuita Cultura Chacao el sábado 07 de marzo de 9:00 am a 11:00 a.m., como parte de su proyecto de Rutas Históricas que organiza una vez al mes.

El recorrido se realiza a pie y es dirigido por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao.

Los participantes tienen la oportunidad de conocer en estas rutas el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.

Para ello han diseñado tres diferentes itinerarios que representan tres etapas clave en el desarrollo urbano de la zona: "El área fundacional de Chacao", que hace referencia al período 1768-1900; "La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste", entre 1900 y 1940; y "Chacao Moderno y Contemporáneo", de 1940 a 1970.

En esta ocasión, la Ruta Histórica abordará el momento en el que se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis Encantos, Mata de Coco y Los Ravelo, hasta su integración con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar.

También se hará referencia a la construcción de la avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en la zona.

La agenda de Rutas Históricas del año 2015 contempla rutas los días: 7 de marzo, 06 de junio y 5 de septiembre (La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste); 4 de abril, 4 de julio y 3 de octubre (Chacao Moderno y Contemporáneo); 2 de mayo, 1 de agosto y 07 de noviembre (El área fundacional de Chacao).

Los interesados en realizar estas rutas, deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org

El potencial comprador de viviendas de las familias numerosas

Familia numerosa
España  /  El sector confía en su tirón de la demanda en búsqueda de más espacio.

Mientras que aún se debate si el sector inmobiliario comienza ya o no a repuntar, aunque sin llegar a las locuras del pasado y que conllevaron los problemas de los que se intenta aún salir, algunos ya han detectado que las familias numerosas tienen un enorme potencial de reactivar la demanda, ya que serán en los próximos dos años las más activas en la búsqueda de mayor espacio en el que vivir. Según datos oficiales del INE, este tipo de unidades familiares supera el medio millón en España y si no se atreven a cambiar de vivienda es por el mayor coste que tienen las de mayor tamaño. Pero siempre hay alternativas más económicas.

Los bancos se muestran cada vez más abiertos a la concesión de crédito, aunque algunos de ellos no confíen mucho en la dinamización de la demanda de hipotecas y se centren más en los préstamos para empresas. Pero por otro lado, también tratan de soltar el stock de inmuebles acumulados en sus balances con la mayor rapidez posible, algo que también tratan las inmobiliarias que se mantienen en pie.

Una luz de esperanza parece haberse encendido para todos ellos de cara a los dos próximos años. Si un buen número de familias se muestran algo más que reticentes en endeudarse de nuevo o por primera vez por el ladrillo, ante unas condiciones que no son ni serán las que los bancos ofrecían antes del pinchazo de la burbuja, hay una parte de la población que necesita mejorar o ampliar las condiciones actuales de habitabilidad.

Se trata de las consideras familias numerosas, necesitadas de viviendas con más metros cuadrados y que se han detectado como uno de los colectivos con mayor intención de comprar una vivienda en los próximos 24 meses, según un informe elaborado por el portal financiero Casaktua en colaboración con nPeople.

En la actualidad, en España hay 530.000 familias numerosas acreditadas, según el Instituto Nacional de Estadística. El perfil de este tipo de familias es el que está formada por una pareja de 43 años de media, mayoritariamente casada (90%), con tres hijos (69%) y que vive en un piso de tamaño medio (entre 90 y 140 metros cuadrados) con hipoteca en el 67% de los casos, según los datos que maneja la Federación Española de Familias Numerosas.

CUANDO EL TAMAÑO IMPORTA

Las viviendas de mayor tamaño, como es lógico, son más costosas que aquellas con unas dimensiones más reducidas, con independencia de que se traten de inmuebles nuevos o pisos de segunda mano. Bien es cierto, que el precio oscila de manera muy significativa entre Comunidades Autónomas, con la valenciana con un coste medio menor (83.000 euros) y las Islas Baleares con las viviendas más caras (en una media de 226.000 euros).

Ante el potencial de las familias numerosas, el portal inmobiliario Casaktua acaba de lanzar una campaña con más de 1.500 inmuebles de tres o más dormitorios con un precio desde 30.000 euros, tanto de obra nueva como de segunda mano, y con un tamaño medio de 113 metros cuadrados.

Aunque estas viviendas estás repartidas por toda España, el mayor número de inmuebles se concentran en Cataluña (348), Andalucía (230), Islas Baleares (211), Murcia (195) y Comunidad Valenciana (161). La inmobiliaria también ofrece a los potenciales compradores un centro de financiación para la adquisición de su futura vivienda.

Emilio J. González
economiadelavida@periodistadigital.com
 
 

El metro de Panamá se convierte en "un éxito"

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá | Foto: Archivo
Panamá  /  La receta para el éxito de un proyecto como este, según Roy, consiste en "que exista voluntad política; empezar de cero absolutamente, creando una institución nueva y no dependiendo de otra y sus lastres burocráticos; crear un equipo no muy grande y muy unido; y tener muy planificado el itinerario para no caer en atrasos"

Panamá se apresta a empezar a construir en los próximos meses dos líneas más de metro después de que la primera lleva ya casi un año de funcionamiento en un proceso que ha sido "un éxito económico, social y ambiental", dijo hoy a Efe el ministro del sector, Roberto Roy.

La línea 1, de 16 kilómetros y que el próximo 5 de abril cumple un año, "ya ha superado los 200.000 pasajeros diarios" y funciona "al 99% sin incidencias técnicas y de seguridad", aseguró Roy, ministro del Metro y del Canal de Panamá.

Ese tramo, que constituye el primer metro de Centroamérica, fue construido "en un tiempo récord -subrayó Roy -de 38 meses" por un consorcio liderado por la multinacional Odebrechet, en asociación con la constructora FCC.

De sus 16 kilómetros, la mitad transcurren subterráneos bajo el centro de la ciudad, de altísima densidad humana, "sin que se tuvieran que abrir en trinchera las calles y sin afectar a la muy alta infraestructura tecnológica del centro bancario".

Las constructoras, que "trabajaron con dos tuneladoras, y 24 horas al día, para poder cumplir los plazos", no encontraron la más mínima oposición ciudadana porque "hicimos -recalcó el ministro- un tremendo trabajo social y ambiental, para no afectar a la gente ni al medioambiente".

Con la colaboración de la banca multilateral y la privada "diseñamos un programa de asistencia social para comprar de la mejor manera los terrenos y relocalizar a la gente; igualmente, a los comercios afectados les pagamos la mitad del alquiler", explicó Roy.

"No tuvimos oposición, pero no fue suerte, fue por tratar bien a los ciudadanos", subrayó

La línea 1 del metro se convirtió además en uno de los espacios más seguros para los panameños, protegido por "una élite de 300 policías especialmente entrenados, de los que constantemente dos viajan en cada vagón y cinco vigilan cada estación".

Esos policías están además coordinados desde un moderno centro de control, que el ministro mostró a Efe, desde el que se visualizan permanentemente las imágenes tomadas en tiempo real por cientos de cámaras de video.

Un año después de empezar a funcionar, todas las instalaciones del metro se mantienen impolutas, gracias, según dijo Roy, al programa Metrocultura de educación cívica, que también consiguió que "por ahora no se haya registrado accidente alguno" a causa del comportamiento de un usuario.

La construcción de esta línea de metro costó 1,7 millardos de dólares y generó unos 3.000 puestos de trabajo.

El pasaje cuesta 35 centavos de dólar, un precio que el ministro considera que "hay que aumentarlo, y se hará, posiblemente este año, cuando establezcamos una tarifa integrada del metro y el metrobús" (red de autobuses conectados con las estaciones del metro).

La receta para el éxito de un proyecto como este, según Roy, consiste en "que exista voluntad política; empezar de cero absolutamente, creando una institución nueva y no dependiendo de otra y sus lastres burocráticos; crear un equipo no muy grande y muy unido; y tener muy planificado el itinerario para no caer en atrasos".

Roy es el único alto funcionario que ha permanecido en su puesto tras el cambio de la Administración del expresidente Ricardo Martinelli a la del actual gobernante el país, Juan Carlos Varela, lo que parece convertirlo en ingrediente indiscutible de esa receta exitosa.

El metro "le ha ahorrado a los ciudadanos que lo usan entre dos y tres horas diarias de su tiempo", en una ciudad con millón y medio de habitantes (área metropolitana) en la que se compran mensualmente 5.000 autos y en la que tendríamos que construir 25 kilómetros al mes de calles nuevas, solo para conseguir que no aumente el tranque (atasco)", explicó el ministro.

En ese contexto, aseguró, el Estado panameño está dispuesto "a librar "la guerra entre el transporte público y la cantidad de autos privados que están en las calles", y para ello va a construir dos líneas de metro nuevas.



Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XXII Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño
  • Fecha: 24/08/2016 al 27/08/2016
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores