Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 20 de Septiembre del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Denunciaron invasión de finca La Unión en Táchira

Venezuela  /  Carlos Albornoz, presidente de Invelecar, acusó al alcalde del municipio García de buscar personas para permitir la ocupación.

Directivos de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira y Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de Leche y Carne (Invelecar) denunciaron la invasión de terrenos de la finca La Unión, reseñó La Nación.

Albornoz acusó al alcalde del municipio García de Hevia de buscar a más de 90 personas, con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Tierras (INTI) para permitir la invasión.

En ese sentido, consideró que es irresponsable ingresar a la fuerza a la finca, donde los terrenos se encuentran a apenas a cinco kilómetros de una población colombiana donde operan grupos irregulares.

Inmobiliaria internacional: “Costa Rica es un mercado atractivo y con muchas posibilidades”

Costa Rica  /  Costa Rica se posiciona como un mercado atractivo para la inversión extranjera, inclusive de empresas inmobiliarias.

En este marco, Grupo Furoiani, con más de 50 años en Ecuador, decidió ingresar a finales de 2017 con una inversión de $45 millones en una torre en Sabana.

La República conversó con Galo García, gerente de Negocios Internacionales de la empresa, sobre el panorama inmobiliario nacional.

¿Cuál es el potencial del mercado?
Es un mercado atractivo para la inversión extranjera y todavía con muchas posibilidades, pero estas tienen que estar correctamente definidas y orientadas a objetivos precisos dentro del mercado inmobiliario.

Los clientes cada vez están más informados, saben lo que quieren, y en consecuencia frente a la oferta total, eligen aquellos proyectos que les dan un plus diferenciador en arquitectura, diseño, calidad y precio.

¿Por qué decidieron incursionar en el país?
Cuando decidimos iniciar nuestra expansión internacional, estudiamos y analizamos países de América Latina y Estados Unidos como posibles destinos. Frente a todas las posibilidades, elegimos Costa Rica porque encontramos que es un país donde hay reglas claras para el inversionista, con una seguridad jurídica y política que no se encuentra en otros países de la región.

Tiene otros atractivos que son esenciales, por ejemplo: el alto nivel de escolaridad, la posición importante que juega la clase media y la receptividad hacia ideas nuevas e innovadoras.

¿Actualmente cuántos proyectos están desarrollando? ¿Cuánto es el monto de inversión?
ICONNIA, es nuestro primer desarrollo residencial en el país, con una inversión de aproximadamente $45 millones. Esta inversión implica alianzas estratégicas con partners locales, como la constructora Eliseo Vargas y el diseñador costarricense, Jaime Rouillón.

Para el futuro, dentro de los estudios que estamos realizando para los nuevos proyectos, el monto de

inversión será de una talla igual o mayor. Todavía no podemos dar detalles, pero esperamos hacerlo pronto.

ALEXANDRA CUBERO
 
 

Un buen reglamento de construcción, clave para evitar tragedias como la del 19S

Nuevos enfoques. El esquema de diseño propuesto está vinculado con la creación de sistemas estructurales mediante pruebas de laboratorio y trabajo de campo. (Cuartoscuro/ANDREA MURCIA )
México  /  Asegurar el cumplimiento de las normas, así como nuevos enfoques en la ingeniería, puede prevenir que edificios vuelvan a colapsar cuando tiemble en la Ciudad de México, dice un especialista.

Los sismos son un fenómeno común en México, pues el país está ubicado en una zona de “alta sismicidad”, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Siendo un país tan acostumbrado a los temblores, ¿por qué algunos edificios igualmente se caen, como ocurrió con los que tuvieron lugar el 7 y 19 de septiembre de 2017? En este último terremoto murieron 369 personas, según cifras oficiales (228 en la capital) y colapsaron 35 construcciones.

La solución para evitar que vuelvan a colapsar edificios cuando tiemble la tierra en el país es que México implemente un buen reglamento de construcción y, a su vez, se asegure de su cumplimiento, según Amador Terán Gilmore, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Además, es necesario el uso de tecnologías y sistemas estructurales innovadores para, de este modo, reducir la vulnerabilidad física en el entorno.

"El ingeniero estructural mexicano cuenta con el conocimiento técnico y práctico que le permite incrementar la resiliencia al medio construido respecto de riesgos como los terremotos, pero todavía es necesario saber utilizarlo de manera correcta para afectar lo menos posible al planeta y poder aplicar un poder de transformación efectivo y eficiente”, opinó este experto durante el 'XII Congreso Administración y Tecnología para la Arquitectura, Diseño e Ingeniería Diseñemos una mejor Ciudad'.

Precisamente sobre la necesidad de que las autoridades se aseguren del cumplimiento de los reglamentos de construcción habló de un estudio presentado a principios de septiembre, en el que achacaba la cantidad de edificios destruidos el 19 de septiembre de 2017 a la "corrupción y la impunidad" .

Por su parte, las autoridades, el año pasado, ya negaron estas hipótesis: Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó en una entrevista con CNN en Español justo después de este último terremoto que la mayoría de las edificaciones colapsadas fueron construidas antes del sismo de 1985.

Situación de especial vulnerabilidad
Teniendo en cuenta la situación de especial vulnerabilidad de México por su posición geográfica, "es necesario revisar si las decisiones que estamos tomando en materia de construcción son las adecuadas”, insistió Terán.

Precisó que no todo puede basarse en la elaboración de diseños que sean resistentes a los temblores, y resaltó que el verdadero valor es incorporar estos diseños a "una visión humanista, con poco impacto ambiental y social a corto plazo".

Este enfoque de diseño, dijo el experto, está vinculado con la creación de sistemas estructurales mediante pruebas de laboratorio y trabajo de campo. Esto permite reproducir las condiciones reales en las que funcionarán estos sistemas y, por lo tanto, posibilita "estudiar y analizar los patrones de grietas durante movimientos telúricos de alta intensidad".

“La humanidad está cada vez más sujeta a catástrofes debido a fenómenos hidrometeorológicos, aunque a partir del siglo XX se ha reportado un mayor número de pérdidas humanas por sismos, por lo que debe hacerse una revisión debido al mal comportamiento estructural de los edificios”, alertó Terán.

Según dijo, los enfoques innovadores en ingeniería relacionada con los sismos tienen dos vertientes: una encargada de las cargas gravitacionales y otra que controla la respuesta lateral del edificio. De este modo, la ingeniería mecánica está logrando hacer diseños basados en resiliencia.

El experto habló de las diversas escuelas de arquitectura pero, dijo, "el reto es respetar al medio ambiente, ya que proyectos de gran envergadura en desarrollo todavía dan prioridad a la estructura, aunque algunos ya están incorporando generadores de energía sustentables".

Para concluir, Terán pidió más apoyo para el desarrollo tecnológico de la industria de la construcción y de la ingeniería estructural mexicana, algo que “no sólo es correcto sino sensato". "El hacer posible la innovación no sólo debiera plantearse desde el punto de vista de beneficios sociales y ambientales para la sociedad mexicana, sino de las oportunidades de inversión para los desarrolladores”, finalizó.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
22ª Feria Inmobiliaria Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point
  • Fecha: 25/10/2018 al 28/10/2018
  • Organizado por: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, Avda. Reina Maria Cristina s/n 08004 Barcelona
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores