Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Abril del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Falta de cemento paraliza proyectos de construcción y causa alarma en obreros

Foto Cortesía: Correo del Caroní
Venezuela  /  Dos meses después de los últimos acuerdos entre los empresarios del sector construcción, los sindicatos, Venezolana de Cementos y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el problema resurge para los trabajadores: no hay suministro de cemento y las obras están paralizadas.

El Frente Socialista de Trabajadores de la Construcción, que agrupa a los principales sindicatos del ramo, reiteró la denuncia este martes desde la sede de Venezolana de Cementos en la zona industrial.

Varias decenas de obreros protestaron en las inmediaciones de la planta y exigieron que se les permita auditar la gerencia de comercialización que distribuye el cemento.

El secretario general del frente, Ángel Mendoza, aseguró que luego de la última reunión -realizada el 25 de febrero- el Estado ha incumplido con el compromiso de distribuir cemento a granel a alrededor de 30 empresas que ejecutan obras en el municipio Caroní.

El resultado de esa reunión, a la que asistieron empresas constructoras -entre ellas el Consorcio Macías que construye 17 centros comerciales-, había servido como muro de contención a la amenaza de protesta de los sindicatos de la construcción en el estado Bolívar.

La dirigencia había alertado que si no se regularizaba el suministro, los trabajadores irían en protesta a las calles en reclamo del derecho al trabajo.

“Queremos saber nosotros, los trabajadores del sector construcción, ¡qué está pasando con el cemento, específicamente en este estado!, ya que en ninguno de los otros estados tienen el problema que tiene el estado Bolívar y específicamente el municipio Caroní”, dijo en enero el presidente del frente, Héctor Dali.

Ahora los dirigentes exigen al presidente de Venezolana de Cementos, el coronel Basilio Labrador, que traiga nuevamente el producto a Guayana y no se desvíe a otros estados, como asegura, se está haciendo en estos momentos.

“Basta de mentira, basta de humillar la moral de los trabajadores de la construcción. Se acabó el pan de piquito. Le decimos al coronel que más de 3 mil trabajadores estamos afectados porque no hay obra de construcción funcionando, hay muy pocas, de manera que desde el estado Bolívar le exigimos y clamamos que se escuche a los empresarios”, pidió el secretario general de Sinatracom, Ángel Fajardo.

En la protesta también participó el concejal por el municipio Caroní y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Rubén Escalona, quien prometió que si no hay una pronta respuesta ejercerán otras protestas en el municipio.

Sin registro
El reclamo también forma parte de las exigencias de la Cámara de la Construcción en el estado Bolívar. Aunque no han sido convocados a las reuniones y las empresas que han participado no están directamente afiliadas, la solicitud la han hecho en conversaciones con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien se ha comprometido a buscar fórmulas que permitan resolver la contingencia.

El presidente de la Cámara, Oscar Gómez, confirmó -en entrevista vía telefónica- que el cemento en saco no se consigue en ningún establecimiento, sólo a través de terceras vías a 10 veces el precio regulado.

Destacó que la Cámara de la Construcción ha perdido el registro del número de empresas que ejecutan obras pues las instituciones del Estado han dejado de solicitar que las compañías foráneas, como las que realizan obras en Caroní, se afilien directamente a la Cámara para tener un registro.

Gómez señaló que harán nuevamente esta solicitud a fin de recuperar el control sobre la actividad en el estado Bolívar.

Amarilo lanzará 30 proyectos en 10 ciudades este año

La empresa apostará a la edificación de obras de gran envergadura, como Ciudad Verde, en el municipio de Soacha Foto: Archivo Particular
Colombia  /  Aunque la mayoría será de vivienda, también habrá oficinas y espacios comerciales. Su meta es alcanzar $ 1,3 billones en facturación, para lo que tendrá que vender cerca de 7.600 unidades.

Este año será bastante ajetreado para la constructora Amarilo, pues alista un ambicioso plan que la llevará a impulsar sus ventas 26 por ciento y cerrar el 2014 con una facturación cercana a 1,3 billones de pesos.

Así lo anunció a Portafolio Roberto Moreno, presidente de la compañía, quien señaló que en el transcurso de este año lanzarán 30 proyectos que estarán localizados en 10 municipios del país: Bogotá, Soledad (Atlántico), Valledupar, Cartagena, Soacha, Madrid, Chía, Villavicencio, Ricaurte (Cundinamarca) y Facatativá.

De este modo, la empresa sumará alrededor de 8.300 unidades a su oferta, de las cuales cerca de 8.000 serán de vivienda y 300 estarán destinadas a oficinas y usos comerciales.

Cabe resaltar que el mencionado plan materializará la incursión de la firma en 2 puntos del país (Cartagena y Ricaurte), un movimiento que hace parte de su estrategia de diversificación geográfica, mediante la cual ha logrado que el 70 por ciento de sus ventas se realice fuera de la capital.

En este sentido, el directivo manifestó su interés por seguir expendiéndose a nuevas ciudades del territorio nacional. De hecho, anunció que alistan su llegada a Cúcuta en el 2015 y que estudian entrar en Ibagué.

“Veo un futuro muy interesante para Amarilo en las regiones, donde entramos fuertemente en los últimos 4 años”, anotó el directivo.

En el mismo orden de ideas, Moreno resaltó la relevancia que adquirió para la firma la edificación de proyectos de gran envergadura, que cuentan con oferta de vivienda para diferentes núcleos socioeconómicos.

Aunque el ejemplo más icónico de este tipo de obras es Ciudad Verde, en el municipio de Soacha (que es gerenciado por Amarilo pero agrupa a varias constructoras), Moreno señaló que ya lanzaron en Villavicencio una nueva propuesta que va en la misma línea, aunque adaptada a esta cabecera.

“Este tipo de construcciones permite la integración social, hay comunidad y la sociedad se empieza a comportar diferente”, señaló.

PANORAMA POSITIVO

Al cierre del 2013, Amarilo vendió 7.900 viviendas y obtuvo ingresos por 1,03 billones de pesos (948 mil millones de los cuales fueron en Colombia), lo que representó un crecimiento de 17 por ciento en sus ventas frente a los 880.000 millones de pesos facturados durante el 2012.

Para este año, la compañía espera crecer 26 por ciento y alcanzar una facturación que ronde los 1,3 billones de pesos, para lo que deberá comercializar alrededor de 7.600 viviendas.

“El año pasado estábamos un poco más concentrados en vivienda de interés prioritario (VIP), y este año la composición cambiará un poco, por eso la disminución en unidades”, explicó el vocero.

Esta perspectiva evidencia el optimismo con el que la constructora proyecta el resto del 2014 y los años que están por venir para su sector.

“Creo que la mayor oportunidad se encuentra en las viviendas de interés prioritario y la vivienda media, porque el 70 por ciento de los colombianos gana menos de 4 salarios mínimos”, agregó.

Sin embargo, se mostró preocupado por la situación en Bogotá y dijo que aunque su empresa tiene la tierra necesaria para construir durante los próximos 4 años, “la gente se ha ido a los municipios porque no encuentra oferta en la ciudad”.

OPERACIONES INTERNACIONALES

Para este año, esperan que su sucursal en Panamá realice ventas cercanas a los 60 millones de dólares.

Desde el año 2009, la compañía tiene una sucursal en Panamá, cuya relevancia ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Tanto es así que, actualmente, la mencionada operación aporta el 10 por ciento de las ventas totales de la empresa.

Hasta el momento, Amarilo ha vendido alrededor de 980 viviendas en el mercado vecino. Para este año, su objetivo es comercializar cerca de 465 unidades en 6 proyectos que adelanta actualmente, lo que le aportaría ingresos por 60 millones de dólares.

Respecto a la posibilidad de explorar nuevos mercados, el directivo señaló que podrían hacerlo en alrededor de 2 años, cuando consoliden su operación en Panamá.
 
 

NYC podría perder más de 2,000 apartamentos de renta regulada

Para forzar a los actuales inquilinos a abandonar sus apartamentos, los caseros recurren a la costumbre de dejar de hacer las reparaciones necesarias.
Estados Unidos  /  La ciudad de Nueva York podría perder más de 2,000 apartamentos de renta regulada, muchos de estos en barrios hispanos, según indica un reporte del concejal Dan Garodnick (D-Manhattan).

El concejal, que representa el Upper East Side y Stuyvesant Town, advierte sobre prácticas predatorias e “ilegales” a las que están recurriendo dueños de edificios con tal de cobrar rentas mucho más altas.

Según el reporte, divulgado a dos semanas de que el alcalde Bill de Blasio anuncie su plan de crear 200,000 unidades de viviendas asequibles, muchos caseros e inversionistas compran edificios adquiriendo exorbitantes préstamos bancarios que no pueden sostener. Estos aceptan adquirir la deuda anticipando las ganancias que pueden generar mediante el incremento del costo de alquiler de cada apartamento en sus edificios.

Esta práctica es conocida como “predatory equity” (capital predatorio) y, según el concejal Garodnick, los caseros recurren a ella con el fin de sacarle provecho monetario, al desregular apartamentos que son el hogar de personas de ingresos bajos o moderados.

“En junio llegó un nuevo dueño que ahora está intentando desalojarnos a mí y a mi familia”, dijo Angelica Rosado, que vive con su marido y su hija de cuatro años en un edificio que antes era de vivienda asequible en El Bronx. “Durante tres años hemos vivido aquí sin problemas, y ahora nos quieren echar sin razón. Esta situación es muy injusta”.

El concejal reclama medidas a la Ciudad para frenar esta práctica.

“Este es un modelo de negocio mal intencionado que existe para destruir viviendas asequibles, con la intención de acosar, defraudar y desplazar a residentes de sus hogares”, declaró Garodnick ayer en una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía.

El funcionario indica que la práctica es una réplica de lo que ocurrió con la venta en 2006 de los edificios de Stuyvesant Town, en su distrito. Sus compradores, según indica el legislador, intentaron deshacerse de los inquilinos con rentas reguladas. El futuro de los edificios se encuentra todavía en limbo.

Su reporte indica que la mayoría de edificios, alrededor de 70, están ubicados en el Sur de El Bronx, el Alto Manhattan, y en Bushwick, Brooklyn, todos con amplia población hispana.

En el distrito del concejal Ritchie Torres (D-Bronx) se concentran varios de estos edificios, por lo que tiene previsto en próximas semanas introducir una legislación para crear una lista de dueños que incurren en prácticas de capital predatorio.
“No podemos permanecer impasibles mientras los especuladores inmobiliarios y los malos caseros amenazan nuestro menguante número de viviendas asequibles”, señaló Torres.

El Departamento de Viviendas (HPD) ya tiene en marcha el programa Alternative Enforcement Program (Programa de Cumplimiento Alternativo, AEP), el cual permite que la Ciudad cubra los costos de reparos por violaciones al código de vivienda de edificios. La agencia luego envía la factura a los dueños.

El problema, según Garodnick, es que HPD no cuenta con el dinero suficiente para encargarse de todos los edificios en cuestión. El funcionario recomienda que la municipalidad duplique sus fondos para este programa. Además, recomienda que la ciudad compre los edificios en peligro de ser ejecutados y revenderlos a “buenos caseros”.

Un portavoz de la Oficina del Alcalde Bill de Blasio dijo sobre el tema que "éstas son preocupaciones compartidas por la administración municipal. Tenemos que revertir la pérdida de viviendas asequibles por las causas que menciona el reporte".

Tácticas peligrosas

Caseros buscan saldar el costo de las hipotecas de sus edificios:
Subiendo la renta
Minimizando los gastos por reparos
Compran edificios a base de exorbitantes deudas
En el peor de los casos, incluso para el casero la propiedad entra en ejecución hipotecaria por no poder con la deuda

Caseros y compañías inversionistas en la lista roja.

Finkelstein Timberger
Normandy Real State
Vantage Properties
Westbrook Partners
David Kramer
Stabilis Capital Group
Seryl LLC
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
2ª Expo Hábitat Internacional
  • Fecha: 28/05/2014 al 01/06/2014
  • Organizado por: Grupo Hábitat GDC (HGDC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Eurobuilding de Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores