Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 17 de Octubre del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Cesar López asume Cámara Inmobiliaria de Carabobo

Venezuela  /  La nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo para el período 2019-2021, presidida por Cesar López Rodríguez, fue juramentada y asumió las riendas de la institución con la intención de seguir fortaleciendo el sector inmobiliario de Carabobo para lograr un mejor país.

“Hoy quiero invitarlos a soñar, visualizar y vivir primero en nuestras mentes una Venezuela grandiosa, prospera y moderna que no la recibiremos como un regalo, sino que debemos construirla”, aseveró Cesar López.

Afirmó, que desde la Cámara Inmobiliaria de Carabobo se enaltecerán los valores, el compromiso, la confianza, integridad, sinergia, servicio, innovación y calidad para alcanzar los grandes cambios que se quieren, no sólo para el sector inmobiliario de Carabobo, sino también para el país.

Para López, los inmobiliarios deben trabajar para continuar fortaleciendo el gremio y seguir defendiendo con ética y trabajo el ejercicio profesional. “Estoy asumiendo un gran compromiso con mi país, con mi estado y sobretodo con el gremio que me honro en representar, junto a un excelente equipo de profesionales que estamos apostando a una Venezuela y un Carabobo productivo”.

A Cesar López, lo acompañan en la Junta Directiva los vicepresidentes: en Desarrollo Institucional, Adriana Ratto; Finanzas, Miguel Ángel Molina Sánchez; Membresía, Pablo Acosta; Política y Practica Profesional, José Osio; Programas y Eventos, Alirio Ángel; Comunicaciones, María Botello; Relaciones Institucionales, Giuseppe “Pino” Grisafi; Estadística, Humberto Dhers. Entretanto la responsabilidad de la Consultoría Jurídica está a cargo de Leonel Pérez Méndez y la Gerencia General de Ana Blanchard Salas.

Asimismo, conforman el Consejo Superior, Alberto Julio Manosalva, Aníbal Gómez, Antonio Pecoraro, Arturo Facchin, Carmen Colina, Claudia Delgado, Daniel Jiménez, Diego Rosales, Antonio Pulgar, Domingo Hands, Aileen Olivo, Fernando Ludert, Gulfrido Molina, Gustavo Chapellin, Jean Elías Yacoub, José Enrique Suárez, Ligia Benítez, Luis Alejandro López, Luis Nessi, Mayela Fonseca, Noelia Ortiz, Oscar Acosta, Rafael Trejo, Arturo Parra, Salomón Muci, Ligia Lozada, Mirka Sánchez, Vidfredo Santiago, Marlin Jiménez, Ingrid Suárez, Efraín Colmenares, Gabriela Girón, Ángel Lara, Yonny Jorge Mamo, Leonardo Pérez, José Luis Preciados y Giuseppe “Pino” Grisafi. Algunos de los mencionados también integran el comité de nominaciones.

Por su parte, el presidente saliente Giuseppe “Pino” Grisafi, agradeció a todos los que lo acompañaron en la culminación de esta etapa que asumió con mucha responsabilidad en momentos tan difíciles para el país.

“Esta gestión me dejo mucho aprendizaje, aciertos y desaciertos, fue una gran experiencia de vida. Hoy me siento satisfecho por lo logrado, estos dos años fueron intensos, llenos de obstáculos. Uno de los periodos más complejos en el aspecto social, económico y político, pero así han sido estos últimos 20 años” dijo Grisafi.

Desde hace varios años escuchamos que vivimos momentos difíciles, que los escenarios no son los más idóneos, pero desde el sector inmobiliario estamos convencidos que se requiere una profunda reestructuración y el compromiso de todos para avanzar, aseveró Giuseppe Grisafi, presidente saliente.

“Seguimos avanzando y nuestro gremio, seguro estoy, continuará poniendo su granito de arena para lograr los cambios y el progreso que queremos y merecemos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, señaló que en estos momentos que se viven en el país el compromiso de los inmobiliarios es infinito. Se debe continuar trabajando, cobijados en la unidad. ”El sector inmobiliario es un gremio que aporta mucho, seguro estoy que esta nueva Junta Directiva de Carabobo, trabajara con el ímpetu que demanda el país para lograr su reconstrucción, progreso y porvenir para todos”

El acto de juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López

Cabe destacar, lo emotivo y sentido del acto, que contó con reconocimiento a la junta directiva saliente y una emotiva interpretación de la música de Nova Quartet, agrupación perteneciente a la Orquesta Sinfónica de Carabobo.


El ranking de las burbujas inmobiliarias

El nivel de precios en Hong Kong aumentó más del doble en la última década. (GETTY IMAGES)
- Global  /  ¿En qué ciudades del mundo los profesionales tienen que trabajar una mayor cantidad de años para comprarse un departamento?

Esa fue una de las preguntas que investigó el estudio hecho por la consultora internacional UBS en su Global Real Estate Bubble Index.

Y aunque en las ciudades más caras del mundo el valor de las propiedades se ha ido a la nubes, hay una urbe que le gana a todas las demás por amplio margen: Hong Kong.

En ella un profesional que gana el doble del salario promedio local tiene grandes dificultades para comprar un departamento de unos 200 metros cuadrados.

"Los precios han superado con creces los ingresos en los últimos años", señala el informe, algo que podría representar una amenaza para las propias ciudades.

"Si los empleados no pueden pagar un departamento, teniendo acceso razonable al mercado laboral local, el atractivo y las perspectivas de crecimiento de la ciudad en cuestión disminuyen".

Las ciudades donde debes trabajar más años para comprarte un departamento, considerando que ganas más que el promedio de sus habitantes, son: Hong Kong, París, Londres, Singapur, Nueva York, Tokio y Tel Aviv.

Mirando la tendencia de las últimas dos décadas, en París, Hong Kong y Vancouver, el valor de las viviendas aumentó 150% desde 2000.

Sin embargo, el estudio también señala que en general, el precio promedio en las principales capitales del mundo, registró este año una pausa por primera vez desde 2012.

Hong Kong: 21 años

"Impulsado por la fuerte demanda de los inversores, el sentimiento general positivo y el miedo a perder ganancias de capital, el nivel de precios reales en Hong Kong aumentó más del doble entre 2008 y 2018", explica el estudio.

Con todo, los expertos proyectan que los precios de las viviendas podrían caer el próximo año.

París: 15 años

París se convirtió este año en la ciudad europea más cara para comprarse una vivienda, entrando en un terreno de "burbuja inmobiliaria", señala el informe.

"Los precios reales de la vivienda en la capital francesa han alcanzado un nuevo máximo histórico después de un aumento del 5% en los últimos cuatro trimestres".

Londres: 14 años

Londres sigue siendo inaccesible para la mayor parte de la población, pero pese a sus altos valores, su riesgo de burbuja inmobiliaria está en declive.

"El auge del mercado inmobiliario de Londres ha terminado", informa la publicación.

"Los precios, ajustados por inflación, han tenido una tendencia a la baja durante un tiempo. Han disminuido un 10% desde su máximo de mediados de 2016, y casi un 4% solo en los últimos cuatro trimestres, sin ningún cambio a la vista".

Singapur: 12 años

Aunque Singapur es muy costosa, bajó en el ranking comparado con el de 2009, cuando comprarse una vivienda requería 14 años de trabajo.

"El mercado inmobiliario de Singapur es uno de los pocos donde la accesibilidad a la vivienda privada ha mejorado en los últimos 10 años".

"Los precios actuales son similares a los de 2008, mientras que los ingresos de los hogares han aumentado un 20%".

Nueva York, Tokio y Tel Aviv: 11 años

Para quienes ganan un salario promedio en Nueva York, Tokio y Tel Aviv, la idea de comprarse una vivienda está mucho más allá de su presupuesto.

Y aunque los precios en Nueva York no están tan altos como en 2006, aún son prohibitivos.

El riesgo de una burbuja inmobiliaria

Las burbujas de precios son un fenómeno recurrente en los mercados inmobiliarios. El término "burbuja" se refiere a un alza de precios sustancial y sostenida, cuya existencia no se puede probar a menos que explote, según la definición que utiliza UBS.

El ranking 2019 de las ciudades con mayor riesgo de tener una burbuja inmobiliaria está liderado por Múnich, seguido por Toronto y Ámsterdam, mientras que Fráncfort y París se suman a la zona de riesgo de burbuja. La lista la completa Vancouver.

En contraste, el riesgo ha bajado en Londres, ubicando a la capital en la categoría de las ciudades con propiedades sobrevaloradas.
 
 

La franquicia inmobiliaria como dinamizadora del mercado

www.emprendedores.es
España  /  De la mano de REMAX España profundizamos en las diferencias competitivas de montar una franquicia inmobiliaria respecto a hacerlo con una agencia independiente.

El de la intermediación inmobiliaria es uno de los sectores en franquicia más dinámicos en la actualidad, con operadores de referencia, que conviven con nuevos proyectos que buscan en la especialización una vía para diferenciarse. Hablamos de un mercado, por otro lado, donde el cliente final es cada vez más exigente y busca un servicio adaptado a sus necesidades concretas, lo que cristaliza en la necesidad de prestar una atención personalizada y una experiencia excelente.

Las cifras confirman el buen estado de forma del sistema de franquicias dentro de este mercado, como recoge la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). "El sector de las agencias inmobiliarias es uno de los que mejor comportamiento están teniendo, ya que lleva creciendo en todas sus variables desde finales de 2014, síntoma inequívoco de que la crisis tan profunda que padeció ha quedado atrás", explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF. "Esta tendencia positiva se ha mantenido en el 2018, cuando el segmento creció de nuevo en todas las variables: hay cinco franquicias inmobiliarias más operando en el mercado; se abrieron 535 establecimientos; se generaron 1.813 puestos de trabajo, y se facturaron 125 millones de euros más".

Como observamos, las franquicias se consolidan como una alternativa interesante para emprender dentro de esta actividad, frente a las agencias independientes, gracias al soporte que se presta desde la central al asociado y a las sinergias que surgen entre los integrantes, con el horizonte siempre en dar un servicio de máxima calidad.

REMAX personifica esta apuesta por la franquicia. Fundada por Dave y Gail Linige en Estados Unidos y con más de 45 años de historia, desarrollaron el modelo Win/Win denominado REMAX, “con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente”. La propuesta fructificó, hasta situar a la firma como la compañía líder “en servicios inmobiliarios especializada en franquicias y en el desarrollo de inmobiliarias grandes y rentables”, con más de 8.000 oficinas y 125.000 agentes en más de 100 países. En España la red está compuesta por más de 160 oficinas y 2.200 asociados.

Desde la compañía inciden en las ventajas que representa montar una franquicia inmobiliaria frente a una agencia independiente, para profundizar en su propio modelo de negocio. “En REMAX, el dueño de la oficina o bróker adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por unos agentes profesionales a quienes da soporte, para lo que se vale de las herramientas especialmente diseñadas por la compañía. Una franquicia REMAX, en paralelo, permite superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias tradicionales en nuestro país. En cuanto al mercado, conseguimos que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Latin American Real Estate Summit
  • Fecha: 07/11/2019 al 07/11/2019
  • Organizado por: Congressus Center
  • Tipo: Foro
  • Lugar: WTC Valencia, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores